• 1 de 5

    Valdepeñas inaugura la exposición fotográfica de Jesús Maroto, ‘Gracias a todxs’

    El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este viernes en el Centro Cultural 'La Confianza' la exposición fotográfica 'Gracias a todxs', de Jesús Maroto, en la que hace protagonistas en 54 fotografías en blanco y negro a diferentes valdepeñeros y valdepeñeras que destacan en ámbitos como el cultural, el deporte o el medio ambiente, entre otros.

  • 2 de 5

    El arzobispo de Toledo visita a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Quintanar

    Don Francisco Cerro Chaves se ha desplazado este viernes hasta la Residencia Ntra. Sra. del Rosario de Quintanar de la Orden para asistir a los actos conmemorativos por el 150 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que fue fundada el 27 de enero de 1873 por el venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet.

  • 3 de 5

    Albacete reitera su compromiso con la cultura y la igualdad de género

    El Ayuntamiento de Albacete ha reiterado su compromiso con la cultura y con la igualdad de género durante la presentación del número 101 de la revista Barcarola, dedicado a las mujeres. Durante la presentación, profesionales destacadas de diferentes ámbitos han hablado sobre la figura de las mujeres en varias disciplinas, abordando temas como la violencia de género, la política o la literatura.

  • 4 de 5

    Socuéllamos ya tiene cartel para anunciar su Carnaval 2023

    Juan Diego Ingelmo Benavente es el ganador del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2023 de Socuéllamos, que se va a celebrar del 18 al 25 de febrero. Así lo ha decidido el jurado, presidido por el concejal de cultura, Pedro Arrabales, y compuesto por la concejala de bienestar social, Vanessa Sáez; la concejala del grupo municipal del Partido Popular, Beatriz Camacho; la concejala del grupo municipal de Vox, María Ángeles Parra; la diseñadora gráfica-imagen corporativa, Pilar Alcañiz, y la diseñadora gráfica, Elena Rojas; actuando como secretario, el técnico de cultura, Fidel Fernández.

  • 5 de 5

    Rozalén estrena canción con su madre y cuenta la emotiva historia que hay detrás

    "A veces los discos esconden verdaderas joyas afectivas. Este momento, para mí, es el más fuerte de todo el disco, el que me rompe enterita, pero también me hace sonreír… Qué suerte tuve de poder inmortalizarlo". Así se ha expresado Rozalén a través de Instagram para presentar ‘Qué bonica que es mi niña’, el nuevo tema que canta junto a su madre y que esconde una emotiva historia detrás. Según ha relatado la albaceteña, tanto su madre como su padre se desplazaron hasta Madrid para grabarlo y, esa misma noche, después de que ambos regresaran a Albacete, su padre falleció. "En la canción aparece su respiración. Me acuerdo que él cerraba los ojos en ese momento y decía: de los momentos más felices de mi vida", ha recordado.