• 1 de 20

    La alcaldesa de Tomelloso agradece a Consum que abra una nueva tienda en la ciudad, que creará 50 puestos de trabajo

    La alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, se ha reunido con responsables de la empresa Consum, que tiene previsto abrir una tienda en Tomelloso en la que se crearán más de 50 puestos de trabajo directos. Ha sido una reunión de trabajo con esta conocida empresa de supermercados que ha elegido Tomelloso para continuar con su plan de expansión por Castilla-La Mancha al considerar que esta ciudad reúne todos los requisitos para abrir un nuevo establecimiento. La alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, José Ángel López, les ha agradecido la confianza depositada en Tomelloso para abrir la que será su quinta tienda en la provincia y lo más importante, la creación de 50 puestos de trabajo de los que se beneficiarán los vecinos de esta ciudad.

  • 2 de 20

    Toledo celebra el 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial en España presentando el catálogo de bienes

    El Museo Sefardí de Toledo ha acogido este lunes la presentación de la publicación 'Patrimonio Mundial en España' que ha editado el Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Bellas Artes y de la subdirección general de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales con motivo el 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial en España, decantándose por Toledo como ciudad para dar a conocer este catálogo de bienes naturales, bienes culturales y bienes mixtos que cuentan con esta figura de protección en España. El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García, ha señalado que la ciudad de Toledo "tiene el mejor legado para el mejor futuro" en relación al patrimonio al que a día de hoy, ha comentado, se siguen sumando nuevos hallazgos, como un nuevo espacio termal de la Hispania romana que afianza las hipótesis que señalan que Toledo cuenta con los restos arqueológicos más importantes de España en cuanto a termas romanas públicas se refiere.

  • 3 de 20

    El lunes "por Madrid" de Amelia Bono

    Amelia Bono ha compartido este lunes con sus seguidores de Instagram cómo ha sido su lunes "por Madrid". Un comienzo de semana completo, tal y como muestran el conjunto de imágenes que ha publicado en su perfil, ya que en ellas se puede observar que ha estado comiendo en buena compañía, además de pasear por las calles de la capital mientras disfrutaba del sol que hacía.

  • 4 de 20

    Trabajadores municipales en Cuenca recogen más de mil kilos de basura del cauce del río Júcar

    Trabajadores municipales del Servicio de Medio Ambiente y parte de los del Plan de Empleo en Cuenca están procediendo a la limpieza del cauce del río Júcar desde la presa del barrio de San Antón hasta la desembocadura del río Moscas, donde han sacado más de 1.000 kilos de basura. El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha estado con ellos este lunes comprobando la marcha de las tareas, que vienen a completar el trabajo realizado por voluntarios de Cruz Roja este fin de semana, en colaboración con Seo BirdLife o Ecoembes. El concejal ha aplaudido esta iniciativa ciudadana que, en su opinión, "tiene que servir como ejemplo porque si todos los vecinos y vecinas se implican y desechan sus residuos adecuadamente, no acabarían en el río y esta limpieza no sería tan necesaria".

  • 5 de 20

    Ribera aboga por articular bolsa de vivienda accesible para quienes quieran instalarse en municipios más pequeños

    La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha abogado este lunes por construir una bolsa de viviendas de alquiler, "asegurando que existen viviendas accesibles para quienes quieran mantenerse en municipios más pequeños". "Es el gran desafío", ha apuntado. En su visita al Proyecto Arraigo en Enguídanos (Cuenca), ha puesto el acento en la dificultad de la vivienda en el entorno rural, donde "puede haber muchas casas vacías", que pertenecen en ocasiones a "familias que emigraron hace años" o que se utilizan por temporadas. A su juicio, pensar que el problema de la vivienda solo se materializa en las grandes ciudades por la problemática del alto precio del alquiler, es una "visión tremendamente egoísta". La iniciativa Proyecto Arraigo, cofinanciada por el Ministerio, acompaña a familias que buscan vivir en zonas rurales y facilita su integración, revitaliza los pueblos, aporta innovación y garantiza la continuidad de servicios, tal y como ha destacado Ribera.

  • 6 de 20

    Todo preparado en Ciudad Real para acoger Fenavin del 9 al 11 de mayo con la presencia de 2.000 bodegas y cooperativas

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado que todo está preparado para la celebración de XXII edición de Fenavin, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo. Ha indicado que presentarán la feria el martes de la próxima semana y ha adelantado que se contará con cerca de 2.000 bodegas y cooperativas de toda España. También estarán representadas la práctica totalidad de las denominaciones de origen del país y se registrará la presencia de buenos compradores internacionales procedentes de más de 100 países. Un Fenavin que Caballero ha calificado de histórico porque se estrenarán las nuevas instalaciones que ya están preparadas.

