Digital Castilla

Digital Castilla

Diez Negritas LAS NEGRITAS DEL ENCLAVE

Nadie quiso perderse el fiestón de Corpus de EL DIGITAL con Toledo en total esplendor

29 mayo, 2018 10:32

Maravillosa fiesta de EL DIGITAL CLM para abrir la Semana Grande del Corpus de Toledo. Una preciosa noche, más de 400 invitados en representación de toda la sociedad castellano-manchega y una segunda edición del Enclave Corpus que se ha convertido ya en uno de los momentos más intensos y especiales de estos magníficos días que siempre vive Toledo en estas fechas. Toledo es una ciudad esplendorosa, que está como nunca y que vive el Corpus con una pasión excepcional a la que EL DIGITAL ha querido sumarse y lo ha hecho una vez más a lo grande: con una fiesta excelente que nadie quiso perderse, llena de ambiente y de luz y en el magnífico y espectacular marco del Palacio de Lorenzana amablemente cedido para la ocasión por la Universidad de Castilla-La Mancha. Yo estoy encantada, pasé un rato de miedo y no me perdí ni un solo corrillo, de allí para acá, poniendo mucha atención y sacándole todo el jugo a la noche, que venía luminosa y apasionante.

La fiesta de EL DIGITAL ha sido, sin duda, una de las citas del año en la capital regional, especialmente engalanada estos días de Corpus y bonita a rabiar. Todos quisieron estar allí, y yo la primera, aunque permítanme la osadía de desvelar mis dos estrellas de la noche, dos grandes mujeres de éxito que brillaron con luz propia y que me tienen el corazón capturado: la periodista y coeditora de EL DIGITAL Esther Esteban, que hizo el único discurso de la noche para presentar la fiesta y hablarnos del gran periódico que coedita, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que está en un excepcional momento personal y político y eso se nota en su presencia y en su actitud. Esther es la musa de EL DIGITAL y presentó la noche desde el atril del Enclave acompañada de los otros tres coeditores: César García Serrano, alma máter de un proyecto periodístico que ha cumplido ya sus primeros doce años de historia; Eusebio Cedena, director del periódico y a los mandos del día y día, y el gran Javier de Pablos, como empuje esencial siempre tan necesario. La alcaldesa Tolón, por su parte, gran colaboradora del encuentro en nombre del Ayuntamiento, brilló por sí misma y volvió a demostrar que tiene caché para la Alcaldía, para traspasar las fronteras que quiera y para todos los futuribles del mundo, que no hay que cerrarse ninguna puerta. Esther y Milagros, Milagros y Esther, en la preciosa noche encantada de EL DIGITAL CLM.

Noche, por cierto, a cuya belleza contribuyó especialmente el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, siempre tan encantador y dispuesto a todo con EL DIGITAL y toda su gente. La grandeza de Lorenzana hay que agradecérsela a él y el empuje total de la fiesta a Eurocaja Rural, magníficamente representada en el acto con su presidente, Javier López, a la cabeza. Gente excelente para una velada de lujo. Dar las gracias a Víctor Manuel Martín, director general de Eurocaja Rural, por su gran apoyo a la fiesta es sencillamente hacer justicia a la causa. Los chicos de Valoriza Medioambiente, compañía de Sacyr, también prestaron un apoyo fundamental: Fernando Lozano Sainz, CEO de Valoriza Gestión; Javier San Millán Perezagua y Pablo Abril Martorell, consejeros delegados de Valoriza Medioambiente y Valoriza Agua, y Juan Carlos Uzal, gerente de Castilla-La Mancha. Entre los patrocinadores también hay que citar a Reprofiv, Romo y Campos Abogados, Jer Publicidad y el Hotel Beatriz, sin olvidarnos de Embutidos España, Santo Tomé y Majazul. Os queremos a todos, chicos.

