• 1 de 25

    Albacete combinará primavera y cultura con 20 espectáculos gratis "floreciendo" por toda la ciudad desde el 11 de abril

    Albacete "florecerá como la primavera de la mano de la cultura", con una veintena de espectáculos programados por toda la ciudad y sus pedanías, del 11 de abril al 18 de mayo. La programación llegará a los barrios de los seis distritos de manera gratuita. Así lo ha destacado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, durante la presentación de la Primavera Cultural, en la que también han participado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), Miguel Vidagany y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), Amparo Villar. "Dijimos que Albacete tendría una Primavera Cultural y cumplimos con la palabra dada", ha apuntado el alcalde, subrayando que "el Ayuntamiento de Albacete apuesta por llenar las calles de los barrios de propuestas culturales de calidad, abiertas, diversas, gratuitas y pensadas para que todos los albaceteños y albaceteñas, así como quienes nos visiten, puedan disfrutar del mejor ocio al aire libre".

  • 2 de 25

    Comisaría de Policía Nacional Ciudad Real recibe la Medalla de la Corporación Municipal por su compromiso con la ciudad

    Este martes ha tenido lugar en el Antiguo Casino el acto oficial de reconocimiento con la condecoración de la Corporación Municipal a la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real, por el valor, el trabajo, compromiso y dedicación de los 234 funcionarios que componen la plantilla y cuya dirección, mando y coordinación se hace efectiva desde la Comisaría Provincial, "que velan por la seguridad y protección de la ciudadanía, de la ciudad y de las pedanías, un trabajo de 24 horas, 365 días al año". El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Alberto Camacho, y el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La mancha, Javier Pérez. Al acto han asistido el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, junto a miembros de todos los grupos de la Corporación Municipal, y representantes políticos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  • 3 de 25

    La Alcazaba de Talavera vuelve a lucir una réplica de la placa que instalada entre sus muros del 967 d.C

    La Alcazaba de Talavera de la Reina vuelve a lucir desde este martes una réplica de la placa que instalada entre sus muros, que data del 967 d.C. El teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que desde el equipo de Gobierno se cuida cada elemento en la recuperación del patrimonio de Talavera, refiriéndose así a la recuperación de una reproducción de esta placa que se ha instalado en la Alcazaba gracias a la colaboración entre el Gobierno municipal y la UNED. Así, ha recordado que la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad ha sido "una prioridad" en la gestión del Gobierno de Tita García Élez, llevándose a cabo una inversión de más de tres millones de euros en proyectos como las murallas de El Salvador, las de El Charcón o el yacimiento de Entretorres. Hidalgo ha señalado que hasta hoy, la Alcazaba tenía un hueco entre sus piedras donde antes se ubicaba una lápida islámica que aludía a una reforma o a la construcción de una torre.

  • 4 de 25

    Jornadas Medievales de Oropesa celebran al centenario de su castillo con 160 actividades diarias desde el 21 de abril

    La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid ha acogido la presentación de las XXII Jornadas Medievales de Oropesa, que se celebrarán en la localidad toledana con más de 160 actividades diarias los días 21, 22 y 23 de abril coincidiendo con el centenario de la declaración del Castillo de Oropesa como monumento histórico. "En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Emiliano García-Page es un lujo trabajar para que estas jornadas medievales que ya son de Interés Turístico Regional pasen a ser de Interés Turístico Nacional", ha asegurado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha acompañado al alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, además de la corporación municipal y vecinos oropesanos en este acto de presentación en la capital de España. Gómez Arroyo, ha recordado que a pesar de existir otras semanas medievales a nivel nacional en pueblos de La Rioja o Cataluña, las Jornadas Medievales de Oropesa son "de las mejores de España y merecen esa declaración", en parte debido al patrimonio con el que cuenta Oropesa y que "han sabido conservar durante siglos".

