• 1 de 16

    Ángel León, Andoni Aduriz o Javier Torres, en el Congreso del Bienestar y la Gastronomía que acogerá Cuenca

    El Congreso del Bienestar y la Gastronomía que la Cadena Ser celebra del 10 al 12 de febrero en Cuenca supone el primer acto de gran envergadura de este 2023 en el que Cuenca es la Capital Española de la Gastronomía, y contará con la presencia de nombres de la talla de Ángel León, Andoni Aduriz o Javier Torres, entre muchos otros. Una cita en la que debatir sobre sostenibilidad, crítica culinaria o el futuro de la gastronomía, y que traerá a la ciudad a grandes nombres de la cocina y la comunicación en nuestro país, con el patrocinio de la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca.

  • 2 de 16

    Gobierno C-LM garantiza agua para beber y para el desarrollo rural en Moral de Calatrava

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que Moral de Calatrava (Ciudad Real) dispondrá de agua para beber y para garantizar su desarrollo gracias a la Tubería a la Llanura Manchega, además de recordar que hace solo unos días el Ayuntamiento de la localidad suscribió un convenio con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para recibir agua a través de esa infraestructura. Martínez Arroyo ha asegurado que "con la solidaridad de siempre", el agua del río Tajo "va a llegar aquí para beber", porque en la zona hay agua y, "cuando la hay, no se puede beber". 

  • 3 de 16

    Sandra Sánchez: "Ver que he conseguido lo que me propuse es como quitarme una losa de 100 kilos del pecho"

    La exkarateca Sandra Sánchez reveló este miércoles durante un homenaje en el Comité Olímpico Español (COE) que ver que ha conseguido "todo" lo que se propuso es como quitarse "una losa de 100 kilos del pecho", "orgullosa" de haber devuelto con sus medallas "todo el cariño" y el apoyo recibido por las personas que "han creído" en ella. La talaverana confensó, durante un acto de agradecimiento a su exitosa trayectoria celebrado en la sede del COE en Madrid, que "es una mezcla de muchos sentimientos y muchas emociones". Sánchez estuvo acompañada del presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno; su entrenador y pareja, Jesús del Moral; y sus padres, entre otros. 

  • 4 de 16

    Milagros Tolón resalta que el proyecto del Corral de Don Diego contribuye "a fijar población y mantener un Casco vivo"

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en la charla que han impartido el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, y el arquitecto de dicha institución, Pablo González, sobre el Salón Rico y el Corral de Don Diego, para dar a conocer a la ciudadanía cuales son los pasos que se han dado en la regeneración urbana de este espacio estratégico del Casco Histórico. Un encuentro organizado por la coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica, presidida por Mariluz Rodríguez Santos, que ha tenido lugar en el Centro Cultural San Marcos y que ha registrado un gran éxito de público, entre los asistentes, diferentes concejales de la Corporación municipal, representantes de asociaciones vecinales o los gerentes de los Consorcio de las ciudades de Cuenca y Santiago de Compostela.

  • 5 de 16

    El Centro de Mayores de Almodóvar del Campo recibirá la distinción Mascarón 2023 del Carnaval

    El Centro de Mayores recibe este año la distinción Mascarón del Carnaval de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) en homenaje a la participación constante de sus usuarios en celebraciones tan tradicionales. El concejal de festejos, Roberto Donoso, ha apuntado que “las personas que hoy tienen ya una edad avanzada y que en su día vivieron nuestros carnavales, siguen dando muestras de su humor e ingenio incluso hoy en día y por eso se merecen este reconocimiento”.

  • 6 de 16

    Encuentro de Beatriz Jiménez con afiliados del PP

    "Las elecciones del 28 de mayo son cruciales para cambiar el rumbo de la ciudad y enseñar a Page y Sánchez donde está la puerta de salida". Así lo indicaba ayer la candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Beatorz Jiménez, en su primera reunión con afiliados, interventores, apoderados y simpatizantes populares, celebrada en la sede del partido en la ciudad. Jiménez, acompañada por el vicesecretario de Acción Electoral del PP de Castilla La Mancha, Miguel Ángel de la Rosa, el presidente provincial, Benjamín Prieto y el secretario regional de bienestar social del PP Castilla La Mancha, José Antonio Martín Buró, quiso conocer de primera mano las inquietudes de los afiliados populares para, "entre todos, proponer el mejor proyecto de ciudad".

  • 7 de 16

    Castilla-La Mancha promoverá la realización de proyectos de innovación en materia de cereales gracias a un convenio con AETC

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha firmado un acuerdo para colaborar, a través del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), con la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) de cara a impulsar la realización de proyectos de innovación entre ambas entidades y lograr la transferencia de conocimientos en materia de cereales. En Castilla-La Mancha se siembran cada año 1,3 millones de hectáreas, principalmente en secano, alcanzando el 92 por ciento. Han acompañado al consejero el director del IRIAF, Esteban García; y la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce. Ha suscrito el convenio el presidente de AETC, Francisco Javier Alonso; que ha estado acompañado por el secretario general, José María Basanta; y Óscar Córdoba, miembro de AETC.

