La Administración de Castilla-La Mancha ha renovado por otros dos años, hasta 2024, al grupo Clece la gestión integral de la residencia “Los Nogales”, de Fontanar (Guadalajara), por un importe de 2,8 millones de euros, IVA incluido, según publica el perfil del contratante autonómico de la Junta de Comunidades.

El operador lleva prestando este servicio desde hace una década, gestionando también en Castilla-La Mancha la residencia Fuente Alegre, en Trillo (Guadalajara)

“Los Nogales" es una residencia para personas mayores cuya titularidad es de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gestionada por la Consejería de Bienestar Social a través de los servicios centrales y de la Delegación Provincial de Guadalajara. La instalación dispone de sesenta y tres plazas residenciales y otras veinte en el centro de día. El inmueble donde se ubica la residencia de mayores y el centro de día consta de 2.478 metros cuadrados útiles, incluyendo: 94,65 metros cuadrados en sótano, 1.224,6 metros cuadrados en planta baja y 1.159 metros cuadrados en planta alta. 

Las prestaciones objeto de contratación son atención auxiliar sociosanitaria, servicio de limpieza, servicio de lavandería, servicio de mantenimiento, servicio de recepción, servicio de restauración y servicio de transporte adaptado. El precio de adjudicación por plaza y día para la residencia es de 52,75 euros, mientras que el precio de adjudicación por plaza y día para el centro de día asciende a 46,61 euros, según información de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. 

El Grupo Clece nació en 1992 y actualmente emplea a más de 75.000 personas en España, Portugal y Reino Unido. En el sector de la salud, la compañía presta el servicio de ayuda a domicilio a más de 86.000 personas y está presente en más de 140 residencias y centros de día, 13 de ellos en España.