• 1 de 11

    Paco Núñez en la Gala Promise Premios Proguadatauro 2022

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado su apuesta por la tauromaquia de la región durante su asistencia a la Gala Promise ‘Premios Proguadatauro 2022’ en Guadalajara. “Somos una tierra profundamente taurina que, además, está orgullosa de serlo”, ha incidido.

  • 2 de 11

    El 112 de Castilla-La Mancha coordina los servicios de emergencia en accidentes de tráfico

    El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha coordinado la ayuda de los grupos de intervención en emergencias en los 120 accidentes de tráfico de carácter grave que se han contabilizado durante el segundo semestre del 2022 en la Comunidad Autónoma, en los que han fallecido un total de 39 personas.

  • 3 de 11

    Primera reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con la nueva directora del Festival de Almagro

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a la nueva directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, quien hasta ahora ha sido la gerente de la Red de Teatros Públicos. Pardo le ha comentado a Caballero y a los vicepresidentes María Jesús Villaverde y David Triguero, que asume esta nueva responsabilidad con ganas y mucha energía. Supone un paso más en una dilatada trayectoria vinculada a las artes escénicas. Aunque es natural de Almería, la directora del Festival de Almagro está muy vinculada a la villa encajera y al mayor acontecimiento cultural que se desarrolla en la provincia de Ciudad Real, al que asiste desde hace más de treinta años. Acredita, además, un amplio conocimiento del sector teatral, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

  • 4 de 11

    Puertas abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha

    Las Cortes de Castilla-La Mancha han acogido este sábado la primera de sus jornadas mensuales de puertas abiertas en las que la ciudadanía puede hacer un recorrido por su sede del Convento de San Gil en Toledo, recibir unas nociones del trabajo que se desarrolla en el parlamento y conocer el antiguo edificio que alberga a una institución que en 2023 celebra 40 años de trayectoria

  • 5 de 11

    El cocinero talaverano David Gibello, finalista de los Influencers Adwards Spain

    El cocinero talaverano David Gibello ha quedado finalista de los Influencers Adwards Spain por tercer año consecutivo. Los Influencer Awards Spain tienen como objetivo reconocer y premiar el trabajo de estos influenciadores digitales españoles como Creadores de Contenido y se instituyen como un elemento de control de calidad y efectividad para el sector. En la categoría de gastronomía el cocinero talaverano David Gibello por tercer año consecutivo será finalista junto a los chefs José Andrés, Dabiz Muñoz, Dani García o el director de Madrid Fusión José Carlos Calpe.

  • 6 de 11

    Chambao y Pavana Dingo, protagonistas en Cuenca

    Chambao y Pavana Dingo actuarán el miércoles 5 de julio de 2023 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca dentro de la programación de Estival Cuenca. Así, el grupo liderado por La Mari actuará el miércoles 5 de julio de 2023 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Abrirán la velada los conquenses Pavana Dingo en su segunda participación en el ciclo conquense en una tarde-noche musical y artística que se prevé más que interesante y se completará con la oferta gastronómica que el chef Miguel Ángel Martínez y su equipo prepararán para la ocasión para los asistentes.

  • 7 de 11

    Talavera se convierte en el centro comarcal del atletismo escolar

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido este sábado a la XXV edición del Cross de los Colegios, que se ha disputado en el Parque de la Alameda. La ciudad se ha convertido en el centro comarcal del atletismo escolar en una actividad que ha contado con la participación de más de 1.800 niños y niñas de 35 centros educativos de Talavera y comarca. La regidora talaverana ha estado acompañada por los concejales, Sergio Gutiérrez, María Jesús Pérez y Luis Enrique Hidalgo, así como por responsables de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), organizadores de la prueba. El Ayuntamiento ha colaborado en este cross que también ha contado con el apoyo de CaixaBank y Nubbitel.

  • 8 de 11

    Podemos reivindica en Castilla-La Mancha municipios sostenibles

    El candidato a la presidencia de la Junta y coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, espera que tras las elecciones del 28-M, "Podemos será esencial para conformar gobiernos progresistas en distintos ayuntamientos de la región, igual que en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". Gascón, en este sentido, ha valorado que "donde gobierna Podemos se vive mejor" y ha reivindicado "municipios sostenibles, accesibles, amables y que cuiden a su gente en la región". Podemos celebra este sábado encuentros abiertos en las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca para apuntalar sus principales candidaturas municipales en un año clave para la formación.

  • 9 de 11

    El azafrán de La Mancha, este domingo en RTVE

    Este domingo 22 de enero a las 22.30 horas en el Canal 24horas y en RTVE Play el espacio 'Repor' investiga el cultivo del azafrán, del cual España es el segundo mayor exportador del mundo, con la emisión de 'Azafrán, el otoño de la flor'. El reportaje arranca en Villafranca de los Caballeros (Toledo), donde se visita la cooperativa Bioazafrán, que produce azafrán DOP La Mancha. El proceso de recogida de esta preciosa flor morada se realiza entre finales de octubre y principios de noviembre, y dura unos 15 días. Ahí se muestra también el proceso de mondado o desbriznado, que es como se obtiene el azafrán: extrayendo los tres estigmas de la flor de una vez.

  • 10 de 11

    Presentado el cartel de la Corrida X Aniversario. en Villaseca de la Sagra

    El salón de plenos del ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) con un lleno a rebosar acogió el acto de presentación del cartel de la corrida X Aniversario a favor del Proyecto "Inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil" de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús que contó con la presencia con el Alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, el Dr. Luis Madero, jefe de Servicio de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, para quien irán los beneficios de la corrida del X Aniversario, los matadores de toros Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez, D.Rafael Finat, ganadero de Conde de Mayalde, y Carlos Aragón Cancela apoderado del matador de toros, Isaac Fonseca.

  • 11 de 11

    Últimos días para visitar en Toledo la exposición 'Ciudades del mundo. Vistas y planos'

    Quedan dos semanas para que la exposición temporal que acoge el Museo de Santa Cruz de Toledo 'Ciudades del Mundo. Vistas, planos' se clausure, tras haber acogido numerosos visitantes debido al gran interés que ha suscitado entre los ciudadanos de la capital y los turistas que la visitan. Es la primera vez que el Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, traslada a una exposición itinerante tal cantidad de piezas originales. En la muestra se expone una selección de vistas y planos de ciudades de España y de todo el mundo, incidiendo de manera especial en Toledo, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.