Confidencial

Sánchez da una nueva función a Magdalena Valerio con vistas al futuro

24 enero, 2020 00:02

Pedro Sánchez paga la lealtad de la diputada por GuadalajaraMagdalena Valerio dándole una nueva función que tendrá consecuencias positivas para ella en el futuro.

Los ex ministros de Cultura, Sanidad y Trabajo,José Guirao,Luisa Carcedoy Magdalena Valerio, respectivamente, tienen nuevas funciones tras abandonar el Consejo de Ministros. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE,Pedro Sánchez, ha incluido sus nombres en la representación de los socialistas en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Este nombramiento no conlleva aumento del sueldo base de diputado, pero su titularidad en la Diputación Permanente supone algo más importante: no dejarán de cobrar cuando se disuelvan las Cortes, como la gran mayoría del resto de diputados. También se espera que aumenten sus ingresos si tal como se prevé les nombran presidentes de alguna comisión.

Según ha publicado OK diario, la entrada de estos tres diputados socialistas en el máximo órgano de decisión mientras no hay sesiones plenarias deja fuera a históricos dirigentes del PSOE y miembros de la ejecutiva socialista como el vascoOdón Elorza,Isaura Lealo el recién nombrado director de gabinete adjunto de Sánchez,Francisco Salazar.

Es habitual por parte de los distintos partidos mandar a la Diputación Permanente a dirigentes que han quedado descolocados. De esta forma se garantizan su salario en caso de disolución de las Cortes hasta que los nuevos diputados tomen posesión del escaño, más de tres meses que, de lo contrario, estarían sin recibir ninguna percepción económica.