  • 8 de 16

    Jesús Torres, en el Consejo Nacional de CS

    El Consejo General es el máximo órgano político del Partido Ciudadanos entre Asambleas Generales que la formación liberal celebra cada cuatro años de forma ordinaria. Este órgano nacional colegiado está compuesto por 125 miembros elegidos por la Asamblea General mediante listas abiertas, también lo componen los integrantes del Comité Nacional. Entre sus funciones está la de fijar las grandes líneas de actuación política del partido, dentro del marco y las resoluciones de la Asamblea, aprobar Reglamentos en desarrollo de los Estatutos y velar por el cumplimiento de las resoluciones, ponencias y documentos programáticos aprobados por la Asamblea General o por el propio Consejo General, entre otros. La formación liberal ha conseguido un representante por cada provincia de la Comunidad Autónoma, además de la presencia en la Ejecutiva Nacional de Carmen Picazo. En este órgano nacional estará como consejero electo por Toledo el concejal en el ayuntamiento de Olías del Rey, Jesús Torres, por ser el representante provincial electo.

  • 9 de 16

    Premios Igualdad de Género de la UCLM

    El Aula de Igualdad y Género ‘Lola Martínez’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega esta tarde de sus Premios de Investigación en Igualdad y Género que, en su quinta edición, han recaído en los profesores de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Margarita Miñarro Yanini y Cristóbal Molina Navarrete, junto a Yolanda María Maneiro Vázquez. La entrega de los reconocimientos contó con la presencia del rector, Julián Garde, y del ministro de Universidades, Joan Subirats, entre otras personalidades.

  • 10 de 16

    Alejandra Hernández se cita con Martínez-Almeida

    La candidata a la Alcaldía de Illescas y portavoz del PP en esta localidad, Alejandra Hernández, ha mantenido una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, donde ambos han compartido reflexiones sobre “el potencial de crecimiento de Illescas y la importancia de su vinculación con Madrid para fomentar el progreso y la proyección de la ciudad”. Así lo ha resaltado Hernández tras este encuentro, que tuvo lugar en la capital de España, en el que la candidata popular pudo exponer “la alta vinculación que existe entre Illescas y Madrid, con importantes relaciones comerciales y sociales”, que “deben ser siempre una ventaja para nuestra localidad, para la que la cercanía con Madrid supone una oportunidad de crecimiento y futuro”.

  • 11 de 16

    Medalla de Oro de Cultural Albacete al Ayuntamiento

    La candidata a la Alcaldía de Illescas y portavoz del PP en esta localidad, Alejandra Hernández, ha mantenido una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, donde ambos han compartido reflexiones sobre “el potencial de crecimiento de Illescas y la importancia de su vinculación con Madrid para fomentar el progreso y la proyección de la ciudad”. Así lo ha resaltado Hernández tras este encuentro, que tuvo lugar en la capital de España, en el que la candidata popular pudo exponer “la alta vinculación que existe entre Illescas y Madrid, con importantes relaciones comerciales y sociales”, que “deben ser siempre una ventaja para nuestra localidad, para la que la cercanía con Madrid supone una oportunidad de crecimiento y futuro”.

  • 12 de 16

    La UCLM visibiliza el papel de las mujeres en las ciencias, ingenierías, tecnologías y matemáticas

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha instalado un 'photocall' frente al Edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real por el que han desfilado estudiantes, profesoras y profesores, personal de administración y ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa de visibilización femenina en el contexto del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero. 

  • 13 de 16

    Comienza la I Ruta del Stock en el comercio de Socuéllamos

    Esta mañana ha comenzado la I Ruta del Stock de Socuéllamos, una iniciativa que se va a extender hasta el próximo sábado, 11 de febrero, en horario de mañana y tarde en 28 comercios participantes. Esta iniciativa, que está organizada por la Asociación de Empresarios de Socuéllamos con la colaboración del Ayuntamiento va a permitir a los consumidores beneficiarse de importantes descuentos, al tiempo que favorecerá a los comerciantes deshacerse del stock de temporadas pasadas y obtener liquidez para llenar sus estanterías con las nuevas.

  • 14 de 16

    Máscaras guarronas en los colegios de Daimiel

    La delegación de Festejos apuesta por segundo año consecutivo por acercar el significado y la tradición que ha supuesto a lo largo de la historia el personaje de la máscara guarrona en Daimiel cuando llega el Carnaval. Lo ha hecho poniendo en marcha un nuevo ciclo de charlas dirigidas a los colegios daimieleños cuya primera sesión se celebró este jueves por la mañana en el San Isidro con alumnado de Primaria.

  • 15 de 16

    Inaugurado el consultorio local de Orgaz (Toledo) que atenderá a 2.348 ciudadanos

    El consultorio local de Orgaz (Toledo), el centro número 25 dedicado a Atención Primaria, ha quedado inaugurado este jueves, con una superficie total construida de 643 metros cuadrados y una inversión total de 890.665 euros, aportada por el Ayuntamiento de la localidad y por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. La puesta en marcha de este nuevo dispositivo sanitario va a permitir mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los más de 2.348 ciudadanos y ciudadanas con tarjeta sanitaria que residen en este municipio, cuyas viejas instalaciones no contaban con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la actividad asistencial, ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 16 de 16

    Meta, a la espera de tramitación de PSI del centro de datos en Talavera para efectuar inversión

    El director general de SEPES, entidad pública de suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Fidel Vázquez Alarcón, ha visitado Talavera de la Reina donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Tita García. En este marco, se ha puesto de manifiesto que Meta está a la espera de la tramitación del Proyecto de Singular Interés para, que una vez aprobado, se pueda fijar el calendario y efectuar la inversión en la Ciudad de la Cerámica del centro de datos. En este encuentro también ha estado presente el director general de Planificación Territorial y Urbanismo de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Antonio Carrillo.

María Martín