Miguel Frigenti se ha convertido en una de las caras más habituales y populares de Mediaset, grupo de televisión en la que ha desarrollado lo mejor de su carrera profesional este periodista de Talavera de la Reina que no tiene pelos en la lengua, que siempre se ha sincerado sobre su condición sexual y que hace causa contra los que atacan la homosexualidad. Nada raro en una persona sensible como Miguel, cuyos dos hermanos, Carlos y Alberto, son también gays.

Los tres han dado muestras en todo momento de estar muy unidos. Comenzaron juntos en la televisión participando como 'los trillizos Frigenti' en el programa de 'Revienta precios'. Al final, Carlos y Alberto, los hermanos gemelos de Miguel, decidieron desvincularse de la televisión para dedicarse al doblaje. Miguel tiene en ellos a unos buenos compañeros que le ayudan y aconsejan en sus apariciones televisivas, que son cada vez más frecuentes y con mayor responsabilidad ya que se ha convertido en uno de los personajes imprescindibles de Mediaset.

La estrecha vinculación entre los hermanos, el desenfado con el que se toman la vida y el punto reivindicativo que introducen en ella queda reflejado en la imagen que Miguel Frigenti ha publicado este lunes en su cuenta de Facebook, en la que aparecen los tres ante una boca de Metro de la madrileña Plaza de España con un mensaje tan claro y conciso como rotundo: "Hermanos, maricones y españoles. ¡Viva la madre que nos parió!".

Algún malvado podría decir que es una réplica a aquella frase con la que va a pasar a la historia de la televisión el presentador Jorge Javier Vázquez y que pronunció en un momento de discusión acalorada refiriéndose a Sálvame: "Este es un programa de rojos y maricones". En algo coincide con Frigenti, pero se ve que no en todo.

Miguel Frigenti (35) se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y previamente ya había realizado su primera participación en televisión con el programa El revientaprecios en Telecinco. Ha colaborado con diversos medios de prensa escrita, entre ellos EL ESPAÑOL, y se hizo popular en televisión por sus apariciones en Gran Hermano: El Debate, donde intervino desde 2014 hasta su cancelación en 2017. Ha colaborado en los espacios de Telecinco Gran Hermano VIP: El Debate y Gran Hermano Dúo. En 2019 comienza a colaborar en el programa Ya es mediodía, también en Telecinco, hasta s2020. Poco después comienza a intervenir en Sálvame y Deluxe, donde adquiere gran popularidad. En 2020 se estrenó como concursante de dos programas de Mediaset España: La última cena, concurso de cocina en el que participó junto a sus hermanos y Ven a cenar conmigo: Gourmet edition en Cuatro. En septiembre de 2021 fichó como concursante de Secret Story: La casa de los secretos y en 2022 colabora en Secret Story: La noche de los secretos.

frigenti

frigenti