• 1 de 17

    La gorra ideal de Sara Carbonero para la "hora dorada"

    "Golden hour. Golden people". Es lo que ha escrito la periodista toledana e influencer Sara Carbonero en su último y exitoso post en Instagram, que acumula más de 14.000 'me gusta' en menos de 24 horas. La hora dorada son los instantes previos al amanecer o los inmediatamente posteriores a la puesta de sol, muy preciados por los fotógrafos por la luz tan especial que encuentran. Y Sara lo ha aprovechado al máximo con una sesión de fotos en las que su belleza realza especialmente. Pero lo que más ha llamado la atención a sus seguidores es el complemento elegido para la ocasión, una gorra gris de Slowlove, la marca de moda que dirige junto a su amiga Isabel Jiménez. La gorra se vende en la web de Slowlove por 49,99 euros, aunque ahora tiene un descuento del 30 %, por lo que cuesta temporalmente 34,99 euros.

  • 2 de 17

    El alcalde de Talavera se suma a la "gran misión" de la Fundación Madre de la Esperanza

    El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha destacado que la obra de la Fundación Madre de la Esperanza "es inmensa", por lo que se ha sumado "a esa gran misión, porque la solidaridad no entiende de instituciones, sino más bien de personas". Así se ha pronunciado en la entrega de los II Premios por la Inclusión de la Fundación Madre de la Esperanza, que coinciden con el 50 aniversario de la entidad, acto al que han asistido los ediles María Pilar Guerrero, Julia González, Josefina Blázquez y Benedicto García. En la gala han resultado premiados la UCI Neonatal y Pediátrica del Hospital Universitario de Toledo, Ébora Formación, Cáritas Diocesana y Eva Sánchez Machuca.

  • 3 de 17

    El Ayuntamiento de Guadalajara escucha las propuestas de los niños de la ciudad

    Cincuenta escolares de tercero de primaria del colegio público Las Lomas, con 8 y 9 años, han participado en el Ayuntamiento de Guadalajara de un pleno infantil en el que han trasladado sus propuestas, experiencias y peticiones al equipo de Gobierno. El acto se enmarca en la conmemorar el Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la aprobación en 1989 de la "Convención de los Derechos del Niño". La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presidido esta singular sesión, dando el recibimiento a los niños y niñas con una nutrida presencia de concejales de la Corporación y tras recordar al alumnado como funciona un Ayuntamiento, cuales son las áreas de cada concejal, los servicios municipales y las tareas de los trabajadores del Ayuntamiento, conceptos que ellos ya estudian en su curso, les ha invitado a participar con sus preguntas “porque nosotros estamos aquí para escucharos, tomar buena nota de lo que nos digáis que hay que mejorar y responder a todo lo que queráis saber sobre los que os afecta y la participación es uno de vuestros derechos” .

  • 4 de 17

    Globalcaja respalda al tejido productivo de Ciudad Real acompañando a FECIR

    Globalcaja ha participado activamente en la gala de entrega de los Premios al Mérito Empresarial de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR). El presidente de la entidad, Mariano León, ha sido el encargado de entregar el premio a la Labor Social y Asistencial, un reconocimiento auspiciado por la Fundación Globalcaja y que en esta ocasión FECIR ha otorgado a la Unidad Militar de Emergencias (UME), servicio de las Fuerzas Armadas Españolas creado en 2005 y que han demostrado su eficaz intervención en catástrofes. Mientras tanto, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, entregó el premio en la categoría de Promoción y Crecimiento Empresarial, que recibió Federico Lucendo, miembro de una saga familiar dedicada a la enología y la creación de vinos ampliamente reconocidos. De hecho, una de las últimas creaciones de Selección Lucendo, se ha posicionado como el mejor vio de España para el sumiller Andreas Larsson.

  • 5 de 17

    Cabanillas del Campo homenajea a sus campeones en la 12ª Gala del Deporte

    Con el salón de actos de la Casa de la Cultura prácticamente lleno, Cabanillas del Campo (Guadalajara) celebró este viernes la 12ª edición de su Gala del Deporte, la cita anual en la que se reconocen los méritos de los mejores equipos, clubes y deportistas del municipio. El paratriatleta alcarreño Dani Molina (cinco veces campeón del Mundo de su especialidad y claro candidato al oro en las próximas Paraolimpiadas París 2024) fue el premiado especial de esta edición de la Gala, recibiendo el "Premio a la Trayectoria Deportiva" de manos del alcalde, José García Salinas, en una cita en la que, por otra parte, el Club Ruditramp Cabanillas, de Gimnasia de Trampolín, fue el gran vencedor de la velada, al llevarse el premio sus componentes en cinco de las siete modalidades ordinarias establecidas.

