Planta de Ondu-Embalaje en Alovera (Guadalajara).

Planta de Ondu-Embalaje en Alovera (Guadalajara).

La tribuna

Incentivos regionales para 10 empresas y 218 puestos de trabajo

2 junio, 2023 07:21

Los Incentivos Económicos Regionales son las ayudas que concede el Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial. Unas ayudas que responden al objetivo de reducir los desequilibrios económicos y de desarrollo en general en el territorio nacional, incentivando el empleo y el potencial de desarrollo endógeno de las regiones. Las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido, expresadas en porcentaje sobre los costes considerados elegibles y reciben cofinanciación del FEDER. Estos incentivos regionales tienen como finalidad subvencionar inversiones superiores a los 900.000 euros, estando excluida la adquisición de terrenos e inmuebles de los conceptos subvencionables.

En Castilla-La Mancha, el Ministerio de Hacienda ha concedido a 10 empresas de la región 16,30 millones de euros en incentivos para la realización de proyectos de inversión cifrados en 68,6 millones de euros.

Unos incentivos que promoverán la creación de 218 puestos de trabajo en cuatro provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. Las empresas beneficiarias son las siguientes: Complejos del Vinilo, de Illescas (Toledo), con una inversión de 31,3 millones recibirá una subvención de 8,7 millones y el compromiso de crear 20 puestos de trabajo; Abonos Orgánicos Montalvo, Almansa (Albacete) [8,4/2,6/21]; Venair Clean Energy, Almansa (Albacete) [2,2/0,5/100]; Candy Spain, Hellín (Albacete) [11,1/1,8/30]; Mecanoacid, Chinchilla de Monte Aragón (Albacete) [2,5/0,3/8]; y Laboratorios Vinfer, S.A., Albacete [1,8/0,3/1].

También recibirán estos incentivos regionales Fabri-Kit, La Roda (Albacete), con una inversión de 3,2 millones recibirá una subvención de 0,5 millones para la creación de 0 puestos de trabajo; Santlth Endoscópica, Miguelturra (Ciudad Real) [3,2/0,8/15]; Ondu-Embalaje, Alovera (Guadalajara) [2,4/02/2]; y Engineered Fire Piping, de Yunclillos (Toledo) [2,9/0,6/20].

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Imagen de archivo de un tren Avant.

Aumenta el tiempo de viaje de los Avant que conectan Puertollano y Ciudad Real con Madrid

Anterior
Helena Fernández, alcaldesa de Almendros (Cuenca).

¿Qué pueblo de Castilla-La Mancha no tuvo piedad con los grandes partidos el pasado 28-M?

Siguiente