• 1 de 14

    Martín Casillas Carbonero cumple 10 años y su madre emociona a sus seguidores

    Sara Carbonero ha felicitado a su hijo primogénito, Martín, por su décimo cumpleaños. Y lo ha hecho públicamente a través de Instagram, donde ha compartido dos tiernas fotografías en la que ambos aparecen abrazados en la cama, una actual y otra de cuando el niño era un bebé. Además, la periodista e influencer toledana (Corral de Almaguer, 1984), le ha dedicado unas tiernas palabras que, tal y como han recinocido algunos de sus seguidores en los comentarios, les han hecho emocionarse hasta la lágrima. Sara, en el texto que escribe a Martín, define a su hijo como "la sonrisa que ilumina los días grises", "un corazón con patas" o "el mejor compañero de vida posible", y le agradece "por salvarme tantas veces sin tú ni sospecharlo". Tanto Martín como su hermano Lucas nacieron de la relación, ya finalizada, entre el exportero de fútbol Iker Casillas y Sara Carbonero.

  • 2 de 14

    La Hermandad del Prendimiento celebra su XIX Roscón Solidario

    La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud está en plena celebración del XXV Aniversario de su fundación en Ciudad Real. Por ello, la edición número XIX de su Roscón Solidario, que se ha celebrado en el entorno de la Fuente del Agua en la Plaza del Pilar, no ha sido una más. Con ingredientes donados por la Pastelería María Magdalena de Poblete se han elaborado 700 raciones de roscón de reyes, que se han servido acompañadas de un vaso de chocolate caliente al simbólico precio de 1 euro, aunque en muchos casos los ciudadanos aportan más dinero. Todo lo recaudado se destinará a Cáritas parroquial para ayudar a quienes más lo necesitan.

  • 3 de 14

    El joven fotógrafo toledano André Paradanta se acerca a la salud mental

    ¿Cómo representar la depresión en una imagen que no sea la manida cabeza enterrada en un abrazo propio? ¿Puede una fotografía emular la complejidad de la esquizofrenia o el trastornos obsesivo compulsivo (TOC)? ¿Podemos acercarnos desde el arte a la salud mental sin reproducir una y otra vez los estereotipos que pretendemos desterrar? El joven fotógrafo André Paradanta lo ha hecho y su muestra podrá verse desde el 12 de enero hasta el 6 de febrero en el Espacio D de La Divergente, en Toledo. La inauguración será el viernes 12 de enero a las 20 horas con la amenización musical de Dolly Rose. Además de las enfermedades mencionadas, Paradanta ha viajado a lo largo de sus 12 fotomontajes por el trastorno límite de la personalidad (TLP), el trastorno de ansiedad, el trastorno narcisista de la personalidad, el trastorno de la conducta alimentaria (TCA), el trastorno de adicción a las redes sociales, los trastornos nocturnos (terrores nocturnos), el alcoholismo, el trastorno postraumático o las recaídas.

  • 4 de 14

    Argamasilla de Alba renueva el parque móvil de la Policía Local

    El cuerpo de la Policía Municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) cuenta con un nuevo vehículo para el desempeño de sus labores de seguridad y servicio a la ciudadanía. Se trata de un Renault Arkana, un modelo híbrido que combina un motor de gasolina con un sistema eléctrico, lo que le permite reducir el consumo y las emisiones de CO2. El vehículo tiene una potencia de 140 caballos y una etiqueta ambiental ECO. La alcaldesa, Sonia González, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Transparencia, Accesibilidad e Infraestructuras, José López de la Vieja, hizo entrega del nuevo vehículo a los agentes, al frente de ellos el jefe de la Policía Local, José Carretón, en un acto celebrado en la Glorieta frente al Ayuntamiento. González ha destacado que se trata de una inversión "necesaria y responsable" para mejorar la calidad del servicio que presta la Policía Local, así como para contribuir a la protección del medio ambiente.

