• 1 de 14

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, inaugura los "Sabores del Quijote"

    La VI Edición de “Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra” llega este fin de semana Ciudad Real capital, en el Pabellón IFEDI, para poner en valor la gastronomía de la tierra y los productos que hacen singulares las creaciones que salen de fogones castellano-manchegos. Con la colaboración de los ayuntamientos, de la mano de los chefs de la tierra y de la hostelería local, la Diputación de Ciudad Real difunde nuestras excelencias gastronómicas como un activo turístico más, respondiendo a las expectativas de los paladares más exigentes. El evento ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

  • 2 de 14

    Lo bueno de la gastronomía de la tierra

    Con Sabores del Quijote, no sólo se pretende beneficiar al sector gastronómico-hostelero, sino que en las actividades paralelas se incorpora a la gente del deporte, de la cultural y del teatro en unas citas gastronómicas que revitalizan a los pueblos y hacen que tomemos conciencia de lo bueno y mucho de los productos de la tierra.

  • 3 de 14

    Gastronomía para celebrar los 130 años

    Los Sabores del Quijote comenzaron los días 11 y 12 de marzo, en Piedrabuena con la caza mayor y el ciervo como ejes principales de esta jornada gastronómica. Durante todo este fin de semana, los días 25 y 26 de marzo, llegan a la capital manchega en torno a una muestra de todos los sabores con motivo del 130 aniversario del Palacio provincial.

  • 4 de 14

    La alcaldesa de Ciudad Real, un firme apoyo para los Sabores del Quijote

    Durante la jornada de este sábado junto a la alcaldesa, Eva María Masías, han visitado la muestra el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el vicepresidente, David Triguero, y numerosos miembros de la Corporación municipal, como la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, o el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, entre otros. La alcaldesa ha compartido muy buenos momentos en la jornada.

  • 5 de 14

    Una jornada de alto nivel gastronómico

    Los "Sabores del Quijote" han contado con una gran participación en estas dos jornadas en Ciudad Real capital.

  • 6 de 14

    Más de 40 estands participan en el evento

    La alcaldesa de Ciudad Real ha calificado el fin de semana como “extraordinario, lleno de actividades que conjuntamente el Ayuntamiento con la Diputación de Ciudad Real están llevando a cabo, como es el caso de los Sabores del Quijote, que reúne más de 40 estands promocionados por la institución municipal y que fomentan el consumo del producto local y los sabores de nuestra tierra, con caza, dulces, pan, productos de la Mancha como el aceite, el queso, el azafrán, el cordero, en definitiva todo ese potencial que tenemos para promocionar la ciudad y la provincia, trabajando ese turismo de proximidad que llena la ciudad y la pasea. De hecho, el Ayuntamiento está ofreciendo visitas guiadas turísticas que recorren la ciudad”.

  • 7 de 14

    Cocinando en familia

    La jornada del sábado en Ciudad Real ha sido muy intensa. Han comenzado con el taller “Cocinando en familia” de la chef pastelera, Rocío Arroyo, a las 12.00 se ha ofrecido un taller de repostería para niños a partir de 7 años, y posteriormente se ha hecho una cata maridaje dirigida por Fernando Buitrón, que repetía por la tarde y una degustación popular.

  • 8 de 14

    Intensa jornada este domingo

    El domingo 26 se ha ofrecido un desayuno tradicional elaborado por Carlos Tirado de “Grano a grano Bakery” y dirigido por Fernando Buitrón, también está programado el taller “Cocinando en Familia” con el chef Carlos García del Restaurante Sopa Boba y Diego Morales, del Restaurante Señor Pérez, ofrecerá una Master Class. La actividad continuará con otra Master Class de Belén García (Familia Castro) con la elaboración de “El arte de emocionarse” del Restaurante Mesón Octavio (Sol Repsol) de Ciudad Real, una degustación popular y el reconocimiento a la mejor tapa.

  • 9 de 14

    Habrá más actividades por la provincia

    La caza menor y la perdiz roja protagonizarán los sabores de Santa Cruz de Mudela los días 15 y 16 de abril, mientras algunos de las elaboraciones referidas en la obra inmortal de Cervantes, serán el plato fuerte de Campo de Criptana los días 22 y 23 de abril. Esta iniciativa gastronómica llega a Almadén los días 6 y 7 de mayo, con el guarrillo como producto principal, mientras los sabores del proyecto geoparque protagonizarán las jornadas de Carrión de Calatrava, los días 3 y 4 de junio. Los productos del Campo de Montiel centrarán las jornadas de Carrizosa los días 1 y 2 de julio, mientras el queso y los productos de Calatrava serán los grandes protagonistas en Calzada de Calatrava. El cordero y los productos de Valle de Alcudia centrarán las últimas jornadas gastronómicas los días 11 y 12 de noviembre.

  • 10 de 14

    Los Sabores del Quijote ofrecen una amplia variedad gastronómica

    Estos "Sabores del Quijote", que es la primera vez que visitan la capital de la provincia, suponen un recopilatorio de los productos, platos y recetas que se han podido ir disfrutando por toda la provincia en las diferentes ediciones de estos eventos gastronómicos.

  • 11 de 14

    Un gran recinto ferial

    "Cuando ofreces actividades de calidad en las que pones en valor lo nuestro, la gente responde y estamos muy contentos con la gran expectación y el increíble ambiente que estamos viviendo en el IFEDI desde ayer", ha afirmado José Manuel Caballero que también remarcaba que por estas nuevas instalaciones está pasando gente "de diferentes edades, de diferente condición y de diferentes municipios lo que demuestra la versatilidad de uso de este recinto ferial que es el mayor y mejor preparado de la mitad sur de España".

  • 12 de 14

    La alcaldesa Eva María Masías ha comentado el evento con los participantes

  • 13 de 14

    Disfrutar de la gastronomía de la tierra

    El presidente de la Diputación de Ciudad animaba a toda la ciudadanía a disfrutar de la gastronomía de la provincia y de la calidad de nuestros productos agroalimentarios en los Sabores del Quijote y a participar en el resto de actividades para las que todavía se pueden adquirir pases solidarios en www.130aniversario.com. Caballero se ha mostrado satisfecho por la acogida de esta actividad y espera que a lo largo del fin de semana se pueda llegar a los 50.000 visitantes en este amplio y variado programa de actividades.

  • 14 de 14

    Extraordinario fin de semana gastronómico en Ciudad Real con los "Sabores del Quijote"