• 1 de 14

    Sara Carbonero disfruta del 'Balloon Museum' en Madrid

    La periodista e influencer toledana Sara Carbonero ha visitado junto a su amiga Raquel Perera, modelo y exmujer de Alejandro Sanz, el 'Balloon Museum'. Acompañadas por sus hijos, ambas han disfrutado de un plazado familiar que está arrasando en Madrid, puesto que se trata de un colorido museo experimental y temporal donde el aire está en el centro de todo. Los visitantes pueden fotografiarse rodeados de pompas, sumergirse en piscinas de bolas, recorrer caminos repletos de globos... Toda una experiencia que Carbonero y Perera han mostrado a sus seguidores de Instagram y que, a buen seguro, supondrá una promoción extra para el museo.

  • 2 de 14

    Tita García muestra su compromiso con la comarca de Talavera

    La alcaldesa de Talavera de la Reina y candidata a la reelección por el PSOE, Tita García, ha mostrado su compromiso con los pueblos de la comarca talaverana durante el acto celebrado en Cervera de los Montes con candidatos de la Sierra de San Vicente, donde también ha intervenido el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Tita García ha afirmado que "si Talavera crece, también crece la comarca", destacando que todos los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad para que continúe avanzando y desarrollándose "redundan de forma positiva en la comarca".

  • 3 de 14

    El Hotel Beatriz de Albacete presenta a Lola Muñoz como embajadora de la marca

    El Hotel Beatriz de Albacete ha presentado a la empresaria y diseñadora de moda albaceteña Lola Muñoz como su nueva embajadora de marca. Muñoz, según informa el hotel en una nota de prensa, "será la encargada de representar y promocionar a la marca de una forma profesional y continuada, convirtiéndose en su aliada más leal, desde su influyente papel de prescriptora en el mundo del emprendimiento en el sector de la moda y en el seno de la sociedad albaceteña. El director del Hotel Beatriz de Albacete, Dionisio Gómez, ha destacado de la nueva embajadora su "esfuerzo, ambición por mejorar cada día y alto compromiso profesional".

  • 4 de 14

    Las empresas de Quintanar de la Orden apuestan por la inclusión laboral

    El pasado mes de septiembre 13 usuarios de la Asociación Asprodiq de Quintanar de la Orden (Toledo) se embarcaron en un proyecto de aprendizaje formándose en actividades auxiliares de comercio que durarían todo un curso. El proyecto, que ha sido financiado por la Fundación Eurocaja Rural, sigue en marcha y ahora los participantes ayudan cada viernes en varios comercios de la localidad, donde muestran los conocimientos y habilidades adquiridos durante la formación.

  • 5 de 14

    Fortalezas de Castilla-La Mancha para ser elegida Región Europea del Deporte

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha destacado las fortalezas de Castilla-La Mancha para ser elegida, el próximo año, Región Europea del Deporte. En una rueda de prensa celebrada en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), Rosa Ana Rodríguez ha sido la encargada de mostrar, ante la asociación ACES Europe, a Castilla-La Mancha como una región privilegiada geográficamente, con una amplia oferta de instalaciones deportivas, con destacados referentes deportivos, comprometida con el deporte de base y que cuenta con el factor decisorio de la experiencia.

  • 6 de 14

    La tradición de las Cruces de Mayo, muy viva en Villanueva de los Infantes

    Villanueva de los Infantes ha cumplido, un año más, con la tradición ancestral de las cruces de mayo, una fiesta de origen religioso que forma parte de bagaje cultural y social que acredita esta localidad el Campo de Montiel. Allí se ha trasladado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para poner de manifiesto, con su presencia, la importancia que tiene preservar los ritos y costumbres que hacen a la provincia atractiva y singular. Caballero, que ha destacado la declaración de las Cruces de Mayo de Villanueva de los Infantes como Fiesta de Interés Turístico Regional, ha hecho mención al trabajo de los hombres y mujeres de Villanueva de los Infantes que hacen posible que estas fiestas sean apreciadas y disfrutadas con interés tanto por los vecinos y vecinas del municipio como por la gran cantidad de personas venidas de otros de pueblos y ciudades que las visitan.

  • 7 de 14

    La UCLM y CGI renuevan su colaboración

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado su convenio con CGI, compañía de servicios integrales de Tecnologías de la Información y consultoría de negocio a nivel mundial, para apoyar la formación de futuros profesionales Oracle a través del Aula SMACT CGI-UCLM. Esta colaboración universidad-empresa capacita a los estudiantes en las soluciones Social, Mobile, Analytics, Cloud e Internet of Things (SMACT), que ayudan a las organizaciones a elevar sus sistemas de información a un nivel superior. Además, la colaboración permite a la UCLM seguir cumpliendo con su misión de servicio a la sociedad, la cual también se refleja en los valores y compromisos de CGI. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director de Recursos Humanos de CGI para España, Italia y Latinoamérica, Óscar Martínez, han firmado el documento.

