Alicante será escenario este martes, día 17, de una manifestación a favor del trasvase Tajo-Segura que encabezará el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y que se produce tras la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo en el que se establece la ampliación del caudal ecológico del río y, en consecuencia, la reducción del volumen de agua a derivar al Levante.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mostró ayer su respeto por la manifestación mientras que en el PSOE regional, su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, declaraba que esta convocatoria en Alicante "es sinónimo de nuestro éxito"

También los pueblos ribereños de la cabecera del Tajo han opinado sobre el asunto a través de las redes sociales. Y lo han hecho de forma irónica y carcajeándose del PP de Murcia porque, a juicio de los pueblos afectados, con el asunto del agua "ya no engañan a nadie en su propia región". Además, tachan a los del PP de Murcia de "sicarios del agro" en un tuit en el que incluyen un gif sacado de La Guerra de las Galaxias para sentenciar que "el Imperio se tambalea". Así de potentes veían en Guadalajara y Cuenca a los regantes murcianos.

"Vaya repasito le está metiendo la gente en los comentarios a los sicarios del agro, ya no engañan a nadie en su propia Región. El Imperio se tambalea", dice la cuenta de Twitter de Municipios Ribereños. El mensaje venía a cuento de un tuit anterior del PP de la Región de Murcia en referencia al PSOE y su ausencia en la manifestación: "Si mañana (por este martes) el PSOE de la Región no asiste a la movilización en defensa del Trasvase ni demuestra unidad, será culpable de poner en jaque a la Región. ¿Qué asunto más importante hay mañana que estar defendiendo a toda la Región?".

Las respuestas a este tuit no se hicieron esperar y fueron muchos los particulares y colectivos que criticaron duramente al PP por su política hidrológica y por haber defendido férreamente el trasvase mientras dejaban morir el Mar Menor. Y en Municipios Ribereños encantados con la pelea entre murcianos.

ryuk