  • 6 de 17

    Isabel Rodríguez marcha en Madrid con las feministas 'clásicas'

    La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, ha participado este domingo en la capital de España en la manifestación convocada por el Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres y el Consejo de las Mujeres de Madrid. Delegación de Gobierno ha cifrado en 2.000 el número de personas que han acudido; sin embargo, según las organizadoras, han sido 25.000 las asistentes a la protesta. Las manifestantes, que han recorrido la Gran Vía madrileña desde las 12:00 horas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han pedido en una pancarta "unidad" frente al machismo y han coreado lemas por la abolición de la prostitución y contra la Ley Trans, algo que les separan de la Comisión 8M, convocante de la otra marcha que ha recorrido la capital este sábado. "Ante la violencia contra las mujeres, ni un paso atrás. Todos nuestros esfuerzos como instituciones deben estar destinados a erradicarla. Con unidad y sin equidistancias", ha escrito Rodríguez en las redes sociales. También han participado otras socialistas como Carmen Calvo, Pilar Alegría, Diana Morant o Ana Redondo, nueva ministra de Igualdad.

  • 7 de 17

    Jaime Santos Simón, presidente del Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea"

    El alcalde de La Villa de don Fadrique (Toledo), Jaime Santos Simón, ha sido nombrado presidente del Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", en la Asamblea Extraordinaria que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Toboso, donde esta asociación, que gestiona los fondos Feder y Leader para la promoción de proyectos de desarrollo en el ámbito rural, tiene su sede. Ha tomado posesión de su cargo, tras ser proclamado por unanimidad de todos sus miembros, de la mano de su antecesora, la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez.

  • 8 de 17

    Castilla-La Mancha tiene la mejor campaña de Educación y Prevención

    La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, Maite Marín, ha recogido el premio de la Fundación Tecnología y Salud a la mejor campaña de Educación y Prevención impulsada por una comunidad autónoma, al haber sido reconocida la labor desarrollada por la Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha. Marín ha explicado que "cuando se habla de tecnología o de innovación en el sistema de salud parece que nos estemos refiriendo siempre a la última novedad en equipamiento robótico o en una nueva técnica quirúrgica que reduce el trabajo del profesional sanitario o mejora sus tiempos de trabajo, pero la innovación en la atención sanitaria se identifica también en formas de hacer, en formas de promover, en formas de prevenir la enfermedad y sobre todo de una orientación básica a la persona".

  • 9 de 17

    Nuevo grafiti contra la violencia machista en Albacete

    La concejala de la Mujer de Albacete, Gala de la Calzada, ha inaugurado el grafiti que se ha elaborado con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que se ubica en la tapia de la Piscina Municipal del Paseo de la Cuba. También han estado presentes los artistas creadores del grafiti, Verónica Plaza y Juanga Cedos, así como la edil de Cultura, Elena Serrallé. De la Calzada ha afirmado que el grafiti, bajo el lema "Albacete no tolera la violencia machista", muestra que "el Ayuntamiento y toda la ciudad está en contra de la violencia machista".

  • 10 de 17

    Ciudad Real recuerda con 52 rosas blancas a las mujeres asesinadas

    La programación de actividades en Ciudad Real con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, tuvo este viernes su acto central con el homenaje del Ayuntamiento a las mujeres víctimas de violencia, en la conocida Plaza de la Mariposa, ubicada entre las calles Libertad y Refugio. Tras la lectura del manifiesto, por parte de Secretariado Gitano y Apaio, la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad, en representación del Consejo Local de la Mujer, tuvo lugar un acto simbólico con la entrega de 52 rosas blancas que los asistentes han clavado en un gran lazo morado, en recuerdo de las mujeres fallecidas por violencia durante 2023.

