Confidencial

El ministro de Albacete va al Senado "en pijama" y un senador de CLM se ríe de él

6 marzo, 2020 00:00

El ministro de Universidades, el albaceteño Manuel Castell, ha vuelto a dar la nota este jueves por la indumentaria con la que se ha presentado en el Senado. A juicio del diputado guadalajareño Rafael Hernando, iba en pijama. Sin embargo, según la alcaldesa de Barcelona, es el ministro más elegante y moderno.

El look ‘casual’ de Castell en su comparecencia en el Senado ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Es la primera vez que un ministro acude al parlamento esta legislatura con una pancarta en el pecho a modo de camiseta en vez de con corbata.

Chaqueta azul y camiseta. Así se ha presentado en el Cámara Alta. Una de las fans de la forma de vestir del ministro ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La regidora ha resaltado en un tuit que «¡no hay ministro más elegante y moderno que Manuel Castells!». El mensaje iba acompañado por una imagen del senador del PP Rafael Hernando, que sonríe mientras ve pasar al titular de Universidades.

Rafael Hernando, senador del PP por Almería pero de origen guadalajareño, ha acusado al ministro de Universidades de acudir desaliñado a la Cámara baja.Lo ha hecho enun tuiten el que ha incluido una fotografía del ministro entrando al Pleno del Senado, con una camiseta en la que se podía leerEqual Rights(Igualdad de Derechos) bajo una chaqueta azul.

Atuendo que para Hernando no es más que un “pijama”, tal y como ha dicho en un mensajeen su cuenta de Twitterdonde acusa a Castells de acudir al Senado recién “levantado de la siesta”.

De fondo, en la imagen, se le puede ver a él, con una sonrisa mofándose del aspecto del ministro como después ha hecho en su tuit.