• 1 de 19

    Argamasilla de Alba celebra su tradicional romería en honor a la Virgen de Peñarroya

    Como marca la tradición, el último domingo del mes de abril, el pueblo de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) celebró la tradicional romería en honor a Nuestra Señora de la Encarnación de Peñarroya, aunque popularmente se le conoce como la Virgen de Peñarroya. La festividad contó con la presencia de cientos de vecinos de la localidad, quienes se trasladaron hasta el Castillo de Peñarroya, donde se encuentra el santuario de la Virgen, para disfrutar en familia y con amigos de la jornada hasta que la imagen inició el camino a Argamasilla de Alba.

  • 2 de 19

    Baño en familia de la modelo Eugenia Silva en Formentera

    La modelo Eugenia Silva, criada en Toledo y reconocida con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, está disfrutando de unos días de familia, relax y desconexión en Formentera. La mujer de Alfonso de Borbón Yordi está compartiendo con sus casi 400.000 seguidores en Instagram las mejores fotografías de su estancia en la isla balear, entre ellos el divertido baño en la piscina que ha compartido con sus dos hijos. Uno de los posados de Eugenia, araviada con un bañador verde caza, ha sido muy aplaudido por sus seguidores, que han inundado los comentarios de la publicación con corazones.

  • 3 de 19

    Paco Núñez regresa a los orígenes en Almansa

    "Mi tradición. Mi pueblo. Mi vida". Estas seis palabras han bastado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para definir en las redes sociales lo que supuso para él la tarde este domingo, cuando participó en la Entrada Mora de las Fiestas Mayores de Almansa (Albacete), su localidad natal, de la que fue alcalde durante varios años. Con la Entrada Mora, Almansa conmemora la presencia de fiestas de Moros y Cristianos en el municipio desde el año 1662.

  • 4 de 19

    Blanca Fernández asegura que el turismo va "como un tiro" en Castilla-La Mancha

    El turismo va "como un tiro" en la región. Así lo ha defendido la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, momentos antes de participar en la Entrada Mora de las Fiestas Mayores de Almansa. "El año pasado finalizamos con más de cinco millones de pernoctaciones y más de 50.000 empleos vinculados al sector turístico de Castilla-La Mancha, de forma que se batieron todos los récords de años anteriores. Además, hemos iniciado el primer trimestre del año con un incremento del 15 por ciento de los ingresos para el sector turístico y en Semana Santa el dato ha sido espectacular porque hemos tenido un 90 por ciento de ocupación en turismo rural y un 80 por ciento de ocupación en hoteles", ha apuntado la consejera.

  • 5 de 19

    Tita García Élez asiste a la misa y procesión en honor a San José Obrero

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asistido a la misa y posterior procesión que se ha celebrado en el barrio de Patrocinio con motivo de la festividad de su patrón. En este acto religioso, la regidora talaverana ha estado acompañada del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; las concejalas del Gobierno municipal, Flora Bellón y Paloma Sánchez.

  • 6 de 19

    Manuel Serrano denuncia el "abandono" de las instalaciones deportivas de Albacete

    El candidato del Partido Popular a la "lcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que "Emilio Sáez tiene abandonadas las instalaciones deportivas de Albacete por la inacción y dejadez con la que por desgracia gobierna esta ciudad", asegurando que "en los últimos cuatro años no ha hecho nada por mejorarlas". Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo tras la visita que ha realizado a las piscinas municipales 'Santa Teresa' y 'Juan de Toledo', acompañado por los concejales del Grupo Popular, Francisco Navarro y Rosa González de la Aleja, para comprobar los problemas que presentan estas instalaciones deportivas, en respuesta a las denuncias realizadas por sus usuarios.

