La Pregunta

¿Qué simpático y emotivo vídeo ha inspirado Filomena a los informativos de CMM?

12 enero, 2021 00:00

Como ya informó EL DIGITAL CLM, las noticias de “Castilla-La Mancha a las 2” han alcanzado estos días unos niveles de audiencia inusuales por las altas cifras que han registrado. Más de 160.000 espectadores siguieron el jueves, al inicio del temporal marcado por la borrasca Filomena, el informativo del mediodía de la cadena de la televisión pública regional.

El seguimiento medio de los informativos en la televisión autonómica es bueno, un 13,6 en lo que va de año en la edición de las 14 horas, pero el jueves, coincidiendo con el inicio de esta histórica nevada, fue del 17,5 por ciento de share. La tónica ha seguido siendo similar el resto de los días, por lo que CMM en ese tramo horario ha sido casi el principal referente televisivo de los castellano-manchegos entre toda la oferta de televisiones nacionales.

Sin duda la información meteorológica sobre la tormenta Filomena y la obligada, en muchos casos, presencia de muchas personas en sus domicilios por las condiciones adversas ha motivado un mayor consumo de televisión, especialmente las noticias más cercanas.

Por ello el esfuerzo de los trabajadores del medio ha sido muy estimable en estos días pese a las dificultades que han encontrado para desarrollar su trabajo debido a las condiciones climatológicas tan adversas que ha sufrido toda la región. Los propios informativos elaboraron un vídeo en el que se aprecian estos problemas y que ha servido de pequeño y emotivo homenaje a los trabajadores. Como bien dicen en la presentación para las redes sociales, "todo el trabajo no cabe en un vídeo. Ni el esfuerzo ni la pasión por informar. Esto es lo que no se ha visto detrás de los informativos de CMM Noticias el 9 y 10 de enero de 2021.

Ese mismo homenaje se puede hacer extensivo a toda la gente que trabaja en los medios de Castilla-La Mancha, que no han dejado ni un solo momento de hacer su labor para tener informada a la población.