  • 5 de 14

    Gregorio visita el barrio del Paredón para escuchar a sus vecinos

    El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, acompañado por la edil de Participación Ciudadana, Gelen Delgado, y el concejal de Urbanismo, Benedicto García, han querido sumergirse de nuevo en la realidad de los barrios talaveranos, para escuchar y atender demandas ciudadanas históricas de estos. La AAVV del barrio del Paredón, una de las zonas más deteriorados de la ciudad, ha transmitido al primer edil de la ciudad cual es la realidad cotidiana de sus vecinos. Entre los principales problemas y necesidades que demanda, esta vecindad ha destacado la falta de limpieza y desbroce de la parte margen del Río Tajo, el asfaltado y la falta de iluminación en el principio del barrio, la falta de poda de árboles, la limpieza de calles o inundaciones debajo del puente cuando caen fuertes lluvias.

  • 6 de 14

    La nieve centrará la temática de la cabalgata de Reyes en Miguel Esteban

    El Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) ultima estos días los preparativos para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Como es costumbre, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el 5 de enero las calles migueletas en la cabalgata organizada para ellos, que este año tendrá como protagonista a la nieve convirtiendo las carrozas en un pueblecito nevado más propio de países del norte. En torno a las siete de la tarde dará comienzo y recorrerá la calle principal de Miguel Esteban, haciendo una parada a la altura del Ayuntamiento. Desde los balcones, los Reyes Magos saludarán a los migueletes y migueletas y recogerán la llave mágica de la localidad de manos del alcalde. El recorrido concluirá en la Iglesia Parroquial con la Adoración al Niño y el cántico de villancicos con el Coro Parroquial. La concejal de Festejos, Pilar Lara, ha recordado que a lo largo de todo el recorrido se repartirán unos 200 kilos de caramelos. Como antesala a la Cabalgata Real, este jueves entre las 12,00 y las 14,00 horas los niños pueden depositar sus cartas en el buzón real situado en la Plaza del Ayuntamiento y custodiado por los Mensajeros de los Reyes Magos.

  • 7 de 14

    "Puntadas sin hilo": teatro de-sastre en Cabanillas del Campo

    Humor, malabarismo y un poco de teatro del absurdo son los ingredientes que aporta la obra "Puntadas sin hilo", un espectáculo escénico que la compañía Chimichurri Teatro ofreció en la tarde del miércoles 3 de enero de 2024 en la Casa de la Cultura, dentro de los actos culturales del programa de Navidad de Cabanillas del Campo. Se trata de un montaje que combina lo teatral y lo circense, cuyo protagonista es un sastre, y el escenario, su sastrería. Y en la trama, la necesidad de este "sastre desastroso" de acabar unos pedidos para una clienta, para lo que tendrá que coser y planchar al tiempo que hace mil equilibrios y malabarismos circenses con los distintos elementos que se encuentran en el taller.

  • 8 de 14

    El hospital de Cuenca incorpora una nueva técnica intervencionista

    El servicio de Radiología del Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca ha incorporado a su cartera de servicios una nueva técnica intervencionista para la ablación de nódulos tiroideos benignos por microondas. Se trata de un procedimiento menos invasivo que la cirugía tiroidea tradicional ya que no se realiza herida quirúrgica, se desarrolla con anestesia local y sin necesidad de ingreso hospitalario de los pacientes. Según ha informado el Gobierno regional, la incorporación de esta nueva técnica para el tratamiento de nódulos tiroideos no cancerosos que sean sintomáticos va a permitir reducir de forma significativa las tiroidectomías, los procedimientos quirúrgicos en los que se extirpa parte o la totalidad de la glándula tiroidea.

  • 9 de 14

    Todo listo para la Cabalgata de los Reyes Magos en Daimiel

    El itinerario llegará a todos los barrios daimieleños y será prácticamente igual que el pasado año 2023. Comenzará a las 15:00 horas con la visita de sus majestades al Centro de Mayores y residencias. Dos horas más tarde, arrancará el recorrido desde el Paseo del Carmen y a las 19:30 horas el pasacalles oficial desde el Paseo del Parque hasta la Plaza de España. Este año como novedad las carrozas portarán tiras de luces LED y 'Los Coloraos' amenizarán el recorrido.

