• 1 de 10

    Nace en Albacete la Fundación Acepain Investigación contra el Cáncer

    El vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, han asistido a la presentación oficial de la Fundación Acepain Investigación contra el Cáncer. De esta forma, han querido mostrar su apoyo a la asociación, constituida en Albacete hace ocho años en ese momento por afectadas de cáncer, en su nueva e importante andadura como fundación.

  • 2 de 10

    Ciudad Real presenta la XV edición de la Carrera Urbana La Tribuna

    El próximo domingo, 12 de marzo, se celebrará en Ciudad Real la XV edición de la Carrera Urbana La Tribuna, organizada por el Club Maratón ALA 14 de Ciudad Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Patronato Municipal de Deportes y aspira a seguir siendo la cita más multitudinaria del Circuito de Carreras Populares, con el objetivo de acercarse a los 1.500 participantes.

  • 3 de 10

    El torero Tomás Rufo recibe un prestigioso galardón

    El Real Casino de Madrid ha celebrado este viernes la gala de entrega de los premios de San Isidro 2022 en la que ha reconocido a los triunfadores del ciclo madrileño. En los preciosos salones de la Institución han sido entregados los reconocimientos a los profesionales más destacados de la primera feria del mundo. Un galardón de mucho prestigio cuyo principal trofeo ha recaído en manos de Tomás Rufo como triunfador del ciclo.

  • 4 de 10

    Toledo inaugura la exposición ‘A través de nuestros ojos. Mujeres que pintamos’

    La concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha asistido este viernes a la inauguración de la exposición ‘A través de nuestros ojos. Mujeres que pintamos’ que ha organizado la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’ de Valparaíso para homenajear a la mujer con motivo del 8 de marzo. Para ello, ha contado con la complicidad de siete pintoras, la mayoría aficionadas, que residen en Valparaíso y en La Legua y han montado una muestra con más de 100 obras que se podrá ver en el Centro Cívico del barrio el sábado 4 de marzo, de 11:30 a 14:00 horas, y del lunes 6 al jueves 9 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas.

  • 5 de 10

    La primera edición de Viñetalcázar finaliza con un balance positivo

    Termina la primera edición de Viñetalcázar con muy buenas sensaciones, tanto a nivel de participación como de repercusión en medios especializados y satisfacción de las personas participantes y de los artistas invitados. Durante tres intensos días, Alcázar de San Juan ha estado en el punto de mira de muchas aficionadas y aficionados del mundo del cómic, manga y de la novela gráfica. 

  • 6 de 10

    Vuelve el Festival AirénFest a Campo de Criptana (Ciudad Real)

    Tras el éxito que tuvo el pasado año del AirénFest, el Festival que marida en Campo de Criptana vino y patrimonio, vuelve en 2023 con un cartel más ambicioso. Comenzará el 31 de mayo en el Cerro de la Paz y finalizará el 22 de julio. Con esta iniciativa, incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, colaboran las siete bodegas criptanenses, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 7 de 10

    IX Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso en Miguel Esteban (Toledo)

    Unos 80 podadores y podadoras procedentes de municipios de todas las provincias de Castilla- La Mancha han participado en el IX Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso organizado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Para coger fuerzas, los participantes han comenzado esta jornada festiva degustando unas gachas. Tras ello, se ha procedido a la lectura de las bases del concurso y se han sorteado los 'hilos’ o filas de cepas que correspondía podar a cada persona.

  • 8 de 10

    Talavera de la Reina estrena nuevo patinódromo

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que el próximo 2 de abril el nuevo patinódromo, que se ha construido en las instalaciones del velódromo, será la sede del primer Campeonato de Patinaje de Velocidad de Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado durante la visita al nuevo patinódromo, que se ha llenado de vida con los primeros entrenamientos de los deportistas del Club Talavera Patina. Chicos y chicas disfrutando de una "maravillosa pista", que se ha instalado "dónde antes no había nada y ocupando un espacio vacío".

  • 9 de 10

    Bellido destaca en el Hogar Extremeño de Guadalajara el papel integrador de las casas regionales

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado el importante papel que cumplen las casas regionales y comunidades originarias de las regiones en Castilla-La Mancha, durante su partición este sábado en la jornada de matanza en el Hogar Extremeño de Guadalajara capital, donde ha acudido junto a la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio; la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; la teniente de alcalde de Guadalajara, Sara Simón, y la vicepresidenta segunda del parlamento, Ana Guarinos, entre otras autoridades.

  • 10 de 10

    Tomás Martínez, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Clemente

    La Asamblea General de Afiliados y Simpatizantes del PP de San Clemente proclamó ayer a Tomás Martínez como candidato a la Alcaldía de esta localidad conquense para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento por la confianza que había depositado en él y “adquiero así un compromiso con mi pueblo de hacer política recuperando el respeto y de trabajar para situar a San Clemente en el lugar que merece”. Confiesa que ha sido difícil dar el paso para encabezar la candidatura, pero que le llevó a decidirse “la confianza que han depositado en mí y la ilusión y las ganas de luchar por los sanclementinos”.