Javier López, presidente de Eurocaja Rural, durante su intervención

Javier López, presidente de Eurocaja Rural, durante su intervención

LA PREGUNTA

¿Qué misión "vital" de Eurocaja Rural ha favorecido a 90.000 personas en el último año?

20 octubre, 2023 07:27

El presidente de Eurocaja Rural y de su fundación, Javier López, ha destacado este jueves, en su discurso de inauguración del Congreso Internacional de Atención Temprana celebrado en el auditorio de la entidad en Toledo, que su objetivo “es abordar los diferentes problemas sociales o cualquier tipo de brecha que esté provocando una determinada desigualdad, para hacer lo imposible a la hora de aportar soluciones y mitigar así sus efectos negativos. También, fomentar la justicia social y generar, para todos, las mismas oportunidades”.

Javier López destacó, en este sentido, que la misión de la Fundación “es ayudar a promover o impulsar iniciativas dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables como pueden ser los niños y niñas pues, la actuación, en ese momento, será vital para su futuro y el de sus familias”. En referencia a 2022, el presidente indicó que fueron cerca de 90.000 personas las que se beneficiaron del Plan de Actuación de la Fundación.

Por último, avanzó que el próximo lunes, 23 de octubre, se hará oficial la nueva convocatoria anual para financiar proyectos de inserción laboral dirigidos a personas con discapacidad, y cuyo objetivo es impulsar proyectos de entidades que presenten iniciativas dirigidas a lograr la inserción laboral y/o formación para facilitar la inserción de dichas personas.

Foto de familia en la inauguración del Congreso Internacional de Atención Temprana de Toledo

Foto de familia en la inauguración del Congreso Internacional de Atención Temprana de Toledo

Eurocaja Rural acogió este jueves en sus Servicios Centrales el Congreso Internacional de Atención Temprana ‘Creciendo en Comunidad’, iniciativa organizada por Plena Inclusión España y Plena Inclusión Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Eurocaja Rural.

El Congreso se configura como un evento para intercambiar conocimientos, establecer colaboraciones y fortalecer la atención temprana en beneficio de un futuro inclusivo y equitativo para los niños y niñas en todo el mundo. El objetivo principal es explorar los avances y desafíos en la atención temprana a nivel global, resaltando la importancia de los primeros años de vida en el desarrollo integral de los niños y niñas.

En el acto de bienvenida han intervenido el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; la vicepresidenta de Plena Inclusión España, Marian Ferrús; la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Mónica Domínguez García; el vicepresidente de Plena Inclusión CLM, José Manuel García; y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Paco Núñez, en una imagen reciente

Sintonía "plena" de Paco Núñez con Feijóo: así se gestó el acto del domingo en Toledo

Anterior
Arzobispado de Toledo. Imagen de archivo

Siete años de cárcel para el cura acusado de abuso sexual continuado sobre un menor en Toledo

Siguiente