  • 7 de 19

    Pilar Zamora participa en las migas populares de Larache

    La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido junto a varios miembros de su candidatura a las migas populares que organiza la Asociación de Vecinos Fuensanta del barrio del Larache con motivo de la celebración de su patrón, San José Obrero. La candidata y parte de su equipo ha disfrutado de un rato muy agradable con los vecinos y vecinas de este barrio. Zamora ha elogiado el trabajo de las asociaciones vecinales para promover la convivencia y dar dinamismo a la ciudad con las diferentes actividades que organizan.

  • 8 de 19

    Más de 400 vecinos participan en un masivo Día de la Bicicleta en Alovera

    Manteniendo una cita que reúne por las calles del pueblo a vecinos entorno a una marcha en bicicleta de carácter familiar, el Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) y la Asociación local CEAR han desarrollado una nueva edición este 1 de mayo. Una oportunidad para disfrutar en familia, amigos o de forma individual de un paseo por un recorrido guiado que ha durado cerca de 45 minutos por diversas calles de la localidad mediante un dispositivo controlado por policía local y protección civil, además de voluntarios del Club Mountain Bike de Alovera.

  • 9 de 19

    CaixaBank renueva su compromiso con FENAVIN

    CaixaBank ha renovado su compromiso con la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y con el sector vitivinícola con la firma de un acuerdo de colaboración con la Diputación de Ciudad Real que contribuirá al desarrollo económico y social de la provincia. La entidad financiera volverá a tener presencia con un stand en el espacio permanente del Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde se celebrará la Feria del 9 al 11 de mayo, y en el que se darán cita representantes de las principales bodegas del país.

  • 10 de 19

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real, comprometida con los 25 años de la Fundación Ceres

    Cada año, en nuestro país, más de 100.000 personas adquieren un daño cerebral con el que deben convivir. La mayoría de los casos, cerca de un 80% son debidos a accidentes cerebrovasculares, sobre todo los ictus. Estos datos hacen visible una realidad, la del daño neurológico adquirido o sobrevenido, que ocasiona secuelas físicas, sensoriales, cognitivas y conductuales, a la que trata de dar respuesta la Fundación Centro de Recursos Sociales (CERES), entidad que cuenta, un año más, con el apoyo de la Fundación Globalcaja Ciudad Real para poder llevar a cabo los servicios de atención social y sanitaria, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología.

  • 11 de 19

    Carmen Quintanilla asiste al Consejo de Europa para conocer los avances en materia de igualdad

    La presidenta nacional de AFAMMER y Parlamentaria Honoraria en el Consejo de Europa, Carmen Quintanilla, ha asistido a las sesiones del pleno del mes de abril celebrado en Estrasburgo para conocer de primera mano las iniciativas en materia de igualdad de oportunidades, prestando especial atención a las que se desarrollan en el medio rural.

  • 12 de 19

    Emotiva y multitudinaria Romería de la Virgen del Monte en Bolaños

    Un año más, se ha celebrado este día festivo en honor a la Patrona bolañega, demostrando la gran devoción mariana de la localidad donde, cada año, el espíritu romero crece durante todo el fin de semana, y en el que miles de vecinos y visitantes comparten hermandad alrededor de los tradicionales “corros”. La Romería de la Virgen del Monte contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y militares que quisieron participar tanto en la Eucaristía, la comida de hermandad, o en la procesión de la tarde, con la intención de acompañar a Nuestra Señora del Monte en un día tan especial.

  • 13 de 19

    Jesús Esteban Ortega, reelegido presidente el Comité Autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha

    La nueva presidenta nacional de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, ha nombrado presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha a Jesús Esteban Ortega por un nuevo periodo de cuatro años, a propuesta del comité autonómico y con el 100% de los avales de dicho comité. Jesús Esteban ha asegurado asumir "con mucha ilusión" su nombramiento, que constituye "un reto durante cuatro años más". "Intentaré, como he hecho hasta el momento, representar lo mejor posible a Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha y, por supuesto, pondré a disposición de la nueva presidenta de Cruz Roja Española mi experiencia de casi 40 años como socio y voluntario de la organización", ha indicado, según ha informado la organización en nota de prensa.

