Unicaja Banco ha cortado en seco los patrocinios a los clubes deportivos asturianos. Concretamente, dos equipos de baloncesto se han quedado sin los fondos de la entidad, el Oviedo Baloncesto (OCB) y el baloncesto Adba Avilés. También se ha quedado sin patrocinio del banco el Balonmano La Calzada de Gijón, uno de los equipos punteros de la región. Las reacciones políticas a esta medida no se han hecho esperar. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado que le parece "muy mal" que Unicaja haya anunciado la retirada de los patrocinios a los clubes deportivos asturianos.

Canteli ha dicho que intentará "ayudar a que no se produzca" en la medida que pueda como alcalde de Oviedo. Igualmente, representantes de otras formaciones políticas se han manifestado públicamente con más determinación que el primer edil en contra de esta medida del banco. De la misma forma, aficionados y seguidores de los equipos ovetenses han reaccionado en redes sociales con fuertes críticas contra Unicaja. 

En el caso de Castilla-La Mancha son varios los conjuntos deportivos que cuentan con el patrocinio de Unicaja, además de importantes pruebas deportivas que tradicionalmente se han beneficiado del apoyo económico del banco para su desarrollo desde los tiempos de CCM y posteriormente Liberbank. Son los casos del CD. Toledo, CD Alba, Funda de Albacete o del Club Atletismo Toledo, entre otros, además del patrocinio de pruebas tan destacadas en el calendario del atletismo regional como Quijote Maratón Castilla-La Mancha, Espada Toledana, o la San Silvestre de la capital regional, que sin la contribución de la entidad financiera hubieran hecho difícil su desarrollo.

Se desconoce si la política en materia de patrocinios deportivos que Unicaja ha comenzado en Asturias se proyectará igualmente en el resto de los territorios donde el banco tiene representación. Es el caso de Castilla-La Mancha, donde la entidad cuenta con una importante presencia consecuencia de la absorción de la extinta CCM y posteriormente Liberbank. Mas la falta de este sustento económico de patrocinio para el desarrollo de los clubes y organizaciones de diferentes pruebas deportivas puede llevar hasta la desaparición de estos equipos y eventos con escasos recursos económicos para su mantenimiento y organización.