Cuatro presidentes de gobiernos autonómicos del PP, entre ellos Isabel Díaz Ayuso, participarán en el congreso que el PP de Castilla-La Mancha celebrará este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real). Solo faltará uno de ellos, el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por asuntos personales.

Tienen confirmada su asistencia el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras. Además, habrá varios presidentes del partido de varias regiones, entre ellos el de Extremadura, José Antonio Monago, que se suman a la asistencia anunciada del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que cerrará el Congreso el domingo, y el secretario general, Teodoro García Egea, que lo abrirá el sábado.

Será un cónclave con el mayor número de grandes cargos internos e institucionales que haya conocido la historia del PP en la región. Los barones "populares" tienen confianza en que este congreso sirva para visibilizar que hay voluntad de solucionar la crisis surgida en Madrid entre Ayuso y la dirección nacional del partido. Saben lo que se juegan, con unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina. Se espera con expectación lo que diga la presidenta madrileña en su intervención del sábado.

Frente a los rumores de que hay malestar en Génova con Paco Núñez por haber invitado al Congreso a Isabel Díaz Ayuso, en fuentes del PP castellano-manchego indican que es lógico por las buenas relaciones que tienen entre ambos, pero sobre todo porque se ha invitado a todos los presidentes autonómicos del partido y hubiera sido absurdo hacer una excepción en el caso de Madrid.