Centro de Cabanillas que ahora Continental abandona

Centro de Cabanillas que ahora Continental abandona

LA PREGUNTA La tribuna

¿Qué famosa empresa traslada su gran centro logístico a la localidad toledana de Illescas?

19 diciembre, 2022 07:25

La fábrica de neumáticos Continental tiene previsto el próximo 7 de enero el traslado de su centro logístico que actualmente tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara) a la localidad toledana de Illescas, imparable en su crecimiento logístico e industrial. Desde estas instalaciones se dará servicio a España y Portugal y se apoyarán las operaciones en Marruecos.

Un almacén que consta de 25.000 metros cuadrados, 5.000 más que el actual, a los que hay que añadir una superficie extra de 3.000 metros cuadrados para las necesidades futuras que pueda tener el fabricante. En su configuración, 580 metros cuadrados se reservarán para oficinas y se habilitarán 23 muelles de carga para tráiler y tres para furgonetas y camiones pequeños.

Continental Tires cerrará el curso con una cifra de negocio récord en España de 415 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto a 2021. La compañía espera mantener la tendencia de mejora durante 2023, cuando estima que sus ingresos lleguen a 500 millones, un 20% más, según Jon Ander García, director general de Continental España.

Unas cifras consecuencia del aumento del 25% de sus ventas de primer equipo de turismo y camión, mientras que en reposición han logrado subir un 45% sus operaciones en motocicleta y en un 27% en bicicleta. Para 2023, la previsión es que se vuelva a mejorar la cifra un 20%. A nivel global de la compañía, Continental cerrará 2022 con una facturación que oscilará entre los 39,1 y los 40,1 mil millones de euros.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Aluvión de mensajes privados de apoyo a García-Page en su semana política más intensa

Anterior
José Mota. Foto: RTVE

El humor manchego de José Mota volverá a ser protagonista en la Nochevieja de RTVE

Siguiente