  • 5 de 25

    Eugenia Silva estrena una "pieza maravilla" de los años 90

    La modelo Eugenia Silva ha mostrado a través de varias imágenes en su perfil de Instagram su llamativa vestimenta de este martes, en la que luce un vestido de alta costura, concretamente, de la marca de moda Chanel, del año 90. "Que ganas tenía de estrenar yo este vestido! Es de Chanel Alta Costura del año 90, pieza maravilla. Mi suegra siempre los hacía suyos y los modificaba. Lo vistió Claudia para un desfile en Mónaco", ha añadido.

  • 6 de 25

    Cumple 102 años María Dolores Díaz-Pintado, la mujer más longeva de Bolaños de Calatrava

    Este 28 de marzo, en Bolaños de Calatrava están de celebración queriendo celebrar la vida con un emotivo homenaje a la persona con más años del municipio, María Dolores Díaz-Pintado. Desde la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Bolaños se tiene la costumbre de felicitar a sus vecinos y vecinas que alcanzan los 100 años de edad. Se trata de una tradición ya asentada en la localidad y con la que el Consistorio quiere homenajear a los vecinos más longevos y que superan el centenario. En esta ocasión, el motivo de la felicitación han sido los 102 años de la vecina con más edad del municipio. La bolañega de 102 años tras recibir la llamada inesperada, por parte de la emisora municipal, se ha emocionado por la sorpresa. "Me siento muy bien y muy querida por mi familia que me cuidan mucho", ha asegurado María Dolores Díaz- Pintado.

  • 7 de 25

    Unas jornadas de UCLM y Museo Nacional del Teatro estudian la renovación escénica en España a principios del siglo XX

    La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y el Museo Nacional del Teatro de Almagro celebran durante la tarde de este martes y del miércoles, 29 de marzo, las I Jornadas de Teatro, Arte y Literatura 'Teatro y Vanguardias', una iniciativa en la que se estudiará la renovación escénica en España durante el primer tercio del siglo XX y que invitará a adentrarse en los fondos del teatro de la época. Las jornadas, según ha explicado durante su inauguración uno de los coordinadores, el profesor de la UCLM Rafael González Cañal, posibilitarán a los más de 60 estudiantes de los grados en Historia del Arte y en Español: Lengua y Literatura inscritos adentrarse en esa "importante" renovación escénica, en la que el teatro "pasa a ser más simbólico y entran en juego otro tipo de artistas diferentes a los actores y actrices, como son escenógrafos, pintores o músicos". Igualmente, el profesor González Cañal ha señalado que estas jornadas surgen como complemento de la exposición Poética del Teatro de Arte. Modernidad y simbolismo en la escena española, que podrá verse en el Museo Nacional del Teatro de Almagro hasta el 25 de mayo. De la mano de libros, bocetos de escenografías, figurines, música, vestidos o artículos de prensa, el público se adentrará en el arte y la historia teatral de la mano de la compañía cómico-dramática de Gregorio Martínez Sierra y la renovación escénica que puso en marcha desde su proyecto de Teatro de Arte.

  • 8 de 25

    Los jardines de la Diputación de Cuenca acogen 'Miradas de la Pasión' con 30 fotografías de la Semana Santa conquense

    La Diputación de Cuenca y la Asociación de Fotógrafos de Cuenca han inaugurado este martes la exposición 'Miradas de la Pasión' que se podrá ver en los paneles del jardín provincial hasta el próximo 10 de abril. Esta muestra recoge 30 instantáneas de un total de 20 fotógrafos que hacen un recorrido por la Semana Santa de Cuenca plasmando la devoción, el recogimiento y la oración de los nazarenos; así como las maravillosas tallas recorriendo las calles de la parte alta de la ciudad. El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, está convencido que esta exposición va a ser "muy visitada" debido a que la Diputación de Cuenca se encuentra en los recorridos de las procesiones y van a ser muchos los visitantes que van a quedar "maravillados" con estas fotografías que muestran una visión particular de la Semana Santa y donde se pueden ver imágenes muy potentes.