  • 8 de 14

    Unicaja Banco suscribe con la Diputación de Ciudad Real su apoyo a FENAVIN

    Unicaja Banco y la Diputación de Ciudad Real han suscrito un acuerdo por el que la entidad financiera renueva su apoyo a la Feria Nacional del Vino FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real. El Presidente de la institución supramunicipal y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, y el Director Territorial de Empresas de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha y Extremadura, Carlos Martín-Forero Martín, han firmado, en el Palacio Provincial, un acuerdo de prórroga del convenio de colaboración para la presente edición y para la que se celebrará en 2025.

  • 9 de 14

    Un millar de estudiantes y 54 empresas e instituciones participan en el 17º Foro Empleo de la UCLM

    Un millar de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y 54 empresas e instituciones de implantación regional y nacional participan en el 17º Foro Empleo UCLM3E, que este jueves acoge el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo. Tras varias ediciones telemáticas a causa de la pandemia, la iniciativa, impulsada desde el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento y la Fundación General de la UCLM, recupera la presencialidad con más de 160 reuniones concertadas con ofertas de empleo y prácticas.

  • 10 de 14

    Globalcaja participa en el 17º Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha

    Globalcaja participa en el 17º Foro de Empleo UCLM3E, que se celebra a lo largo de la jornada de hoy en el campus universitario de Toledo. Globalcaja ha presentado ante los universitarios los programas de becas y profesionales junior que les ofrece para incorporarse a su equipo y potenciar su talento, construyendo su carrera profesional, en una entidad financiera que destaca por su liderazgo en Castilla-La Mancha y por haber demostrado el éxito de un modelo de banca de cercanía y comprometida con el territorio. Jóvenes universitarios que tengan inquietud e interés por este sector, el de las finanzas, pueden tener un primer contacto y experiencia dentro de la entidad, a través del programa de prácticas. Además, la entidad lleva a cabo otras iniciativas para captar al mejor talento junior y ofrecerles la oportunidad de especializarse y crecer profesionalmente en la entidad, no en vano, el 80% de los puestos de responsabilidad se cubren mediante promoción interna.

  • 11 de 14

    Los “Sabores del Quijote” llegan a Almadén con el “guarrillo” como principal referente gastronómico de la comarca

    Almadén acoge este fin de semana, durante los días 6 y 7 de mayo, la iniciativa “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, en esta ocasión está dedicada al “guarrillo” como principal referente gastronómico de la comarca. El proyecto “Sabores del Quijote” abarca la práctica totalidad del territorio provincial con la inclusión de diversos municipios en los que destacan productos autóctonos y singulares. Como viene siendo habitual en el desarrollo de esta iniciativa que goza de una gran aceptación, se contará con la presencia de hosteleros de la localidad y se desarrollarán varias Máster Class así como diversas actividades culturales y deportivas.

  • 12 de 14

    EduCaixa selecciona un proyecto juvenil toledano por un mundo más sostenible

    El campus The Challenge de EduCaixa reúne hasta el sábado en Barcelona a 370 estudiantes de secundaria comprometidos con la sostenibilidad. Repartidos en 100 equipos provenientes de España y Portugal, los participantes desarrollarán 100 proyectos innovadores para cambiar el mundo, con el foco puesto en la protección del planeta. Entre los seleccionados hay un equipo con tres alumnos de un centro escolar de Toledo.

  • 13 de 14

    El Primer Clinic Internacional de Karate de Sandra Sánchez se celebrará en Talavera los días 17 y 18 de junio

    El Primer Clinic Internacional de Karate de Sandra Sánchez se celebrará en Talavera los días 17 y 18 de junio, concretamente en el Polideportivo Primero de Mayo. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; ha destacado de la Campeona Olímpica que es “nuestra embajadora en mayúsculas, que nos ha hecho ilusionarnos, estar en el tatami apretando con ella y hacernos sentir tan orgullosos cada vez que conseguía sus logros; que también eran los de toda la ciudad”. En este sentido, ha señalado que este gran evento deportivo une los nombres de Sandra Sánchez y de Talavera, por naturaleza, y hace, además, que “la talaverana siga unida al mundo del deporte y del karate”. La regidora talaverana ha destacado el “enorme honor y orgullo” que supone para la ciudad ser la única del país donde va a realizarse el Clinic Internacional; por lo que ha agradecido el “compromiso de Sandra, su entrenador y la Federación de Karate de CLM con la ciudad”.

  • 14 de 14

    La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, presenta los actos de la Romería en honor a San Isidro Labrador 2023

    Actividades variadas se desarrollarán desde el 12 al 14 de mayo, junto a los días de convivencia en el Paraje Natural de Titos que reúne cada año a cientos de vecinos de Socuéllamos y de otros municipios.