Pero esta gran noche del periodismo, la política y la sociedad castellano-manchega tuvo también otras constelaciones. En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en ausencia del presidente Emiliano García-Page por el importante comité federal del PSOE convocado por Pedro Sánchez, la representación fue magnífica: los consejeros Juan Alfonso Ruiz Molina y Aurelia Sánchez y el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, entre otros, todos ellos tan ricamente felices de compartir la noche de estrellas con EL DIGITAL y comentar el momento de España y Castilla-La Mancha. También estaba uno de los cerebros de Fuensalida, mi admirado Rafa Perezagua, y Esther Padilla, simpatiquísima. Los corrillos dieron para mucho cotilleo político y mucho runrún, mucha moción de censura contra Mariano Rajoy y mucha hipótesis de adelanto electoral general, con los rumbos cambiantes y variopintos, como el momento de turbulencias que vive nuestro país. Lo de que la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, vaya a ser o no candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha en mayo de 2019 también fue un comentario extendido, aunque nadie sabe nada al respecto y hubo opiniones para todos los gustos. ¿La mía? Que sí, que estaría muy bien y que la batalla castellano-manchega Page-Cospedal sería apasionante, con permiso de Ciudadanos y Podemos.

Los chicos del PP de Castilla-La Mancha también se volcaron en el acto, con el gran Vicente Tirado al frente y el runrún de número dos y cartel alternativo. Tirado es el tío más simpático y entrañable del mundo y siempre tiene una sonrisa en la boca, de manera que se gana fácilmente a la concurrencia y muchos quieren hacerse la foto con él. Si al final se lanza al ruedo directo de mayo, su papel será clave y puede dar a los suyos alguna alegría importante. Su compañía en la fiesta era magnífica: espectacular Rosa Romero, impecable Carmen Riolobos, guapísima Claudia Alonso, elegantes José Julián Gregorio y Paco Cañizares y simpaticón y cercano Lorenzo Robisco, aunque no me quiero olvidar de Benjamín Prieto, siempre tan amable y que vino expresamente de Cuenca acompañado de la subdelegada del Gobierno, la encantadora María Lidón, de la gran Carmen Quintanilla ni de Jesús Labrador y Carlos Velázquez ni tantos otros que se volcaron en la noche y a los que una cazó interesantes opiniones a vuelapluma: preocupación ante el momento de España pero serenidad ante la figura de un Rajoy que calma las cosas. Tal vez demasiado, añado yo. Agradecimiento infinito.

Todos los partidos políticos y colectivos y asociaciones estuvieron en la fiesta, y entre unos y otros, por aquí y por allí, no se perdía comba el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha y de Fedeto, Ángel Nicolás, siempre al quite. Asaja estuvo muy bien representada por su presidente nacional, mi querido Pedro Barato, y también por José María Fresneda y Blanca Corroto, que estaba guapísima. También en sus salsa estaba Orlena de Miguel, portavoz y líder regional de Ciudadanos, sonriente y encantadora y saludando a todo el mundo junto a varios compañeros de su partido, y por parte de los chicos de Podemos, un poco más ariscos desde la cúpula oficial, estuvo el gran Fernando Barredo y algunos otros que deleitaron con buena conversación y opiniones distintas en el photocall y los corrillos.

Por cierto, que el photocall de EL DIGITAL es el más codiciado de la prensa castellano-manchega y ahí están las amplísimas galerías que hoy publica este periódico para confirmarlo. Ahí están todos y uno puede ponerle nombres y apellidos a lo que son y lo que representan, que es mucho. Por cierto, periodistas también hubo un montón y eso es un gesto admirable entre colegas de profesión: Carmen Amores, directora general de la radio televisión autonómica; Ángel Nodal, Alicia Sánchez, José Luis Fernández "Chunda", Jesús Espada, Jorge Jaramillo, Julián Cano, Fernando Franco, Carmen Jara, Lidia Yanel, Itziar Nodal Esteban, César García, Fernando Moreno, José María Hernández Ponos... y muchos más como mis buenos amigos el gran Javier Ruiz, Isabelo Herreros, Álvaro Mateos y un largo etcétera que me resulta imposible citar. Entre las firmas de EL DIGITAL fue muy destacada la presencia de Pedro A. López Gayarre y la gran Ana M. Ángel Esteban, que fue una de las sensaciones de la noche.

En fin, una velada magnífica con EL DIGITAL en un momento estelar y una noche toledana brillantísima y preciosa para todos. Que viva Toledo y que viva el Corpus. Y que viva la buena gente.