  • 9 de 25

    Inauguradas las Escuelas Infantiles de las pedanías de Nava de Campaña y Agramón, en la provincia de Albacete

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la Estrategia regional de Educación a 0 a 3 años en la provincia de Albacete, logrando la adhesión de 18 municipios, con la apertura autorizada hasta la fecha de 15 Escuelas Infantiles, de las que 11 ya han abierto sus puertas como han sido el caso de Nava de Campaña y Agramón, en el término municipal de Hellín. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha ofrecido estos datos, en la inauguración de estas guarderías en dos pedanías de la localidad de Hellín, apuntando que la inversión que ha realizado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha superado los 2,7 millones de euros, a través de fondos europeos enmarcados en el Plan para la Recuperación y Resiliencia de la UE. Ruiz Santos que ha estado acompañado del al alcalde de Hellín, Ramón García; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y representantes de la Corporación municipal ha valorado "la importancia de extender la educación de 0 a 3 años en estos núcleos poblacionales, abriendo estos nuevos servicios públicos con la colaboración de las entidades locales, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral y dinamizando económicamente estos municipios".

  • 10 de 25

    La ciudad de Cuenca pone en marcha varios espacios sin humo de la mano de la AECC

    El alcalde, Darío Dolz, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca, María Dolores Serrano, han firmado este martes el convenio para poner en marcha la campaña 'Espacios Sin Humo', cuyo objetivo es concienciar a la población sobre los factores de riesgo de esta enfermedad, como es el tabaco, promoviendo una disminución de la exposición al humo. La condición de Espacios Sin Humo no implica la prohibición de fumar, "pero sí se recomienda, y espero que los conquenses la atiendan, por su propia salud", ha señalado Dolz. En cualquier caso, ha recordado, en algunos de estos espacios ya está prohibido fumar por ley, como en las zonas infantiles, instalaciones deportivas, entornos de colegios, entre otros. A partir de la firma de este convenio tendrán la consideración de Espacios Sin Humo las puertas de acceso a los polideportivos San Fernando, El Sargal y Samuel Ferrer, campos de fútbol de Tiradores y Obispo Laplana, estadio de La Fuensanta, puertas de acceso de colegios y guarderías, parques infantiles, Plaza de Mangana, Parque de los Príncipes y Parque de San Julián --perímetro interior y zona infantil--. Espacios en las que se colocará una señalética específica.

  • 11 de 25

    La exposición 'Cuadernos de viaje', de José Antonio Lozano, se puede ver hasta el 23 de abril en Albacete

    El Museo Municipal acoge desde el 28 de marzo, y hasta el 23 abril, la exposición 'Cuadernos de viaje', del pintor José Antonio Lozano. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha sido el encargado de inaugurar la muestra junto al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y al comisario de la exposición e hijo del autor, Luis Lozano. Sáez Cruz ha destacado la "gran relevancia" del pintor, nacido en Yeste en 1919, y su aportación a la cultura, no sólo a través de sus obras sino también de su faceta como maestro de otros artistas y divulgador del trabajo de estos. "Hoy celebramos una vez más al pintor, al referente en el mundo de la pintura, al miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia, al albaceteño ilustre, al hombre que nunca dejó de plasmar la vida en sus cuadros, al maestro y referente de otros tantos grandes artistas albaceteños, al viajero, al niño de Yeste que soñó con ser artista y no cejó en su empeño aun cuando su padre quería que estudiase Farmacia", ha reflexionado el máximo mandatario local antes de abrir oficialmente la muestra.

  • 12 de 25

    Llega al Museo de Guadalajara la exposición 'Alejo Vera, buscando la Belleza'

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado la exposición 'Alejo Vera, buscando la Belleza', que se expondrá del 28 de marzo al 20 de septiembre en el Museo de Guadalajara. Desde allí, la máxima representante pública ha destacado la obra y la figura de un autor que fue ampliamente reconocido en el ámbito cultural pero que no consiguió gran proyección social por diferentes factores. Asimismo, ha comentado que ésta es una exposición que "había que hacer en Guadalajara por ubicarse en una ciudad que conoció al pintor en sus primeros pasos". Con la muestra, la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Museo de Guadalajara quieren homenajear a Alejo Vera y reivindicar sus aportaciones a la historia del arte español. El visitante podrá contemplar un centenar de obras, primeros bocetos, dibujos y óleos, documentación escrita y fotográfica, junto con piezas arqueológicas del Museo de Guadalajara en la que es, a día de hoy, "la muestra más completa dedicada al pintor". Para ello, se ha contado con la participación de diversas entidades públicas y privadas y con la colaboración desinteresada de varios coleccionistas privados sin los que la organización de la exposición no hubiera sido posible.

