• 1 de 15

    Más de 30.000 romeros homenajean a Virgen de las Viñas de Tomelloso

    El Santuario de Pinilla ha sido escenario de la multitudinaria romería de Tomelloso (Ciudad Real) celebrada en honor a la Virgen de las Viñas, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional en la que congregado alrededor de 30.000 personas desde primera hora de la mañana. Reatas, carrozas y una misa a la que acudieron, entre otros políticos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha celebrado una acogida que "ha superado todas las expectativas".

  • 2 de 15

    Rozalén queda marcada por Guapí (Colombia) y sus gentes

    La cantautora albaceteña María Rozalén ha pasado unos días en Guapí, una ciudad colombiana a orillas del Pacífico, donde ha conocido de la mano de la ONG Entreculturas varios proyectos relacionados con la paz. A través de Instagram, la artista ha reconocido que la zona es uno de "los lugares más bellos" que ha conocido y que "es impresionante y te hipnotiza y te enamora". Allí, según ha compartido con sus seguidores, ha acabado entendiendo lo que le dijo un señor a su llegada: "El narcotráfico, los grupos armados, la minería y los cultivos ilegales no son el problema, sino las consecuencias. El problema es la falta de oportunidades". "A pesar de todo, la alegría, el abrazo y la sonrisa siempre están presentes", ha reflexionado Rozalén.

  • 3 de 15

    La ermita de 'Nuestra Señora de la Antigua y de San Illán' de Cebolla será BIC

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se inicia expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Monumento, la ermita de 'Nuestra Señora de la Antigua y de San Illán', ubicada en la localidad toledana de Cebolla. La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que esta declaración como BIC se justifica "por el buen estado de conservación de la ermita, por el entorno donde se encuentra ubicada, así como por el empleo en su interior de técnicas tradicionales como la azulejaría talaverana". También ha querido poner en valor la calidad de las pinturas murales que se encuentran en el camarín de la Virgen.

  • 4 de 15

    Manuel Serrano: "Me comprometo a decir siempre la verdad a los albaceteños"

    El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que "me comprometo a decir siempre la verdad a los albaceteños, a tener un comportamiento ejemplar, a trabajar con honestidad y honradez, y a que la dignidad sea la guía la acción de gobierno de este gran equipo", afirmando que "nuestros principios se basan en servir a Albacete y nuestro principal compromiso serán los albaceteños". En la lista electoral de los 'populares' al Ayuntamiento albaceteño destacan, tras Serrano como cabeza de cartel, Elena Serrallé, Francisco Jesús Villaescusa, Llanos Navarro y Francisco Navarro Cebrián, del dos al cinco respectivamente.

  • 5 de 15

    Ginés Sánchez muestra sus 'Fragmentos íntimos' en Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Formación y Empleo, ha participado en la presentación de la exposición 'Fragmentos íntimos', del fotógrafo Ginés Sánchez, que acoge el Museo Municipal desde este martes y hasta el 28 de mayo. Esta muestra es parte del trabajo realizado por el fotógrafo por varios países de mundo y durante varios años de viaje. Los representantes municipales han destacado "la capacidad de Ginés Sánchez para captar la esencia de cada escena o momento cotidiano con su cámara en distintos lugares del mundo".

  • 6 de 15

    Récord de visitantes en las Cortes de Castilla-La Mancha

    Las Cortes de Castilla-La Mancha vuelven a abrir este sábado a la ciudadanía su sede en el Convento de San Gil de Toledo, en una nueva Jornada de Puertas Abiertas mensual para recorrer los espacios donde habitualmente se desarrolla la actividad parlamentaria. Será la última cita de esta naturaleza de la X Legislatura, que ha puesto en marcha esta iniciativa enmarcada en una política de cercanía con la sociedad que ha permitido que pasen por la casa unas 7.500 personas desde el verano de 2019, una cifra récord a pesar del parón que impuso la pandemia de Covid-19. Las personas interesadas en participar en esta actividad el sábado a las 11:30 horas pueden hacerlo reservando previamente plaza gratuita mediante un escrito a la dirección de correo electrónico puertasabiertas@cortesclm.es.

  • 7 de 15

    García-Page disfruta de la arraigada tradición de las Cruces de Mayo de Piedrabuena (Ciudad Real)

    El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección el próximo 28-M, Emiliano García-Page, visitaba este martes las tradicionales cruces de Piedrabuena (Ciudad Real). García-Page no dudó en hacerse fotografías con decenas de vecinos e incluso disparar algún que otro selfie para inmortalizar el momento.

  • 8 de 15

    La alcaldesa de Ciudad Real recibe al escritor y periodista Juan Cruz

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, y la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, han recibido al escritor y periodista Juan Cruz Ruiz, que en 1976 fue uno de los fundadores del diario El País, donde comenzó a trabajar como corresponsal en Londres. En su primera etapa, en este diario, fue también jefe de Cultura y de Opinión, posteriormente fue adjunto a la dirección y profesor invitado en su máster de periodismo y coordinador de los proyectos del Grupo PRISA y director de comunicación del Grupo Santillana.

