• 1 de 15

    El equipo Habeas Corpus representará a la UCLM en la final de la Liga de Debate Universitario del G9

    El Parlamento regional ha acogido este viernes la final intercampus de la Liga de Debate de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la que se ha impuesto el equipo Habeas Corpus del Campus de Albacete. Tras la fase clasificatoria por campus disputada el pasado día 1 de marzo, los equipos de Albacete, Cuenca y Toledo, ya que el de Ciudad Real decidió no participar en la intercampus, han competido hoy para representar a la UCLM en la final del G9, que se disputará entre el 22 y 24 de marzo en la Universidad de Oviedo, ha informado la UCLM en nota de prensa.

  • 2 de 15

    La Sala de Despedidas de Alcázar de San Juan abrirá sus puertas la próxima semana

    La Sala de Despedidas del Cementerio Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) estará disponible a partir del próximo lunes 13 marzo. Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Rosa Melchor, en la visita realizada junto al concejal del área, Pablo Pichaco. Un espacio que mantiene un carácter "inclusivo e integrador en el que cabemos todos", ha explicado la alcaldesa, abierto para dar el ultimo adiós independientemente de creencias religiosas.

  • 3 de 15

    Lorena García se moja en el eterno debate de la tortilla de patata

    Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Torilla de Patata y con esa excusa Lorena García ha publicado en sus redes sociales una encuesta para dirimir un debate eterno: ¿con o sin cebolla? La presentadora guadalajareña, que se ha confesado pro-cebolla, ha desvelado que la facción que ella lidera se ha impuesto en la votación final con un 75%.

  • 4 de 15

    Alumnos de la UCLM podrán hacer prácticas en la empresa Seidor de Talavera de la Reina

    El Gobierno autonómico, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa tecnológica Seidor han firmado este viernes un convenio de colaboración que refuerza la faceta formativa del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), con el fin de ofrecer las mejores oportunidades laborales a la juventud castellanomanchega que quiera desarrollar su trayectoria profesional en este sector, de la mano de la multinacional tecnológica Seidor. El acuerdo, suscrito por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el rector de la UCLM, Julián Garde; y el director de Sector Público en Seidor, Joan Ramón Barrera; permitirá formar y dotar de experiencia profesional a estudiantes de la Universidad regional de las ramas tecnológicas, mediante la realización de actividades y prácticas profesionales en el CRID.

  • 5 de 15

    Álvaro Gutiérrez inaugura el polideportivo de Calypo-Fado en Casarrubios del Monte

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado este viernes el esfuerzo que su Gobierno ha realizado a lo largo de esta legislatura para apoyar a los municipios de la provincia de Toledo y del que la localidad de Casarrubios del Monte es un buen ejemplo, ya que son más de 2 millones de euros los que el Ejecutivo provincial ha destinado a apoyar a este municipio en la realización de inversiones y la prestación de servicios. Así lo ha señalado en el acto que ha compartido con el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, de inauguración del nuevo pabellón polideportivo cubierto construido en la Urbanización Calypo-Fado financiado íntegramente por el Ayuntamiento y que es "una nueva mejora que se suma a otras muchas actuaciones que el Gobierno de Jesús está llevando a cabo en el pueblo, entre las que figuran un buen número de iniciativas financiadas por la Diputación provincial".

  • 6 de 15

    La Feria del Stock de Talavera de la Reina duplica stands

    La teniente de alcaldesa de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha destacado que la XIX Feria del Stock ha duplicado sus stands en la edición que se celebra durante este fin de semana en Talavera Ferial que, además, tiene un importante aumento de comercios de la ciudad. Así, Muro ha mencionado la apuesta del equipo de Gobierno "por todos los eventos que se celebran aquí, pero especialmente por esta Feria del Stock, reduciendo en un 50% el precio del stand para facilitar que puedan estar hoy aquí, que es lo que al final tenemos que hacer las administraciones". De este modo, "muchos han optado por aumentar su espacio para que los clientes estén más cómodos a la hora de ver sus productos en lugar de reducir su inversión".

  • 7 de 15

    Un paseo botánico de Rotterdam a Toledo en Las Cuevas de Hércules

    Las Cuevas de Hércules, espacio rehabilitado y gestionado por el Consorcio de Toledo, albergan hasta el 9 de abril la exposición ‘Un paseo botánico de Rotterdam a Toledo’ de la artista y profesora de secundaria en Holanda Eline de Jong de Toledo. Una muestra integrada por 20 cuadros de pequeño tamaño dibujados con lapicero que muestran la naturaleza toledana a través de las plantas y las flores más habituales de la zona, como castaños u olivos.

  • 8 de 15

    Elche de la Sierra (Albacete) tiene nuevo pabellón

    Elche de la Sierra ya cuenta con su nuevo pabellón polideportivo municipal. En la tarde de este viernes quedó inaugurado el nuevo espacio deportivo después de que el antiguo quedara hundido once años atrás. Las obras comenzaron el pasado 18 de junio cuando el presidente de la región de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, puso la primera piedra en presencia de la alcaldesa del municipio, Raquel Ruiz y todo su equipo de Gobierno. A la inauguración han asistido el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y Carlos Muñoz, concejal de Deportes.