  • 13 de 25

    Un parque homenajea en Villanueva de la Torre la labor de los alcaldes y alcaldesas de Guadalajara durante la pandemia

    El Gobierno regional ha mostrado su respaldo a la iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en Guadalajara, de erigir un parque en homenaje a la labor realizada por los alcaldes, alcaldesas y ediles de la provincia durante la pandemia de la Covid 19. Un espacio que se ha inaugurado este martes con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, entre otras autoridades regionales y provinciales encabezadas por la alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, y a cuya apertura han acudido multitud de vecinos y vecinas de Villanueva y los pueblos del entorno. Bárbara García ha subrayado el simbolismo especial de este parque, situado junto al Ayuntamiento, ya que el proyecto surgió como "una apuesta personal por su municipio y para sus habitantes" de la que fuera alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, fallecida en agosto de 2020 a causa del coronavirus.

  • 14 de 25

    Los productos 'Campo y Alma' también llegarán a los supermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha suscrito un convenio de colaboración con los supermercados Alcampo, renovando una acción que garantiza a los consumidores encontrar productos de calidad de Castilla-La Mancha, bajo la marca 'Campo y Alma', en los lineales de esta cadena de la región. Esta acción se va a extender también a la Comunidad de Madrid "de manera inminente", ha dicho el consejero. Ya son más de 200 las empresas registradas para el uso de esta marca de garantía y "no solo las empresas, hay figuras de calidad que la han incorporado para todos sus productos", ha manifestado el consejero. Martínez Arroyo ha recordado que es "una marca de garantía certificada por la Unión Europea y solo pueden utilizarla aquellos que tienen el aval de una certificadora dentro de alguna de nuestras 36 figuras de calidad", algo "verdaderamente importante de cara a los consumidores", ya que tanto la cadena de supermercados como la Administración dan, con esta marca, "una garantía extra a los consumidores".

  • 15 de 25

    Los Huertos Solidarios de la Fundación Soliss siguen incrementando su producción y demanda.

    La red de huertos solidarios de la Fundación Soliss es uno de los proyectos sociales más importantes de la fundación, ya que éstos suponen una gran ayuda para los colectivos más vulnerables de la región que tienen difícil acceso a una dieta lo más completa y sana posible. En el último año se ha incrementado la demanda y producción de los productos cultivados en los Huertos Solidarios, gracias al trabajo de los agricultores encargados de su mantenimiento y el apoyo de la fundación de la aseguradora castellanomanchega. Desde la creación de esta red de huertos solidarios, cerca de 70.000 personas en situación de vulnerabilidad han sido beneficiadas gracias a las más de 150 toneladas de verduras y hortalizas recogidas.   Los huertos solidarios repartidos por toda Castilla -La Mancha, tiene como prioridad la agricultura ecológica basada en la ausencia de productos fitosanitarios agresivos cuyo objetivo es cubrir las necesidades alimenticias de aquellos colectivos más vulnerables y que en muchos casos supone la única vía para acceder a alimentos frescos de calidad que son enviados a los diferentes bancos de alimentos y comedores sociales.

