• 1 de 15

    El alcalde de Guadalajara firma un convenio con el Club Deportivo Salesianos

    El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Deportivo Salesianos por importe de 25.000 euros para "reforzar y potenciar el gran trabajo que el Club Salesianos desempeña en el fomento del deporte escolar en la ciudad". Así lo ha destacado el alcalde tras la firma de este acuerdo con el presidente del club, Esteban Ramos. "Una alianza que es fruto del trabajo en conjunto por el deporte de Guadalajara. El deporte hecho en Guadalajara y por clubes de Guadalajara", ha puesto en valor Rojo.

  • 2 de 15

    Las XVI Crónicas del Rey Don Pedro sorprenden en la Gran Vía madrileña

    Una delegación compuesta por cerca de 30 personas de Torrijos se ha trasladado a la Gran Vía de Madrid para participar en la presentación de estas jornadas medievales que se celebrarán en la localidad toledana del 23 al 26 de marzo. Las Crónicas del Rey Don Pedro de Torrijos han sido declaradas recientemente Fiesta de Interés Turístico Regional. Además de presenciar una teatralización, los asistentes han podido degustar el dulce "Los caprichos de Don Pedro", acompañado por vino de la DO Méntrida-Toledo. Tanto madrileños como turistas que acudan a la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, ubicada en la transitada vía madrileña, se encontrarán con el folleto de este evento.

  • 3 de 15

    Lorena García, una fan más de Rafa Castaño

    Es el hombre del momento en España y la presentadora castellano-manchega Lorena García quería tener una foto con él. Rafa Castaño ha dejado a todos con la boca abierta ganando 'Pasapalabra' completando, por primera vez en la historia del concurso, las 25 palabras en un solo turno. Una gesta que le ha servido para llevarse un bote de 2.272.000 euros. Durante su visita a otro programa de Antena 3, 'Espejo Público', la copresentadora Lorena García no ha dejado pasar la oportunidad de inmortalizar un recuerdo junto a él y ha compartido las imágenes en su perfil de Instagram, donde ha comentado: "¡Qué tío más majo! De verdad. ¡Y qué constancia para prepararse! Horas y horas de estudio que han tenido su recompensa Enhorabuena". 

  • 4 de 15

    Riolobos pide que se intensifique la figura de la policía de barrio

    Los diputados nacionales por la provincia de Toledo Vicente Tirado y Carmen Riolobos, del PP, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García, han mantenido una reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados junto a la secretaria de Interior de la formación política y portavoz de dicha comisión en la Cámara Baja, Ana Vázquez, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones y portavoz adjunta de la Comisión de Interior, Beatriz Fanjul, para analizar las consecuencias de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que ha impulsado el PSOE y ha resultado rechazada con una firme oposición de los diputados 'populares'. Riolobos ha reclamado que se intensifique la figura de la policía de barrio en las capitales y principales ciudades de España, lo que "aporta una respuesta inmediata para los conflictos y, además, supone un elemento disuasor para delincuentes y garantiza la seguridad a los ciudadanos".

  • 5 de 15

    Eurocaja Rural asiste al II Congreso Regional de Personas con Cáncer y Familiares

    Bajo el lema "Apoyo, acompañamiento, ayuda y protección", la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete su II Congreso Regional de Castilla-La Mancha de Personas con Cáncer y Familiares. Este acto, dirigido a pacientes, familiares y población general, ha contado con la asistencia del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha trasladado su respaldo a esta iniciativa, al trabajo que desempeña la Asociación y a la necesidad de hacer visible los requerimientos de los pacientes con cáncer.

  • 6 de 15

    Los mayores del barrio de Santa María tendrán un espacio para el encuentro y el ocio

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado que los mayores del barrio de Santa María contarán, por primera vez, con un espacio para el encuentro y el ocio. "Recuperando espacios para la ciudadanía en todos los aspectos", ha explicado la regidora talaverana durante la reunión que han mantenido para materializar el acuerdo entre el Ayuntamiento talaverano, el Arzobispado de Toledo y la Asociación de Vecinos y de Mayores del barrio Santa María.

  • 7 de 15

    Inaugurado en Alcázar de San Juan el mayor centro de odontología de Castilla-La Mancha

    Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuenta con el mayor centro dedicado a la odontología de Castilla-La Mancha, perteneciente al Grupo Catalano. La alcaldesa alcalzareña, Rosa Melchor, ha acompañado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la inauguración de la nueva clínica puesta en marcha por el empresario Gustavo Catalano. Cuenta con 13 gabinetes conectados directamente a cinco despachos, sala de cirugía de recuperación postoperatoria, formación, auditorio conectado con gabinetes médicos, laboratorio digitalizado y salas exclusivas de fisioterapia y logopedia. También cuenta con parking subterráneo gratuito habilitado para 35 vehículos con puntos de recarga para automóviles eléctricos y plazas diseñadas para personas con movilidad reducida con acceso directo a la clínica.