  • 9 de 15

    Albacete, epicentro europeo del baloncesto en silla de ruedas

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a los albaceteños a disfrutar “del mejor baloncesto en silla de ruedas internacional”, que se está disputando estos días en Albacete, concretamente en el Pabellón Lepanto. Así se pronunció Sáez Cruz tras el encuentro que enfrentaba en la jornada de este viernes al BSR Amiab Albacete y al Econy Gran Canaria, y que ganó el equipo albaceteño (80-36). Además, “es una gran oportunidad para acercarnos a una disciplina deportiva doblemente inclusiva, ya que la practican personas con discapacidad y los equipos integran al mismo nivel mujer y hombres”. De manera gratuita, los albaceteños y albaceteñas “podrán disfrutar de los cuatro mejores equipos de Europa dentro de los Cuartos de Final del Grupo B de la Champions Cup”. Esta tarde, a las 16.30 horas, se producirá el encuentro entre Econy Gran Canaria y RSV Lahn-Dill, y a las 19 horas, Galatasaray SK y BSR Amiab. Mañana, domingo, 12 de marzo, a las 10 horas, Galatasaray SK y Econy Gran Canaria, y a las 12.30 horas, BSR Amiab y RSV Lahn-Dill. Y a las 14 horas, jornada de clausura.

  • 10 de 15

    Recuerdo a los guadalajareños fallecidos en los atentados del 11M

    Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezados por el alcalde, Alberto Rojo, han recordado este sábado a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en la estación de Cercanías de la ciudad. El alcalde ha depositado una corona de flores "de toda la ciudad" a los pies del grabado que recuerda a las víctimas del mayor acto terrorista cometido en el país hasta la fecha, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

  • 11 de 15

    Junta y Diputación mejorarán el acceso a la residencia social asistida San José de Toledo

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo firmarán un convenio para mejorar la seguridad vial en la CM-4001 en el acceso a la residencia social asistida de ‘San José’ de Toledo. El director general de Carreteras, David Merino, ha avanzado este sábado durante su visita a la vía que el convenio se rubricará “si no dentro del mes de marzo, los primeros días del mes de abril”, ha informado la consejería de Fomento en un comunicado.

  • 12 de 15

    El PP de Ciudad Real rinde homenaje a víctimas de Atocha y del terrorismo

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha rendido homenaje este sábado en el Parque de Atocha de la capital a las víctimas de los atentados de Atocha y a las víctimas del terrorismo, al ser declarado este día además, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El portavoz del Grupo Popular y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha señalado que "hay razones suficientes para recordar el 11 de marzo a los cientos de víctimas de los atentados de Atocha y a los cientos de víctimas del terrorismo, por eso lamentamos, que seamos los únicos en la capital, y siendo un día tan importante, el resto de instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno Central, no hayan tenido a bien participar o celebrar un mínimo acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo".

  • 13 de 15

    El Cristo de la Santa Cena ilustrará la Semana Santa de Ciudad Real

    La Asociación de Cofradías de Ciudad Real ha presentado este sábado, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el cartel oficial de la Semana Santa 2023, obra del artista Luis Fernando Ramírez Mata y que refleja una imagen del Cristo del grupo escultórico de la Hermandad de la Santa Cena. El evento ha estado presidido por Yolanda Gómez, en nombre de la Asociación de Cofradías; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el consiliario de Ciudad Real, Rafael Melgar Martín-Fontecha, junto a una nutrida representación de la Corporación municipal y el panorama social, político y cultural nacional, regional y local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 14 de 15

    ANPE celebra su Consejo Regional

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha inaugurado el Consejo Regional del sindicato ANPE, que se ha celebrado en el Auditorio del Hotel Beatriz de la ciudad de Toledo. Desde allí, ha destacado el compromiso de las organizaciones sindicales durante estos cuatro años con la administración pública, “principalmente en momentos difíciles como fueron los de la pandemia”. Asimismo, Rodríguez ha hecho un llamamiento para que los sindicatos y las administraciones trabajen siempre de la mano. “Esto mejorará las condiciones del profesorado, algo que mejorará, a su vez, la vida de los centros y, por ende, de la comunidad educativa”, ha dicho. La consejera de Educación también ha llamado a adaptarse a las nuevas exigencias coyunturales y ha hecho un repaso al conjunto de leyes que, desde el Gobierno central, se están implementando para el beneficio y modernización del sistema educativo. “Algunos ejemplos son la LOMLOE, la Ley de FP o la Ley de enseñanzas artísticas, tratada esta semana en la Conferencia Sectorial”, ha finalizado Rosa Ana Rodríguez. 

  • 15 de 15

    Toledo no olvida a las víctima del 11M

    La plaza Ciudad de Nara de Toledo, espacio dedicado en la capital a las víctimas del terrorismo, ha acogido este sábado el acto-homenaje del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que coincide con el décimo noveno aniversario de los atentados del 11-M. Un acto que ha recibido el respaldo del vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, así como de numerosos ediles de la Corporación local, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia. También han estado presentes altos cargos y otros representantes del Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, además de miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, entidad organizadora junto al Ayuntamiento, según ha informado en nota de prensa.