Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara

LA PREGUNTA La tribuna

¿Qué elegante actitud ha tenido el alcalde de Guadalajara al saber que su rival será Guarinos?

18 enero, 2023 07:35

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección por el PSOE, Alberto Rojo, ha felicitado este martes telefónicamente a su rival en los próximos comicios, la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, a la que respeta y a la que ya ha pedido hacer "una campaña tranquila, limpia y siempre pensando en los vecinos" de la ciudad de Guadalajara.

Tras mostrar su profundo respeto por Guarinos, a la que conoce hace muchos años y con la que asegura que siempre ha tenido un trato "correcto y amable", Rojo espera que la candidata popular piense en Guadalajara por encima de todo lo demás, ha señalado a preguntas de los periodistas tras la inauguración de la nueva oficina de turismo de la ciudad.

Sin querer entrar en los temas internos del PP, Rojo ha asegurado que no le preocupa tanto el quién se haya elegido como candidato sino el para qué, e incluso el cómo, todo ello al hilo de reconocer que los medios de comunicación llevaban ya muchos meses esperando al candidato o candidata, aludiendo a las dudas y enfrentamientos internos que haya podido haber en las filas del PP hasta conocerse ya la candidata.

Además, como alcalde, Rojo se ha mostrado crítico con el Grupo Municipal del PP en la capital en estos casi cuatro años en la oposición, en los que "no ha elaborado ni trabajado ninguna propuesta importante", y espera que ahora, con Guarinos, el PP "se centre" y piense más en los guadalajareños. En todo caso, ha incidido en que "Guadalajara se merece más de cuatro meses de campaña electoral para presentar un proyecto político".

Por su parte, Ana Guarinos ha asegurado este martes que ser candidatura a la alcaldía de Guadalajara supone para ella “un gran honor y un inmenso orgullo”En redes sociales y tras confirmarse este lunes su candidatura a la Alcaldía de Guadalajara, Guarinos ha manifestado que lo asume "con mucha responsabilidad y más ilusión si cabe".

Asimismo, agradece la confianza, “tanto de Alberto Núñez Feijóo como de Paco Núñez y de Lucas Castillo para recuperar la Alcaldía de la capital y para trabajar por mi ciudad con la entrega y responsabilidad que siempre me han caracterizado, sin descanso por y para mejorar la vida de los vecinos de Guadalajara”, ha aseverado.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Blanca Fernández, en una imagen de archivo de Óscar Huertas

Se monta el lío por la “no” candidatura de García-Page y la portavoz le manda un zasca al PP

Anterior
Cárcel de Ocaña (Toledo). Imagen de archivo

Interior adjudica contratos a dos empresas de Castilla-La Mancha investigadas

Siguiente