• 1 de 10

    Rotundo éxito de la primera edición del Toledo Beat Festival

    Tras poco más de dos meses desde que se hiciese oficial la llegada del primer gran festival de música a la ciudad de Toledo, más de 13.000 personas se dieron cita en el Recinto de La Peraleda para disfrutar de un grandísimo fin de semana de música. A pesar de que la jornada del viernes se vio empañada por la presencia de la lluvia, lo cual significó la suspensión de alguno de los conciertos programados, la climatología respetó en la jornada del sábado, haciendo las delicias de los miles de asistentes que compraron su entrada para el evento. 

  • 2 de 10

    Tomelloso posee dos nuevos tesoros que han recorrido medio mundo

    Tomelloso cuenta ya con dos nuevos tesoros tras la llegada a la localidad de las cabezas de la obra ‘Día y Noche’ del famoso e internacional escultor Antonio López García, natural de Tomelloso. Se trata de dos esculturas conocidas a nivel mundial y que son, sin duda, un reclamo turístico más para que Tomelloso no deje de crecer y ofrecer una visita inigualable para el turista. El valor histórico, cultural y patrimonial de estos dos nuevos recursos es incalculable.

  • 3 de 10

    Tamara Gorro disfruta del fin de semana en un bonito pueblo de Cuenca

    Tamara Gorro ha pasado un fin de semana "inolvidable" en Alarcón, un bonito pueblo de la provincia de Cuenca ideal para disfrutar de unos días de desconexión. La 'influencer', que ha visitado la localidad junto a unos amigos, ha compartido varias fotos en Instagram de la escapada con "la gorroneta", su autocaravana. "Aventura, risas, complicaciones, lugares preciosos, rica comida y una compañía inmejorable", ha publicado en la red social. 

  • 4 de 10

    ‘Guías de Heridas’, de la Gerencia de Ciudad Real, recibe un reconocimiento nacional

    La colección de ‘Guías de Heridas’ realizada por el área de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido seleccionada como ‘Mejor iniciativa en la atención al paciente con heridas’ por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP). Una distinción a nivel nacional que destaca a aquellas acciones singulares de prevención, formación, promoción, difusión, desarrollo, innovación e investigación, en el campo de las heridas.

  • 5 de 10

    Martín Buscaglia y “Bellasombra” ponen ritmo a Campo de Criptana

    El festival AirénFest, integrado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, ha acogido este sábado 3 de junio al referente iberoamericano Martín Buscaglia en una de las bodegas de la localidad criptanense, Bodegas del Saz. También se ha podido escuchar al grupo “Bellasombra”, compuesto por Miguel, Fernando, Carlos y Pablo, cuatro jóvenes músicos, con un sonido muy abierto y eléctrico en sus influencias que ofrecieron su primer concierto en el Festival Solidario ‘FASCINARTE’ el pasado mes de abril de 2019.

  • 6 de 10

    Toledo celebra la procesión de su Virgen de la Estrella

    Cientos de personas se reunieron en la tarde de este domingo frente a la puerta de la ermita de Nuestra Señora de la Estrella para ver salir a la Virgen de su santuario. La imagen, muy venerada en la ciudad y cuya festividad sirve de antesala al Corpus, fue portada a hombros de 20 cargadores. Este el acto de mayor importancia que lleva a cabo la Hermandad de la Estrella de todos los que se llevan a cabo a lo largo del año y al que "todos están especialmente llamados a participar". 

  • 7 de 10

    El equipo alevín de Moprisala se clasifica para las semifinales del Campeonato de España

    El equipo alevín del C. D. Moprisala ha conseguido clasificarse para las semifinales del Campeonato de España de fútbol sala, que se disputarán el próximo sábado 17 de junio en sede aún por decidir. El resto de equipos clasificados, además del conjunto toledano, son El Pozo Murcia, Manresa y El Ejido. Los cadetes e infantiles del Moprisala se quedaron a las puertas del éxito, con el segundo puesto en sus grupos, que les sitúa entre los ocho mejores equipos de España de sus categorías.

  • 8 de 10

    Velázquez agradece la labor de la Asociación de Floristas de Toledo

    El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado a la Asociación de Floristas de Toledo para felicitarles por el gran trabajo que están realizando en la preparación de los adornos florales que lucirán en la ciudad de Toledo con motivo de la celebración del Corpus Christi. Velázquez ha agradecido a todos los voluntarios y también a la Escuela Andaluza, que este año participa en esta extraordinaria labor, su contribución para conseguir que un año más Toledo luzca sus mejores galas para su Día Grande y que tanto los toledanos como los visitantes puedan disfrutar de la belleza de sus calles.

  • 9 de 10

    Quintanilla llama a corregir los desequilibrios entre el medio rural y el urbano

    La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha participado en el encuentro organizado por el Pleno del Consejo de Participación de las Mujeres (CAPM) celebrado en Baeza que ha abordado el importante papel de las asociaciones de mujeres en Andalucía. En el encuentro ha estado presente la directora del instituto andaluz de la mujer, Olga Carrión y las coordinadoras territoriales de todas las provinciales de Andalucía. Quintanilla ha participado en el debate por un pacto a nivel global que acabe con las desigualdades entre lo rural y lo urbano.

  • 10 de 10

    Emilio Sáez felicita a la Guardia Civil en su 179 aniversario

    El alcalde de Albacete en funciones, Emilio Sáez, ha felicitado a la Guardia Civil con motivo de la conmemoración del 179 aniversario de la creación del cuerpo, destacando el servicio que presta en pro de la seguridad ciudadana en la capital y en toda la provincia. Sáez Cruz ha trasladado al coronel Jesús Manuel Rodrigo, jefe de la Comandancia albacetense, su enhorabuena y le ha agradecido que "con vuestra participación, Albacete sea un lugar de paz en el que disfrutar de una buena calidad de vida, y para ello, la sensación de sentirse seguro es fundamental".