  • 7 de 20

    CEOE CEPYME Cuenca señala las ayudas al relevo generacional dentro del impulso al trabajo autónomo

    CEOE CEPYME Cuenca señala las ayudas al relevo generacional que están incluidas dentro de las subvenciones en el marco de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo en Castilla-La Mancha 2022-2025. Las subvenciones de esta estrategia son compatibles con el resto de las incluidas en este marco y llegan a las empresas conquenses tras publicar una circular el Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca como parte del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha. Los beneficiarios pueden ser las personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas que realicen de forma habitual, y fuera del ámbito de dirección, una actividad económica y profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

  • 8 de 20

    Arranca la 14ª edición del Máster de FEDA y la Fundación Globalcaja-Albacete

    Escuela de Negocios FEDA ha iniciado la 14ª edición de su programa Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive, con la colaboración de Fundación Globalcaja-Albacete. Un total de catorce participantes, hombres y mujeres procedentes de otras tantas empresas de Albacete y provincia, se han incorporado a un programa por el que ya han pasado más de 220 profesionales y autónomos de nuestra provincia. Los participantes desarrollan su responsabilidad en la logística y el transporte, las finanzas, la distribución, consultoría, metal, asesoría de empresas, industrial, comercio internacional o manufacturero. Fruto de esta colaboración, el presidente de FEDA Artemio Pérez Alfaro, y el presidente del patronato de la Fundación Globalcaja-Albacete, Herminio Molina, han dado la bienvenida a los participantes.

  • 9 de 20

    Los farmacéuticos de Toledo presentan FarmaHelp

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo ha presentado la nueva campaña "Tu farmacia con FarmaHelp encuentra tu medicamento". El presidente del COF de Toledo, Francisco Javier Jimeno, ha explicado que "Farmahelp es una plataforma tecnológica que permite ofrecer una solución al paciente, consultando la disponibilidad de medicamentos en otras farmacias cercanas a la suya habitual, cuando no se dispone de los mismos, en caso de urgencia, facilitando así a los pacientes la continuidad de sus tratamientos". Hay que tener en cuenta que durante 2022 las incidencias en el suministro de medicamentos aumentaron en un 150 %, afectando a un total de 403 presentaciones.

  • 10 de 20

    Ildefonso Crespo Obispo pregona la Semana Santa alcazareña 2023

    Ildefonso Crespo Obispo, ha sido este año el encargado de pregonar la Semana Santa de Alcázar de San Juan. Un acto organizado por el Consejo general de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que tuvo lugar en la tarde del sábado 11 de marzo en el Teatro Emilio Gavira. La alcaldesa, Rosa Melchor, felicitó a hermandades y cofradías por su trabajo en esta celebración religiosa y popular que cada año atrae a más visitantes y anunció que este año las procesiones recuperarán la normalidad, sin restricciones sanitarias y por los itinerarios tradicionales, pasando por la Plaza de España.

  • 11 de 20

    Emilio Sáez destaca el "fin social" del Plan de Empleo

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el "fin social" del Plan de Empleo a través del que "construir una ciudad más igualitaria con el acceso al empleo". Así lo ha señalado Sáez Cruz, junto a la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, que han dado la bienvenida a las personas que han iniciado su itinerario con la correspondiente formación en Prevención de Riesgos Laborales. El Plan de Empleo se realiza en dos fases y permitirá la contratación de 309 personas. Del total de 288 puestos ofertados, 170 están destinados a trabajadores y trabajadoras de inserción, además de 50 plazas de ayudantes de oficios, 15 puestos de oficiales de albañilería, 10 oficiales de pintura, dos publicistas y dos monitores de informática, entre otros.

  • 12 de 20

    Castilla-La Mancha Media reafirma su compromiso con la Semana Santa de Cuenca

    Castilla-La Mancha Media (CMM) ha rubricado un convenio de colaboración con el Patronato de la Semana de Música Religiosa para que la televisión pública regional aporte dotación técnica, humana y de infraestructura a fin de dar cobertura a la 60 edición que tendrá lugar del 1 al 9 de abril. Carmen Amores ha resaltado “el trabajo de todos los profesionales de CMM a lo largo de estos últimos 8 años en los que las cámaras de la televisión regional no han faltado a la cita de una de las procesiones más populares y representativas de Castilla-La Mancha”.