  • 10 de 14

    La Junta destinará en 2024 más de 48 millones para saneamiento, depuración y abastecimiento

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar, a lo largo de este año, más de 48 millones de euros para saneamiento, depuración y abastecimiento de aguas en municipios afectados por despoblación, tal y como se contempla en los Presupuestos autonómicos para este 2024, y más concretamente, en la Memoria de Impacto Demográfico, donde se incluyen todas las cuantías destinadas a este fin. Así lo ha señalado el comisionado del Reto Demográfico en la región, Jesús Alique, que ha visitado hoy el nuevo sondeo para abastecimiento de agua potable, equipamiento y electrificación del sondeo e impulsión a depósito de Carrascosa de Tajo (pedanía de la localidad de Cifuentes), en Guadalajara. En la visita, el comisionado del Reto Demográfico ha estado acompañado por el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Escudero, por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rubén García, y por el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos.

  • 11 de 14

    El Museo Sefardí de Toledo superó los 250.000 visitantes en 2023

    Los 16 museos estatales dependientes del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, han registrado en 2023 un total de 2.778.815 visitas, cifra que representa un aumento del 18,15 % con respecto a 2022, cuando se registraron un total de 2.351.887 visitas. Según datos facilitados por el Ministerio de Cultura, el mayor aumento porcentual lo ha protagonizado el Museo Sefardí, ubicado en Toledo, con un crecimiento del 89,51 %, hasta alcanzar los 251.740 visitantes. "Es especialmente encomiable para un museo situado a unos kilómetros del potente circuito de la capital, lo que muestra el interés internacional que suscita el museo, que lo sitúa como un punto de referencia artístico y patrimonial dentro de la ciudad de Toledo", han asegurado desde la dirección. El otro museo estatal que alberga Toledo, el del Greco, también mejora su estadística con un incremento superior al 10 %, de tal modo que en 2023 ha alcanzado los 175.296 visitantes.

  • 12 de 14

    Castilla-La Mancha, reconocida por su trabajo de recuperación del lince ibérico

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha sido reconocido por la labor que lleva a cabo la Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre por su trabajo en la vigilancia y seguimiento del estado sanitario en la fauna silvestre, que tiene un papel esencial en la conservación de las especies silvestres más amenazadas como es el lince ibérico, coordinando, además el seguimiento sanitario de la especie en la región. Así ha quedado de manifiesto en un acto institucional celebrado en la localidad de Lorca por el Gobierno de la Región de Murcia donde se han reconocido cinco entidades y asociaciones colaboradoras en el proyecto europeo de reintroducción del lince Ibérico en España y Portugal, Life Lynx Connect.

  • 13 de 14

    La Diputación de Ciudad Real recibe a las selecciones que disputarán el Torneo 4 Naciones de Balonmano

    La sede de la Institución provincial ha reunido esta mañana a todas las selecciones nacionales que van a participar en el Torneo 4 Naciones de balonmano, que comienza hoy en Ciudad Real. Como patrocinadora, la Diputación ha invitado a los equipos de Alemania, Francia, Portugal y al Ayuntamiento de Ciudad Real, como anfitrión, para dar la bienvenida a los países vecinos y desear a los deportistas la mayor de las suertes, de forma previa al campeonato que se extenderá hasta el sábado en el Quijote Arena. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, les ha recibido en el Salón de Plenos del Palacio Provincial y les ha dedicado unas palabras de ánimo y reconocimiento, junto a la vicepresidenta responsable del área de Deporte, Milagros Calahorra, las diputadas Sonia González y María Isabel Mansilla, y la portavoz Rocío Zarco, además del alcalde, Francisco Cañizares. Reconocimiento que ha hecho extensivo Valverde a todos los clubes deportivos que desarrollan su entrega en los muchos pueblos de la provincia y en la capital, gracias a los cuales, ha afirmado, hay “cantera permanente” para el balonmano.

  • 14 de 14

    El adiós del fotógrafo toledano Pepe Castro a Paco Arévalo a través de un retrato

    El fotógrafo toledano Pepe Castro ha compartido a través de su Instagram una fotógrafía para dar el último adiós a Paco Arévalo, que fallecía este miércoles en su casa de Valencia. "Recuerdo viajes en coche, siendo niño, con mis padres de fondo los chistes que por entonces era moda. Tuvo la mala fortuna de perder dos hijos y ese pesar le acompañó siempre. Descanse en paz. Fue un tipo cercano y siempre dispuesto", ha expresado.