  • 8 de 15

    Las obras de la Comisaría de Policía Nacional en Cuenca llegan al ecuador

    El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado "el buen ritmo" de las obras para la nueva Comisaría Provincial de Policía Nacional en Cuenca, que se encuentran ya "prácticamente a la mitad de su estado de ejecución". Tierraseca ha aprovechado este viernes su estancia en Cuenca, a donde acudía para copresidir la Junta Local de Seguridad preparatoria de la Semana Santa, para trasladarse a las futuras nuevas dependencias policiales, que está acometiendo la sociedad pública estatal SIEPSE, dependiente del Ministerio de Hacienda.

  • 9 de 15

    Dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Guadalajara

    Iberdrola ha puesto en servicio este sábado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Guadalajara. Se encuentran ubicados, concretamente, en la avenida Eduardo Guitián de la capital guadalajareña.

  • 10 de 15

    El restaurante El Rincón del Cerrillo se suma al Grupo Abrasador

    El sabor de la carne de crianza propia en la localidad toledana de Menasalbas, el buen saber hacer de las elaboraciones y la calidad de la materia prima se encuentran desde ahora muy cerca del Parque Nacional de Cabañeros con la apertura del nuevo restaurante Abrasador El Rincón del Cerrillo (Los Cortijos, Ciudad Real). Se trata de una ubicación estratégica para conectar con el turismo rural de interior de Castilla-La Mancha. Este establecimiento ha sumado a sus tradicionales recetas, la carta del Grupo Abrasador con sus característicos cortes de carne de crianza propia y sus elaboraciones en horno de brasa.

  • 11 de 15

    Jorge Blass maridó ilusión, magia y vino en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana

    El espectáculo de Jorge Blass, el mago español del siglo XXI, llegó al Teatro Cervantes de Campo de Criptana de la mano de la Diputación de Ciudad Real y de 'La Cultura del Vino' este viernes 17 de marzo. Una actividad novedosa dentro del programa provincial, antesala de Fenavin, para la promoción del vino en el entorno rural.

  • 12 de 15

    Casi 600 niños llenan de ilusión nazarena las calles de Cuenca

    Casi seiscientos niños y niñas de todas las edades han llenado este sábado el Casco Antiguo conquense de ilusión nazarena en la Procesión Infantil. Organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca, la procesión ha vivido en 2023 su edición más participativa en cuanto a número de niños.

  • 13 de 15

    Gregorio: "Quiero que Talavera vuelva a ser la ciudad líder de sus tres comarcas históricas"

    El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha asegurado que quiere "que Talavera vuelva a ser la ciudad líder de sus tres comarcas históricas y se termine el abandono sufrido en estos cuatros años a las comarcas de Talavera propiciado por la alcaldesa Agustina García". Así se ha pronunciado en el 'Encuentro de los Pueblos de la Comarca de la Jara', que ha tenido lugar en el Puerto de San Vicente, y al que han asistido también el portavoz regional del PP Santiago Serrano y la diputada nacional Carmen Riolobos, además de alcaldes y miembros del PP.

  • 14 de 15

    Avanza la renovación de la señalización vial en Toledo

    La señalización vial de Toledo es objeto estas semanas de un proyecto de mejora y renovación que en un primer momento supone una inversión superior a los 275.000 euros. Los trabajos avanzan en diferentes puntos y barrios, como el Polígono, donde ya se han llevado a cabo parte de los trabajos proyectados. Como ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, entre otros factores, afectan a las marcas viales que ya se están renovando mediante el acondicionamiento de las superficies para la posterior aplicación de las marcas viales, es decir, de los símbolos, cebreados y resto de elementos que componen la señalización horizontal de la ciudad de Toledo.

  • 15 de 15

    El PP respalda las XXXVI Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo

    El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado la "reacción furibunda del Gobierno de García-Page a la campaña informativa de Paco Núñez en materia de Sanidad", y ha recordado que precisamente "dirigentes del Partido Socialista ya fueron sancionados en la pasada campaña electoral por incumplir las normas". Así lo ha manifestado Juan Antonio Moreno en la localidad albaceteña de Tobarra, donde ha acompañado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha mostrado su respaldo a las XXXVI Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, como una forma de cuidar y respectar la cultura y las tradiciones de los municipios de Castilla-La Mancha.