La Escolanía del Colegio Mayol de Toledo puso el broche de oro al ciclo de primavera de las XVIII Jornadas de Música y Patrimonio
La Escolanía del Colegio Mayol de Toledo puso el broche de oro al ciclo de primavera de las XVIII Jornadas de Música y Patrimonio
La Escolanía del Colegio Mayol de Toledo puso el broche de oro, este pasado domingo, día 25 de mayo, al ciclo de primavera de las XVIII Jornadas de Música y Patrimonio, patrocinadas por el Consorcio Toledo y organizadas por MOMENTUM & Juventudes Musicales de Toledo, en las que también cuentan con la colaboración de Medina Cultura.
La versión de otoño de este ciclo, se realizará entre los meses de octubre a diciembre, comenzando el día 5 de octubre y como bien conocen cada quince días podrán disfrutar de un concierto, con entrada libre, para apoyar a nuestros jóvenes intérpretes y disfrutar del patrimonio, ya que los conciertos se realizan en la Iglesia de S. Sebastián de Toledo.
Como les comentaba, el cierre a esta versión de primavera lo ha puesto el colegio Mayol, con actividad en la ciudad desde 1958 y que complementa la formación de su alumnado con diferentes programas extraescolares, como es el de la Escolanía, que en la actualidad está dirigida por Francisco Santiago, cantante lírico y profesor-coordinador de Técnica Vocal, Coro y Orquesta en los Grados de Interpretación de Música Clásica y Moderna de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).
La Escolanía ha contado para este concierto, con 20 alumnos/as del centro y han estado acompañados al piano por la pianista Lara Fernández Taboada, habiendo ofrecido un variado repertorio que comenzó con Panis Angelicus, en la versión de César Franck, ya que se trata de un fragmento del Sacris Solemniis, himno cristiano, escrito por Santo Tomás de Aquino para la fiesta del Corpus Christi, para continuar con el Ave María o la conocida Halleluya de Leonard Cohen.
Posteriormente, el repertorio giró hacia diferentes interpretaciones de conocidísimas BSO de películas como el Mago de Oz, los Chicos del Coro, Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas o la versión de Dolly Parton, reinterpretada por Whitney Houston en la película de El Guardaespaldas, que el público asistente al concierto y que completaba el aforo, ha podido escuchar en la voz de Beatriz Santiago. Otras voces solistas que igualmente sobresalieron de entre el coro fueron la de Leire Castillo con “I dreamed a dreams” de Los Miserables o las de Olivia y Julieta García Díaz, Leire Castillo, acompañadas por Beatriz en la interpretación de “Un Mundo Ideal” de la película Aladdin.
Ya fuera de programa y para cerrar el concierto, el coro contó con la colaboración de la guitarrista María Pérez en la canción Shallow de Ha nacido una estrella.
José A. Saldaña. MOMENTUM & Juventudes Musicales de Toledo