El cantante colombiano Juanes.

El cantante colombiano Juanes.

LA PREGUNTA

¿En qué pueblo de Castilla-La Mancha actuará Juanes además de París o Ámsterdam?

1 septiembre, 2023 06:50

Juanes es uno de los artistas latinos más escuchados del mundo. El colombiano, autor de éxitos globales como 'La camisa negra', 'Me enamora' o 'A Dios le pido', va a iniciar este mismo viernes en el festival Starlite de Marbella (Málaga) su gira 'Europa Tour 2023', con la que va a recorrer varios países del viejo continente. 

Antes de actuar a mediados de septiembre en grandes capitales europeas como París, Ámsterdam o Bruselas, el ganador de 27 Grammys y Latin Grammys, arrancará la gira con una ronda de conciertos por España que le llevará a importantes ciudades como Sevilla, Barcelona o Zaragoza, entre otras.

Aunque Juanes también va a pasar por un municipio de Castilla-La Mancha. Se trata de Tarancón, una localidad de Cuenca que ronda los 16.000 habitantes. Se trata de la segunda ciudad más poblada de la provincia después de la capital conquense, pero es infinitamente más pequeña que grandes urbes como las citadas anteriormente. 

El colombiano actuará en Tarancón el sábado 9 de septiembre a partir de las 23.00 horas con motivo de las Fiestas y Ferias de 2023, en honor de Nuestra Señora de Riánsares. El concierto se celebrará en el campo de fútbol 'San Isidro' y las entradas ya están a la venta. El 50 % del dinero recaudado en la taquilla, además, se destinará de forma benéfica a distintas asociaciones asistenciales de Tarancón.

Juanes publicó en mayo su último disco, 'Vida cotidiana', que ha definido como el "mejor álbum" de su carrera "como músico, compositor y artista""Esta nueva sesión regresa a los lugares que están conectados de manera cercana con mi esencia, con los sonidos y temas actuales que vienen de lo más profundo de mi corazón y de mi alma", señala en la biografía de este disco.

Vivir en verano en los pueblos: la mejor publicidad

Anterior
Visita de parte de la delegación al cuadro del Greco 'El Entierro del Señor de Orgaz'.

Los motivos por los que las delegaciones europeas se han ido encantadas de Toledo

Siguiente