• 1 de 11

    Rocío Camacho no para de viajar y ahora está en Islandia

    Después de disfrutar de la Feria de Abril en Sevilla y de darse los primeros baños del año en Ibiza durante una escapada de lujo, la influencer castellano-manchega Rocío Camacho (Calzada de Calatrava, 1994) está disfrutando ahora del viaje de sus sueños. La joven está conociendo Islandia junto a un amigo y, como de costumbre, está compartiendo las mejores fotogrfías en Instagram, donde es seguida por más de 820.000 personas. "Llevaba años soñando venir aquí", ha reconocido Rocío, que en sus primeras horas en el país ya ha estado junto a un géiser que "olía a huevo podrido" y en una espectacular cascada con "el agua más impresionante que he visto en mi vida".

  • 2 de 11

    El Ayuntamiento y el Club Taurino de Talavera rinden homenaje a Joselito 'El Gallo'

    El concejal de Festejos, Daniel Tito, y el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, han participado en el homenaje realizado a Joselito 'El Gallo' con motivo de las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), organizado por el Club Taurino de Talavera en colaboración con el Ayuntamiento. En este 2023 se cumplen 103 años del fallecimiento del torero en la Plaza de Toros de La Caprichosa. La Basílica Nuestra Señora del Prado ha acogido la misa en honor del torero.

  • 3 de 11

    Animan a donar aceite de oliva en Albacete

    La Federación de Vecinos de Albacete (FAVA) ha puesto en marcha una campaña de recogida de aceite en los centros socioculturales municipales de la ciudad para Cáritas, después del robo sufrido por esta ONG en sus instalaciones de la calle Hermanos Falcó. Unos desconocidos sustrajeron cerca de 900 litros de aceite, lo que ha dejado sin este alimento a las 400 familias que se nutren en este punto solidario. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha hecho un llamamiento desde el centro sociocultural del barrio del Pilar para colaborar en esta iniciativa, "y seguro estoy de que los vecinos y vecinas de esta ciudad van a acudir a la llamada de la solidaridad".

  • 4 de 11

    El papel fundamental de La Roda en la celebración de la Región Europea del Deporte 2024

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha comprometido que La Roda (Albacete) será una de las localidades claves, dada la experiencia que tiene, en el desarrollo de las actividades que se pondrán en marcha dentro del marco de la Región Europea del Deporte, que celebrará la comunidad autónoma el próximo año. En un encuentro celebrado con la comunidad educativa, deportiva y cultural de La Roda, en que ha estado acompañada del candidato del PSOE al Ayuntamiento de la localidad, Juan Ramón Amores, la titular de Educación ha destacado sus valores y le ha definido "como una gran persona y un gran gestor".

  • 5 de 11

    San Isidro Labrador se celebra por todo lo alto en Quintanar

    El lunes 15 de mayo se celebraba en Quintanar de la Orden (Toledo) el día grande de San Isidro Labrador, poniendo con ello fin a todos los actos que se han estado realizando semanas anteriores por dicho día. Romería en la pradera y diferentes actos litúrgicos y festivos culminaban la festividad del patrón de los agricultores.

  • 6 de 11

    El Ayuntamiento de Miguel Esteban e Iberdrola firman un convenio para soterrar líneas aéreas

    El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo Iberdrola para llevar a cabo el soterramiento de las líneas aéreas de media tensión situadas en el casco urbano, concretamente las comprendidas entre las calles Sorolla y Vía Férrea. Según ese convenio, el Ayuntamiento de Miguel Esteban cede un terreno de 23,13 metros cuadrados a la empresa para la instalación de un centro de transformación eléctrica. Como contraprestación, la empresa del Grupo Iberdrola, I-DE Redes Eléctricas Inteligentes se hará cargo del soterramiento de las líneas aéreas de media tensión de toda la zona afectada, así como de las torretas metálicas que las sustentan.

  • 7 de 11

    Tita García destaca su compromiso con el colectivo LGTBI para que Talavera sea una ciudad “más abierta, diversa y plural”

    La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE en Talavera, Tita García, ha destacado su compromiso con el colectivo LGTBI con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, para que Talavera sea una ciudad “más abierta, diversa y plural”. Así lo ha indicado en los eventos en los que ha participado durante el día de hoy, tanto en la colocación de una bandera LGTBI en la Universidad de Castilla-La Mancha como antes del inicio de la obra de teatro ‘Yo soy el que soy’, organizada por el Ayuntamiento de Talavera.

  • 8 de 11

    Daimiel abre las inscripciones para las escuelas deportivas de verano el 29 de mayo

    El Ayuntamiento de Daimiel ha presentado el programa deportivo de verano 2023 “que ocupará todas las instalaciones deportivas municipales”, como confirmaron este miércoles en rueda de prensa el concejal de Deportes, Román Ortega y el coordinador del área, José Carlos García- Consuegra. Será entre la última semana de mayo y las dos primeras de junio cuando se podrán formalizar las inscripciones y se asignarán dos días de plazo para cada disciplina. Polideportiva de kárate y aeróbic (nacidos 2009 a 2016) serán 29 y 30 de mayo. En los campus de baloncesto y balonmano para esas edades se contemplan 1 y 2 de junio, mientras que los de fútbol han de formalizarse 5 y 6 de junio en la delegación de Deportes. Para polideportiva de ludo-deporte (de 2017 a 2019) y actividad polideportiva (nacidos de 2012 a 2016) tienen de plazo 7 y 9 de junio.

  • 9 de 11

    Un proyecto de la UCLM hace accesible a personas con especificidad una obra pictórica del Museo de Guadalajara

    A través del método HAPTIC, que genera material inclusivo a partir de obras de arte, un equipo liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la profesora Carmen Carpio ha recreado la obra ‘Tobías y el arcángel San Rafael’, del Museo de Guadalajara, con el fin de favorecer su disfrute y comprensión a personas con especificidad.

  • 10 de 11

    Melchor entrega los diplomas a los 15 alumnos del Curso de Competencias Digitales de Fundación Ceres en Alcázar de San Juan

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido al Centro Cívico de la localidad para realizar la entrega de diplomas a los 15 alumnos graduados en el Curso de Competencias Digitales de Fundación Ceres. Una formación impartida con la colaboración de los Servicios Sociales y el Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan, centrada en uno de los objetivos principales de la actualidad: combatir la brecha digital. Con la máxima de facilitar el acceso a los servicios digitales y electrónicos, los usuarios que han finalizado el itinerario formativo han sido obsequiados con un ordenador portátil, cortesía de la Plataforma Europea Contra la Pobreza (EAPN) a través de los fondos europeos FEDER.

  • 11 de 11

    Francisco Javier Jimeno revalida como nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo

    Francisco Javier Jimeno Gil revalidó ayer tarde su cargo como presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, donde expuso los grandes retos a los que se enfrenta el colectivo en estos próximos cuatros años para seguir con su principal objetivo que “el farmacéutico contribuya al bienestar de la población”. Javier Jimeno comenzó saludando a las autoridades presentes, se refirió al trabajo duro de los farmacéuticos, en cualquiera de sus ámbitos sanitarios, durante el tiempo de pandemia, que hicieron bueno el dicho de “la luz verde nunca se apaga”, y, tras agradecer al personal del COF su inestimable labor, y el respaldo de su familia, expuso los principales retos a los que se enfrenta el colegio durante los próximos cuatro años.