Macarena Olona y Rosario Velasco en Albacete.

Macarena Olona y Rosario Velasco en Albacete.

La tribuna

¿En qué dos provincias de Castilla-La Mancha tendrá presencia el partido de Macarena Olona?

5 junio, 2023 07:24

Macarena Olona, la exdirigente de Vox que hace unos meses salió echando pestes del partido, ha presentado recientemente Caminando Juntos, lo que ha definido como "un movimiento transversal de marcado carácter social" con el que concurrirá a las elecciones generales del 23 de julio.

Aunque Olona ha asegurado que Caminando Juntos solamente va a presentar candidaturas en aquellas provincias donde más opciones tenga de conseguir representación en el Congreso de los Diputados, los planes de la nueva formación pasan por concurrir a los comicios en al menos dos circunscripciones de Castilla-La Mancha: Albacete y Guadalajara

En la provincia albaceteña, la cabeza de lista del Caminando Juntos sería Rosario Velasco, que ha ejercido como concejala de Vox en el Ayuntamiento de Albacete durante el último mandato y que, al igual que Olona, ha abandonado el partido liderado por Santiago Abascal denunciando "años de amenazas y presiones".

El pasado 4 de mayo, Macarena Olona visitó Albacete y, durante un acto público, dejó claro su apoyo a Velasco: "Que nadie se equivoque. Mi presencia aquí tiene un mensaje claro. Rosario no está sola y yo estoy a su lado".

Y en la circunscripción de Guadalajara, el cabeza de lista de Caminando Juntos podría ser otro exconcejal de Vox desencantado, Antonio de Miguel. El ideólogo del 'pin parental' como responsable de Educación en el Consejo Político de Vox entre 2014 y 2018, y portavoz de la formación en el Ayuntamiento guadalajareño durante los últimos cuatro años, anunció recientemente su intención de dejar el partido al sentirse "muy decepcionado y traicionado" con las "prácticas mafiosas y el irreconocible rumbo que ha tomado el partido en los últimos años", todo ello "permitido por Santiago Abascal, el dictador de Vox".

En la misma rueda de prensa, De Miguel anunció que se uniría al nuevo proyecto político de Macarena Olona.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Santiago Serrano firma su incorporación al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Un conocido político de Castilla-La Mancha toma posesión como funcionario de carrera

Anterior
Mario Villamor Nodal.

¡Toma la iniciativa en la Unión Europea!

Siguiente