• 1 de 11

    Arrancan las fiestas en Cabanillas del Campo

    Entre 3.500 y 4.000 peñistas, según estimaciones de la Policía Local, participaron este viernes 5 de mayo del acto de inicio de las Fiestas del Cristo de la Expiración en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Fue un multitudinario desfile con pregón final que desbordó cualquier previsión, y que superó ampliamente el ya exitoso desfile del año anterior, cuando por primera vez se desarrolló este acto en estas fiestas primaverales. Tras el pregón comenzó una divertidísima actuación de King África, que animó a la multitud hasta casi el inicio de la primera verbena de estas fiestas, con la Orquesta Voltaje.

  • 2 de 11

    La artesanía inunda Guadalajara

    Textil, joyería, calzado, sedas, velas, orfebrería… Son algunos de los productos que pueden encontrarse en la XXVII Feria de Artesanía de Primavera de Guadalajara, que puede visitarse hasta el domingo en el parque de La Concordia. La Feria cuenta con la participación de un total de 26 artesanos y artesanas y ha sido visitada por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. Permanecerá abierta en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

  • 3 de 11

    La relajante afición de Lorena García

    La periodista castellano-manchega Lorena García, copresentadora de 'Espejo Público' en Antena 3, ha compartido con sus seguidores en Instagram una de sus aficiones más desconocidas: la jardinería. La comunicadora de Guadalajara ha reconocido que le levanta el ánimo, le quita el estrés y le ayuda a inspirarse. Un texto que ha acompañado de una imagen en la que posa junto a unas hortensias moradas a juego con su pantalón.

  • 4 de 11

    Un "sueño cumplido" en Albacete

    El alcalde de Albacete y candidato a la reelección, Emilio Sáez, ha mantenido un encuentro con Salvador Jiménez, primer alcalde de la democracia en la ciudad, y la exalcaldesa Carmina Belmonte. "La intención de este encuentro con quienes han ostentado la máxima representación de la ciudad en democracia es la de poder intercambiar opiniones, recuerdos y experiencias relacionadas con el sueño compartido de la peatonalización del centro de la ciudad", ha asegurado Sáez.

  • 5 de 11

    Agudo: "La política de Page es la misma que la de Sánchez"

    La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha defendido dos de las propuestas sobre vivienda contempladas en el programa del Partido Popular: un Plan Integral de Vivienda para Jóvenes y una Ley Anti-ocupación para dar respuesta a la lacra de la ocupación ilegal en Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado durante el III Foro Nacional de Vivienda de NNGG del Partido Popular, donde ha advertido que la política de vivienda actual de Page es la misma que la de Pedro Sánchez "que es la de quitar a los propietarios sus viviendas, si están ocupadas ilegalmente".

  • 6 de 11

    Éxito de participación en las actividades de FERACAM

    Las primeras actividades destinadas al público en general de la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM) han registrado muy buena participación durante las dos primeras jornadas de este evento. De este modo, los tres showcooking celebrados hasta el momento han registrado un lleno en la Sala de Actividades ubicada en el Parque Ferial de Tarancón (Cuenca). También ha sido notable la presencia de público en las distintas catas que se han organizado, que además han servido de reclamo para la compra de productos y la realización de negocios.

  • 7 de 11

    Fernández Sanz arropa a la candidata del PSOE en Yuncos

    El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha acudido al acto de presentación de la candidatura que encabeza la socialista María José Gallego en la localidad toledana de Yuncos. Fernández Sanz ha destacado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado el fin de la emergencia por la COVID-19 y a felicitado a la ciudadanía "porque lo hemos conseguido". "Podíamos haber dicho que con la pandemia no podíamos conseguir los compromisos que habíamos adquirido, pero lo hemos hecho", ha explicado el consejero sobre la gestión del Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page.

  • 8 de 11

    Álvaro Gutiérrez arropa a Anastasio Arevalillo en Torrijos

    El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, apoyaba este viernes al candidato socialista a la reelección como alcalde de Torrijosm Anastasio 'Nasta' Arevalillo, en el acto de presentación de su candidatura de un equipo que "va continuar haciendo cada día mejor a su pueblo, como lo han hecho desde que gobiernan". Arevalillo aseguraba que se presentan ante la gente sin trinchera porque trabajan para todo el mundo y siguen ofreciendo la cercanía y confianza para ayudar a cualquier vecino o vecina de su pueblo.

  • 9 de 11

    Enrique Peinado se presenta como candidato de CS a las Cortes por Toledo

    El candidato de CS por Toledo a las Cortes de Castilla-La Mancha, Enrique Peinado, ha sido presentado en un acto en el que ha contado con la compañía de los candidatos del partido liberal a los diferentes municipios de la provincia. Toledano y funcionario en el Ministerio de Exteriores, dijo ser "una persona acostumbrada al mundo de la diplomacia, lo que me ha hecho tener un perfil meticuloso, ordenado y ajustado a la estricta realidad, conocedor de las políticas europeas que tanto pueden afectar a nuestro país y a Castilla-La Mancha, por supuesto". No obstante, Peinado mostró su preocupación por la economía de Castilla-La Mancha, sumida en una deuda "insoportable" y en una inflación "apabullante".

  • 10 de 11

    Ayudas de la Diputación de Ciudad Real para las hermandades de Semana Santa

    La comisión de seguimiento de las ayudas de la Diputación de Ciudad Real para las hermandades de Semana Santa se ha constituido en el Palacio Provincial. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha agradecido al Obispado, a la Junta de Comunidades y a la Universidad de Castilla-La Mancha su disposición a formar parte de un órgano que tiene como principal finalidad organizar y sentar las bases para articular, de la mejor manera posible, el apoyo que presta la institución a las cofradías de la provincia. Con la constitución de la comisión se cumple el compromiso que adquirió recientemente Caballero de colaborar con las hermandades al objeto de contribuir a preservar y conservar el acerbo patrimonial y cultural que atesoran. También se pretende colaborar con quienes se esfuerzan por cuidar las tradiciones que están ligadas a la Semana de Pasión en la provincia de Ciudad Real.

  • 11 de 11

    Hernando: "En Mora va a haber suelo industrial para lo que haga falta"

    El consejero de Fomento y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha participado en la presentación de la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Mora (Toledo), encabezada por Elena Martín. Durante su intervención Hernando ha destacado que "en Mora va a haber suelo industrial para lo que haga falta". En ese sentido, ha enfatizado que "no puede ser que este pueblo siga inmóvil no por sus empresas o por su sociedad civil, ya que no puede ser que una sociedad que va a mil revoluciones, se le ponga freno".