  • 11 de 17

    Gregorio llama a la unidad de acción contra la violencia hacia la mujer

    El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha apelado a la unidad de acción para trabajar conjuntamente en la eliminación de la violencia contra la mujer. Así se ha pronunciado en el acto institucional que ha promovido el Ayuntamiento con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ha señalado que es "un día triste, sin duda, porque si las instituciones tenemos que conmemorar cada 25 de noviembre es porque desgraciadamente sigue habiendo mujeres que son víctimas de violencia de género".

  • 12 de 17

    El consejero Jesús Fernández Sanz, premio 'Silla de Oro 2023'

    El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha recibido el premio 'Silla de Oro 2023' a la Integración de las personas con discapacidad, entregado por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas, Aspaym Cuenca. Fernández Sanz ha recordado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page es "un gobierno con alma, que atiende a las personas y, en materia de sanidad, tenemos el Plan de Salud Horizonte 2025, que es la hoja de ruta que nos marca las acciones a llevar a cabo".

  • 13 de 17

    Blanca Fernandez reflexiona con el alumnado del IES Atenea sobre igualdad

    La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, participó este viernes en una charla con el alumnado del IES 'Atenea' que cursan los ciclos formativos de grado superior 'Promoción en Igualdad de Género' e 'Integración Social', dentro de los actos organizados por el centro educativo con motivo del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde pudieron reflexionar sobre la situación actual que viven y sufren las mujeres y contestar a diversas preguntas del alumnado. Durante el encuentro, Blanca Fernández mostró su preocupación por los mensajes negacionistas que calan en la sociedad y, aunque señaló que "es desesperanzador ver que los roles tradicionales aún están presentes", se mostró optimista porque "poco a poco vamos avanzando".

  • 14 de 17

    Guarinos apela a la responsabilidad y unidad contra la violencia hacia la mujer

    La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en el acto institucional del 25N, Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado en el centro San José, que de manera conjunta realizan las cuatro administraciones (local, provincial, autonómica y estatal), y que este año organizaba la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. Guarinos ha pedido "responsabilidad y unidad de todas las administraciones y de la sociedad" y que "no se frivolice con un tema tan importante", porque "lo fundamental no son los nombres, ni los colores, sino las actuaciones que realizamos las administraciones para acabar con una lacra social que cada día va a más".

  • 15 de 17

    Antonio López visita Ciudad Real como jurado del Concurso del López-Villaseñor

    "Es un placer formar parte de este jurado y ver estas obras, que no conoces, de artistas desconocidos, que no se ven en los museos y aprender de los más jóvenes", ha asegurado Antonio López, natural de Tomelloso (Ciudad Real) y considerado el pintor español vivo más prestigioso. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido al artista, reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, su visita a Ciudad Real para formar parte de este jurado, asegurándole que 2le llamaremos más a menudo".

  • 16 de 17

    Cedillo manifiesta su apoyo a la mujer rural en Castillo de Bayuela

    La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha ensalzado el papel de la mujer en el ámbito rural y ha destacado que gracias a su implicación es posible conservar muchas tradiciones que representan la esencia de los municipios toledanos. Cedillo ha realizado estas declaraciones durante la XX edición de la Feria de Artesanía, Oficios y Antigüedades "San Andrés" de Castillo de Bayuela, en la que ha sido la encargada de pronunciar el pregón inaugural, que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución.

  • 17 de 17

    Entregados los premios del XXVI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto de Valdepeñas

    El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, y la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, han asistido este sábado en la Fundación Gregorio Prieto al acto de entrega de premios del XXVI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, al que han concurrido 480 artistas con más de 700 obras. Durante el acto el regidor municipal ha subrayado que "los artistas, que son el alma de las sociedades, están fuera de la realidad y nos hacen evadirnos de ellas, lo cual es una grandeza para ellos, porque todo son sueños oníricos y mantenerse en el sueño es una manera de mantenernos vivos a nosotros apartándonos de las realidades". Esta vigésimo sexta edición del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto ha contado con la participación de 480 artistas que han presentado 722 obras, siendo las dos premiadas ‘Objeto simulado’ con el primer galardón, del creador riojano Arturo Sarramián Bernal, y ‘After Ego o La profanía del ser’, del aljecireño Ismael Pinteño Visuara, que ha obtenido el segundo premio.