El equipo del PP de Illana (Guadalajara).

El equipo del PP de Illana (Guadalajara).

La tribuna

¿Qué alcalde de Castilla-La Mancha arrasó el 28-M con un sorprendente porcentaje de voto?

6 junio, 2023 07:27

En un momento político en el que las mayorías absolutas cada vez se venden más caras, un alcalde castellano-manchego arrasó el pasado 28-M cosechando más de un 77 % de los votos

Nos referimos a Francisco Javier Pérez del Saz, alcalde del PP en Illana, un pueblo de la provincia de Guadalajara. Lleva al frente del Ayuntamiento 16 años y ahora afronta un nuevo mandato más respaldado que nunca.

Pérez del Saz, habiendo conseguido el 77,15 % de los sufragios en las elecciones municipales del 28 de mayo, es el alcalde guadalajareño de municipios con más de 500 habitantes que obtuvo un mayor porcentaje de voto... y también uno de los más apoyados de España por sus vecinos.

Prueba de ello es que, entre todos los candidatos a alcalde en los municipios de más de 50.000 habitantes del país, el más votado el 28-M fue Juan Franco (La Línea 100x100), de la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción, que obtuvo un 75,18 % de los sufragios, dos puntos por debajo de Pérez del Saz.

El alcalde de Illana, según ha informado la agencia de noticias Europa Press, está "orgulloso del gran resultado obtenido, que es el mejor broche a todo el cariño recibido durante la pasada campaña electoral".

Además, ha asegurado que, junto con los cinco concejales del PP en Illana, van a tratar de "devolver toda esta confianza con un inmenso trabajo y compromiso para atender las necesidades del 100 % de los vecinos, que es para lo que nos presentamos a las elecciones".

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Julio García Gómez.

Los 10 consejos de un experto castellano-manchego a los estudiantes para aprobar la EvAU

Anterior

El presidente demócrata y sus adversarios autoritarios

Siguiente