La pintora de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ana Belén González del Campo, ha sido la encargada de poner color al mural de la empresa de coches de lujo ‘Roco 4x4 España’ de Boadilla del Monte (Madrid). Esta pintora alcazareña ha tenido el placer de poder pintar para esta prestigiosa empresa multinacional que extiende su comercio hacia al otro lado del charco, donde también tiene sedes en Honduras y Miami. Reconocidos en todo el mundo por sus todoterrenos han decidido incluir en su sede española la imagen que les representa: la de un 4x4.

Un vehículo acompañado del logo de la empresa recubre toda una pared de las instalaciones de ‘Roco 4x4 España’. Según cuenta Ana, la obra está realizada con pintura acrílica y se ha utilizado la técnica en 3D para la decoración de los alrededores. “Hemos querido innovar y aportar algo novedoso, por eso he dibujado los ladrillos en estilo 3D, para que parezca que el coche sobresale de la pared”. “De hecho, pegamos también ladrillos para que pareciera más realista”, añade.

El proceso de elaboración del mural fue muy laborioso, primero dibujó en la pared un boceto para que después le facilitará el trabajo a la hora de ponerse a pintar. Más tarde, poco a poco fue rellenando los huecos y corrigiendo el boceto. El mural está realizado sobre una pared repleta de ladrillos, por eso fue un proceso más difícil porque se tenía que dibujar sobre las propias hendiduras.  

Mural de la empresa Roco 4x4 España realizado por Ana González

Mural de la empresa Roco 4x4 España realizado por Ana González

Mural para una puerta con estilo 3D- Muestra el Antes y el Después

Mural para una puerta con estilo 3D- Muestra el Antes y el Después

A pesar de ser un trabajo complicado a Ana no hay nada que se le resista, pues cuenta ya con una amplia experiencia laboral. A lo largo de estos años, ha pintado diversos murales para casas particulares, escuelas infantiles e incluso para restaurantes de la comarca ciudadrealeña.

Una vida dedicada al arte

Ana González tiene 49 años y lleva desde muy joven dedicando su vida a la pintura. Se considera una mujer autodidacta pues todo lo aprendido lo ha adquirido con la práctica y a través de ella misma. Con deseos de superación, la artista ya ha trabajado con diversas técnicas que pasan desde el óleo, el acrílico, la acuarela y hasta el pastel.

Cuando era joven empezó a trabajar como administrativa en una empresa de pintura. Los jefes de la sociedad le solían encargar dibujos sobre carteles de obra. Además, en el año 2000 realizó junto a un profesional de rotulación los carteles publicitarios del Campo de Fútbol de Alcázar de San Juan. “Toda la cartelería la hicimos a mano”, explica Ana.

Durante todos estos años, ha dedicado su trabajo a hacer encargos personales. Lo más demandado han sido los retratos pues tiene la capacidad de crear obras un tanto realistas. A día de hoy continúa dibujando, incluyendo nuevas texturas y diferentes tipos de técnicas.

Mural para la Guardería 'Coquitos'  de Alcázar de San Juan

Mural para la Guardería 'Coquitos' de Alcázar de San Juan

Mural para La Cervecería de Alcázar de San Juan

Mural para La Cervecería de Alcázar de San Juan

Asimismo, se siente ilusionada por las nuevas oportunidades laborales y por el reconocimiento de su trabajo, debido a que varios establecimientos confían en ella para dejar la imagen de su negocio en sus manos.