  • 16 de 25

    Tita García renueva su compromiso con Talavera, una ciudad “que llevo en el corazón y que late con fuerza”

    Tita García ha renovado su compromiso con Talavera al presentar hoy su candidatura a la alcaldía de la ciudad por el Partido Socialista. La actual alcaldesa ha destacado que ha cumplido el 90% de su programa electoral, afirmando que, además, “hemos cumplido muchas cosas que no estaban en este documento, como la ampliación de la Universidad, el futuro Centro Regional de Alzheimer o la residencia de mayores”. Para García, “algo está cambiando, porque hemos pasado del todo mal a que ahora todo nos parezca poco pero os aseguro que soy la primera que tengo una hoja de ruta de la que voy tachando todo aquello que vamos consiguiendo”. Aún así, ha indicado que “no me conformo, voy a seguir luchando y peleando por todo aquello que nos queda por hacer”. Igualmente, ha asegurado que “esta ciudad funciona y estoy orgullosa porque está latiendo con fuerza por ese cambio de modelo productivo que hemos llevado a cabo y estoy muy contenta de ver cómo podemos seguir comprometiéndonos porque hay fuerza y ganas”. Así, ha señalado que “seguimos apostando por recuperar espacios para la ciudadanía; por la cultura de calidad para que los talaveranos y talaveranas no se tengan que ir a Madrid para disfrutar de grandes obras de teatro; pero también por el urbanismo cercano que genere economía, riqueza y empleo”.

  • 17 de 25

    La alcaldesa de Ciudad Real ha recibido al reconocido autor ciudadrealeño Pedro Martín-Romo

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido en el despacho consistorial al reconocido escritor ciudadrealeño, Pedro Martín-Romo, como reconocimiento a su gran trabajo literario que alcanzó el éxito con la publicación de “La noche que nació de la tormenta”, una novela negra y policiaca, con tintes de “thriller” rural, ambientada en la provincia de Ciudad Real y que atrapa al lector con su mezcla de lo imaginario, las tradiciones, el folclore junto a las leyendas de brujería. El escritor ciudadrealeño está publicitando ahora la segunda parte de su trilogía, 'Las ánimas de las ahorcadas', que se inicia con la muerte de una actriz en el Corral de Comedias de Almagro. La primera edil ha felicitado al autor por su excelente trabajo y por “su labor de difusión de las tradiciones, la cultura y las leyendas que se asocian a la ciudad y al resto de la provincia, que consiguen provocar la curiosidad de los lectores”. Por otra parte, el escritor le ha anticipado que ya está trabajando en un nuevo libro, que mantendrá la línea narrativa de suspense utilizada en los anteriores. Además, ha manifestado su satisfacción por el interés que han suscitado sus novelas llegando a realizar rutas turísticas guiadas con una gran acogida.

  • 18 de 25

    Toledo y Asepeyo apuestan por la prevención de riesgos laborales mediante formación y sensibilización social

    El concejal de Empleo y Fondos Europeos de Toledo, Francisco Rueda, ha asistido a la inauguración en el parque de La Vega de las jornadas que la mutua Asepeyo va a llevar a cabo en la ciudad durante dos días, miércoles y jueves, para sensibilizar, informar y formar a empresarios y trabajadores en materia de protección de riesgos laborales. Las actividades programadas se van a desarrollar en la unidad móvil que Asepeyo ha instalado en este punto neurálgico de Toledo, un espacio con herramientas y contenidos innovadores con el fin de ayudar a las empresas a reducir la siniestralidad laboral e implementar hábitos saludables. Como ha explicado Francisco Rueda, además de felicitar a la mutua por esta iniciativa, la ‘Ruta 151’ llega a Toledo para “poner en el centro un tema tan importante como es la prevención, la seguridad y la salud en el entorno laboral, una cuestión fundamental para la sociedad en cuanto al ámbito de las relaciones de trabajo”.

  • 19 de 25

    La Diputación de Toledo entregará su premio a la parateka Isabel Fernández

    El Gobierno provincial entregará el premio de la Diputación de Toledo de la XXIX Gala del Deporte a la parateka, Isabel Fernández, flamante campeona de europea por cuarta vez consecutiva. Así lo anunciaba la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, que daba hoy a conocer en rueda de prensa los premios y galardones de la Gala del Deporte de la Diputación de Toledo, acompañada por Isabel Fernández, a la que se refería como “ejemplo de superación, que ha sabido adaptarse a sus situaciones especiales en cada momento de su vida, pero que ha logrado superar todas las barreras, deportivas y laborales”. María Jesús Pérez daba así a conocer todos los galardones que se entregarán en la XXIX Gala del Deporte de la provincia de Toledo, que se celebrará el 31 de marzo en el Palacio de Congreso “El Greco”, de Toledo, con 42 reconocimientos previstos, de los que, además del premio Diputación de Toledo, se recogerán el de Valores Humanos; el premio de la prensa deportiva; tres menciones especiales; y 36 premios provinciales al deporte.