  • 13 de 20

    Concentración de los conductores de autobús en Toledo

    Trabajadores del transporte de viajeros por carretera se han concentrado este martes en la estación de autobuses de Toledo para pedir mayor seguridad y vigilancia en las dársenas de esta infraestructura. Convocados por UGT, lo hacen después de la grave agresión sufrida por un compañero recientemente, la segunda sufrida por un conductor en el último año. El sindicato explica que, además, son diarias las agresiones verbales que reciben estos trabajadores y trabajadoras.

  • 14 de 20

    La UCLM y REA Auditores firman un convenio marco de colaboración

    El rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea; y Emilio Álvarez Pérez-Bedia, en nombre y representación de REA Auditores, han visibilizado este martes el convenio marco de colaboración entre ambas instituciones que permitirá el desarrollo de actividades en materia de investigación, académica, bibliográfica, cultural y prácticas de estudiantes.

  • 15 de 20

    Alcázar de San Juan acoge la jornada ‘Viñedo en la nueva PAC’

    Este martes, el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha ha acogido, en su sede ubicada en Alcázar de San Juan, la jornada agrícola ‘Viñedo en la nueva PAC’, una cita cuyo eje vertebrador ha sido el modo en que va a influir en este sector la nueva Política Agraria Común. El acto ha sido inaugurado por Cruz Ponce, directora general de Agricultura y Ganadería del gobierno regional, Carlos David Bonilla, presidente del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, y Ana Isabel Abengózar, diputada de las Cortes de C-LM y concejala del ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

  • 16 de 20

    Los bomberos de Albacete estrenan nuevo vehículo autobomba

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha presentado este martes el nuevo vehículo autoescala de 30 metros de altura del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete (Sciab), con el que “se atiende una reivindicación histórica”. Acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, y del director del Sciab, Ismael Pérez, ha señalado que este tipo de vehículos “son precisos en casos de urgencia extrema, y en esas situaciones no puede haber ni dudas ni incertidumbres respecto a la seguridad de los medios que se utilizan”.

  • 17 de 20

    Talavera avanza en la organización del Campeonato Mundial de Ornitología

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que el equipo de Gobierno sigue trabajando en el Campeonato Mundial de Ornitología que traerá a este evento alrededor de 50 países entre el 19 y el 29 de enero de 2024. Criadores, expertos, jueces y aficionados de países de todo el mundo que se darán cita en el mayor encuentro del sector ornitológico en Talavera. La regidora talaverana ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez, con quien ha compartido los detalles de este evento internacional que viene a destacar el papel "referente" de Talavera y el "crecimiento exponencial de las ferias y eventos, tanto en cantidad como en calidad".

  • 18 de 20

    Tres colegios de Puertollano, Cuenca y Albacete se hacen con los premios del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

    Los colegios CEIP “Calderón de la Barca”, Colegio “Santa María de la Expectación” y Colegio “La Enseñanza” han sido seleccionados como ganadores de Castilla-La Mancha en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar trabajos que impulsen ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas. En esta edición han participado 4394 escolares de 80 centros educativos de Castilla- La Mancha, bajo la coordinación de 88 profesionales de la educación.

  • 19 de 20

    Castilla-La Mancha impulsará la nueva Ley de Accesibilidad en colaboración con el Grupo Social ONCE

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado la ronda de contactos con entidades del ámbito de la discapacidad de la región para impulsar una nueva Ley de Accesibilidad que actualice la actual Ley 1/1994 de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas e incorpore los últimos avances y mandatos legales en este ámbito. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida por la Consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia Torijano, con el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, y con las representantes de Ilunion Accesibilidad, Elena Ortega y Mar de la Fuente. El motivo del encuentro ha sido sentar las bases de colaboración para avanzar en la iniciativa anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, de elaborar una ley que responda de forma integral a las necesidades de las personas con discapacidad, con limitaciones físicas, cognitivas o sensoriales y que garantice la accesibilidad y la inclusión de los ciudadanos y ciudadanas de la región. “Un propósito para el que es imprescindible contar con la colaboración del Grupo Social ONCE, con su acreditada experiencia en el ámbito de la discapacidad y en el desarrollo de entornos accesibles”, ha afirmado la consejera, quien ha adelantado que la nueva regulación asentará sus bases en el Plan Director de Promoción de la Accesibilidad en Castilla-La Mancha.

  • 20 de 20

    José Luis Ruiz, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

    José Luis Ruiz ha sido elegido por aclamación este martes nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, tomando así el relevo de Mariano León al frente de la institución cameral. Ruiz ha sido elegido durante la celebración del pleno constituyente de la cámara que ha contando con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

María Martín