• 1 de 7

    Carlos Velázquez agradece el trabajo de todos los que han representado al PP en las elecciones

    El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha agradecido hoy su trabajo y compromiso “a todas y cada una de las personas que se han presentado a estas últimas elecciones bajo las siglas del PP, porque han sido responsables de un resultado histórico en la provincia y una victoria inmensa del PP y del municipalismo en Castilla-La Mancha y aquí en la provincia de Toledo”. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Una reunión a la que han asistido más de cien personas y que ha tenido como objetivo valorar los buenos resultados obtenidos por el PP en las últimas elecciones celebradas el 28 de mayo. Velázquez se ha mostrado muy satisfecho con unos resultados que suponen que en la provincia de Toledo “vamos a gobernar en 10 de los 12 municipios mayores de 10.000 habitantes y vamos a gobernar para un 65% de la población de la provincia, lo que supone casi medio millón de habitantes, algo que nunca antes había conseguido el PP”.

  • 2 de 7

    Talavera muestra su apoyo en el Día Nacional del Donante de Órganos

    La primera teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, en representación del equipo de Gobierno municipal en funciones, ha mostrado su apoyo a la campaña que realizan anualmente desde la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) y la Coordinación de Trasplantes del Área Integrada de Talavera, en la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos y cuyo lema este año es ‘Puedo ser la pieza que otros necesitan’.

  • 3 de 7

    La elegancia de Sara Carbonero en los Premios Elle Eco Awards

    La revista Elle celebra el 7 de junio la segunda edición de los premios ELLE ECO Awards, unos premios que tienen como objetivo cambiar la conciencia colectiva con el fin de modificar el futuro de nuestro planeta, informa El Español. Esta gala pretende despertar conciencias e invitar a la sociedad a ponerse en acción, premiando a personajes inspiradores sensibilizados con el cambio climático. Entre los galardonados se encuentran la actriz Elsa Pataky, las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez y la diseñadora Stella Jean. La toledana Sara Carbonero se ha decantado por un vestido de tirantes de Stella McCartney en azul pastel. 

  • 4 de 7

    Tomás Alía, entre los nuevos 10 miembros de la Academia de Artes de Toledo

    La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha elegido a diez nuevos miembros correspondientes, entre ellos la presidenta de la Confederación Nacional de Guías de Turismo de España y antigua presidenta de la Asociación de Guías de Castilla-La Mancha, Almudena Cencerrado, y el arquitecto interiorista y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2022, Tomás Alía. Completan la lista de diez nuevos miembros de la Academia toledana: Asunción Caballero Parra. Ángel Inocente Jiménez de la Cruz. María Sagrario Gómez Cantarino. Francisco Javier Lanchares Dávila. Rafael Javier Moreno Abad. Juan Ignacio Mera González. José Luis Ocaña Moreno. Y Benito Yáñez Araque.

  • 5 de 7

    El Consorcio de Toledo publica ‘Plantas en los Patios de Toledo’ con motivo del Corpus

    El Consorcio de la Ciudad de Toledo aprovecha la celebración del Corpus Christi para publicar ‘Plantas en los Patios de Toledo’, un libro que recoge las 21 plantas más típicas de los patios toledanos en un total de 52 páginas y lo que suponen para las viviendas y el conjunto del Casco Histórico de la ciudad. Se trata de un libro donde se describen las 21 plantas que están presentes en la mayoría de los patios toledanos y que suponen, en conjunto, una vegetación imprescindible para enriquecer los patios y que son un pulmón verde para el Casco Histórico. En él se tratan diferentes elementos de las plantas como su descripción, lugar de origen, su mantenimiento o las diferentes características que diferencian unas de otras.

  • 6 de 7

    Semana cultural y fallera en Caudete

    Semana Cultural y fallera realizada en la localidad albaceteña de Caudete, con una importante vinculación histórica al Antiguo Reino de Valencia. La semana ha sido todo un éxito. 

  • 7 de 7

    La Diputación de Cuenca apoyará proyectos de Unicef y Cruz Roja en el Chad y Argelia

    La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución de las ayudas humanitarias y de emergencia de la convocatoria de subvenciones de cooperación internacional al desarrollo en su modalidad B que van a permitir la inversión de 43.000 euros en dos proyectos presentados por Unicef y Cruz Roja en El Chad y Argelia; respectivamente. Esta parte de la convocatoria va destinada a intervenir en lugares afectados por un desastre, conflicto armado, epidemia y pandemia, y aliviar sus condiciones de vida, a través de la provisión de los bienes y servicios básicos.