  • 20 de 25

    Entregados los diplomas del Curso de Competencias Digitales en el Centro de Barrio Pradera de Alcázar

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han asistido a la entrega de diplomas del Curso de Competencias Digitales que han finalizado con éxito 16 alumnos y alumnas. Es una actividad organizada por la Fundación Ceres y la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Ayuntamiento  de Alcázar de San Juan, complementaria al programa de desarrollo de la comunidad gitana llevada a cabo en el barrio. Esta formación tiene el objetivo de romper la brecha digital facilitando el acceso a las nuevas tecnologías.

  • 21 de 25

    La Semana Santa de Albacete recibe el respaldo de la Fundación Globalcaja

    La Semana Santa de Albacete, manifestación cultural de altísima participación y que tiene el reconocimiento como Fiesta de Interés Nacional, ha recibido nuevamente el apoyo de la Fundación Globalcaja Albacete. El compromiso de la entidad, a través de su Fundación, no es nuevo, si bien se ha materializado ahora con la firma del oportuno convenio de colaboración entre Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja, y Antonio Martín, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete.

  • 22 de 25

    AMFAR Daimiel celebra su asamblea anual

    La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Daimiel celebró este martes su asamblea anual, precedida de una comida de hermandad en el restaurante Las Brujas a la que asistieron su presidenta nacional y diputada regional del PP, Lola Merino, junto al alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Igualdad, Alicia Loro. En la cita estuvieron alrededor de medio centenar de socias encabezadas por su presidenta local, Luisa Velázquez, quien comentó que la convocatoria pretendió repasar la actividad de 2022 y la que aún está desarrollándose, así como avanzar las propuestas para lo que resta de año.

  • 23 de 25

    Socuéllamos tendrá una Oficina de Justicia

    La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Elena García, ha recibido a la subsecretaria de Estado de Justicia, Ana María Sánchez Hernández, quien ha dado a conocer la implantación en el municipio de una Oficina de Justicia. La Oficina de Justicia permitirá acercar la justicia a los ciudadanos y ciudadanas de Socuéllamos, evitando desplazamiento en sus trámites, y con servicios gratuitos. La alcaldesa ha manifestado el gran servicio que ofrecerá esta oficina, que comenzará a funcionar el próximo verano.

  • 24 de 25

    La Fundación Globalcaja Cuenca reafirma su compromiso con la Semana Santa

    El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha visitado la exposición de arte sacro 'Pasión Contemplada' que alberga, hasta el 2 de mayo, el Museo de la Semana Santa de Cuenca y en cuya realización ha colaborado la Fundación Globalcaja Cuenca. Carlos de la Sierra ha tenido oportunidad de conocer en profundidad las 17 pinturas y cinco esculturas procedentes del Obispado de Cuenca, la Catedral Primada de Toledo y distintos conventos de ambas provincias, que forman parte de esta muestra, la segunda dentro del ciclo ‘Joyas de la Pasión’, promovida por la Fundación del Museo.

  • 25 de 25

    Talavera de la Reina cuenta con 19 nuevos empleados municipales

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha presidido la toma de posesión de 19 nuevos empleados municipales que van a venir a ampliar y reforzar los servicios a la ciudadanía y la atención en el Ayuntamiento. Entre los diferentes funcionarios y personal laboral que se incorporan a la plantilla municipal se encuentran plazas de subalternos, y operarios que van a desempeñar sus funciones en los Servicios Generales o limpieza, con lo que se va a implementar el número de peones que van a contribuir al mantenimiento urbano en diferentes ámbitos.

María Martín