  • 14 de 19

    Socuéllamos celebra un emotivo acto institucional por el Día de la Policía Local

    La Policía Local de Socuéllamos, que el pasado viernes, 28 de abril festejaba el Día de la Policía Local en Castilla-la Mancha ha celebrado esta mañana los actos conmemorativos de esta efeméride que se han dividido en dos partes. Así, a las 10 de la mañana en la capilla de María Inmaculada, el párroco local, Juan Pedro Andújar, ha oficiado una eucaristía a la que han asistido los agentes de la Policía Local, la alcaldesa, Elena García, autoridades municipales, el delegado de hacienda y administraciones públicas, Francisco Pérez Alonso, el jefe de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva Villanueva, así como familiares de los actuales agentes y policías ya jubilados y público en general.

  • 15 de 19

    Daimiel celebrará actividades en el parque de San Isidro con motivo del Día Internacional de la Familia

    Con motivo del Día Internacional de la Familia, la delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel ha programado actividades en el parque de San Isidro para el sábado y domingo días 13 y 14 de mayo. Unas actividades que sumarán al programa festivo del barrio organizado desde la asociación de vecinos y la propia hermandad que celebran al patrón de los agricultores. La oferta se inicia el sábado por la mañana, como informaba la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo. Serán las monitoras de la delegación las que llevarán a cabo animación infantil con un circuito de psicomotricidad, pinta caras, manualidades de molinos de viento, mariposas o cestas de cartulina.

  • 16 de 19

    El Vid Festival llega para quedarse en Daimiel

    La primera edición del Vid Festival reunió a más de 1.500 personas el pasado sábado, 29 de abril, en Daimiel (Ciudad Real) demostrando que es posible unir en el mismo evento más de 15 horas de música, el vino de 13 bodegas de Castilla-La Mancha y la gastronomía típica manchega.

  • 17 de 19

    Alcázar de San Juan (Ciudad Real) presenta el X Concurso de Cuentos Escolares “El tráfico desde el ojo escolar”

    La Hermandad de San Cristóbal ha presentado el X Concurso de Cuentos Escolares “El tráfico desde el ojo escolar”. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado en la rueda de prensa de presentación al presidente de la hermandad, Pedro Murat, al vicepresidente, Santiago Muñoz y al vocal de la junta directiva, Jesús Molina. Explicaba Murat que el certamen nació con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia de la seguridad vial “al encontrarnos nosotros siempre al pie de la carretera” y también para dar a conocer la ermita de San Cristóbal como un lugar de convivencia y de celebración. Rosa Melchor ponía en valor esta iniciativa por la finalidad didáctica “de concienciar a los escolares de la importancia de cumplir las normas de tráfico” y de aprenderlas con actividades lúdicas. Y es que como subrayaba, todos los ciudadanos estamos involucrados con el tráfico, bien como peatones o conductores de algún vehículo.

  • 18 de 19

    La Fundación Globalcaja respalda los VII Premios de Periodismo Local que entrega la Asociación de Cuenca

    La Fundación Globalcaja colabora con la Asociación de la Prensa de Cuenca en los VII Premios de Periodismo Local, cuyo fallo se conocerá mañana, 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Libertad de Prensa. El presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha firmado con el presidente de la asociación que aglutina a los profesionales del periodismo conquense, Leo Cortijo, el oportuno convenio de colaboración, que persigue incentivar la buena práctica periodística.

  • 19 de 19

    Un mes de mayo muy musical en Toledo

    El concejal de Cultura y Educación de Toledo, Teo García, y el director de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz', Iván Caro, han dado a conocer este martes los diez conciertos y audiciones didácticas que conforman la nueva edición de 'Mayo Musical' que acogerá la ciudad del 10 al 25 de mayo. El Museo de Santa Cruz, la plaza de Zocodover y el Auditorio de la Escuela Municipal de Música vuelven a ser los escenarios elegidos.