  • 9 de 15

    Escudero destaca que Puertollano es un ejemplo de transición energética

    El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, José Luis Escudero, ha señalado que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos tenido siempre a Puertollano como prioridad en nuestras políticas". Así lo ha afirmado durante un acto donde se ha reunido con colectivos y asociaciones de este municipio, militantes del Partido Socialista, y donde ha respaldado la candidatura del PSOE a la alcaldía de Puertollano encabezada por Adolfo Muñiz, "sin duda, el mejor alcalde que puede tener esta ciudad; el 28 de mayo tenemos la oportunidad de elegir entre seguir avanzando de la mano de García-Page y Muñiz, o de retroceder de nuevo de la mano del PP y Vox".

  • 10 de 15

    El Encuentro Escolar de Mayos cumple su sexta edición en Alcázar

    Con el objetivo de mantener y difundir la tradición del canto del mayo, la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan organiza el Encuentro Escolar de Mayos con la colaboración del Ayuntamiento. En el Auditorio del Parque Cervantes, este miércoles ha tenido lugar el encuentro que ha cumplido su sexta edición con la participación de los colegios Santa Clara, Nuestra Señora de la Trinidad, Juan de Austria y Santísima Trinidad. La alcaldesa, Rosa Melchor, ha felicitado a los Coros y Danzas por su trabajo orientado a mantener nuestras tradiciones, al tiempo que agradecía a los cuatro colegios participantes su implicación en el encuentro escolar.

  • 11 de 15

    Primero Toledo propone la figura del agente municipal de barrio

    Primero Toledo propondrá la creación de la figura del agente municipal de barrio, un empleado municipal que se ocupará de atender las demandas de los vecinos "a pie de calle" y darles solución de "manera rápida y eficaz". Ésta es una de las iniciativas que la agrupación de electores plantea desde el área de Participación y Transparencia, presentada este miércoles por el candidato a la Alcaldía, Julio Comendador, y uno de los integrantes de este ámbito de trabajo de Primero Toledo, Román Sánchez Maeso. "La figura del agente de barrio cumplirá esa misión, comprobando también, a pie de calle, las deficiencias de cada calle, desde el funcionamiento de una farola hasta cualquier otra situación que afecte a cada uno de los vecinos de Toledo y que deba ser solucionado por su Ayuntamiento", ha explicado Sánchez Maeso.

  • 12 de 15

    El XVI Juego de Bolsa de la UCLM ya tiene ganadores

    Leovigildo Blázquez Gallardo, estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido el ganador del XVI Juego de Bolsa, con una rentabilidad del 15,69%. Cortes Vázquez Madrigal, estudiante del Grado en Economía, ha obtenido el segundo lugar con una rentabilidad del 2,71%, mientras que el tercer lugar ha sido para Saúl Fernández Rodríguez-Manzaneque, también estudiante de Economía, con una rentabilidad del 1,34%. La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el Campus de Albacete.

  • 13 de 15

    El Recinto Talavera Ferial acoge la I Feria ‘Bienestar Talavera’ los días 6 y 7 de mayo

    El Ayuntamiento de Talavera de la Reina informa del próximo evento que acogerá el Recinto Talavera Ferial. Se trata de la I edición de la Feria ‘Bienestar Talavera’, en la que estarán presentes empresas relacionadas con la cultura del bienestar y la vida saludable, y que se desarrollará los días 6 y 7 de mayo. El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha señalado que la ciudad cuenta con “grandes profesionales” y que el objetivo es poder ofrecer a la ciudadanía charlas y demostraciones con tratamientos novedosos relacionadas con este ámbito y “potenciar un estilo de vida saludable”.

  • 14 de 15

    Emilio Sáez desvela las “imágenes en positivo” de Albacete en las que apoyará su campaña a la Alcaldía

    El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE, Emilio Sáez, ha adelantado este miércoles dos de las imágenes en las que apoyará la parte visual de su campaña electoral para la Alcaldía en las elecciones del 28 de mayo. Se trata de dos diseños, realizados por artistas locales, en los que se muestra una “imagen potente y en positivo de la ciudad”, según ha destacado Sáez Cruz, con la finalidad de “compartir con las vecinas y vecinos nuestra idea de Albacete como una gran ciudad, abierta, amable y con futuro”.

  • 15 de 15

    CaixaBank y FENAVIN renuevan su acuerdo de colaboración

    La Diputación de Ciudad Real ha firmado un nuevo convenio de colaboración con CaixaBank para que la entidad financiera esté presente en la próxima edición de FENAVIN, continuando con el desarrollo económico y social de la provincia. Colaboración que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha valorado de “muy positiva”, una muestra más de que en su inminente edición, FENAVIN cuenta de nuevo con las empresas españolas más reconocidas.