• 1 de 6

    La Asociación Hispano Rumana Gente celebra el día de la Cultura Rumana en Quintanar de la Orden

    El Centro Cultural El Recreo acogía la tarde del sábado, 14 de enero, una velada poética organizada por la Asociación Hispano Rumana Gente para celebrar el Día de la Cultura Rumana que se conmemora cada 15 de enero en honor al poeta Mihai Eminescu. Un acto que contó con la presencia del alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón; la cónsul adjunto de Rumanía en Ciudad Real, Florentina Kemokai; y el presidente de la Asociación organizadora del evento, Sorin Balascau.

  • 2 de 6

    La Asociación Fotográfica de Toledo entrega sus premios del X Photowalk AFT – IV Memorial Carlos del Moral

    El concejal de Cultura, Teo García, ha asistido a la entrega de premios del X Photowalk AFT – IV Memorial Carlos del Moral que organiza la Asociación Fotográfica de Toledo. El concejal ha destacado la calidad de los trabajos de los 78 participantes en esta décima edición que ha concluido en las instalaciones del Centro Cívico Padilla con la entrega de reconocimientos a Gregorio Pérez, primer premio; Eva Corral, segundo premio; y Patricia Domínguez, tercer premio. Teo García ha estado acompañado por el presidente de la asociación, Eduardo Salas, y otros integrantes de la junta directiva de este colectivo toledano. Los premios complementarios se han concedido a José Bernardo Ángel Gutiérrez, Fabien Lescelliere Dumilly y Tomas Recio.

  • 3 de 6

    La mejor celebración de Eugenia Silva por su cumpleaños

    La modelo y empresaria toledana Eugenia Silva ha celebrado su 47 cumpleaños de la mejor manera. Así lo ha compartido en su Instagram, donde ha mostrado algunos de los mejores momentos de su cena, donde aparece soplando las velas y con algunos de sus amigos. "Imposible mejor celebración".

  • 4 de 6

    La Asociación Babel de Bolaños de Calatrava abre su VII Certamen de Microrrelatos

    La Asociación Cultural Babel, con el apoyo del Ayuntamiento de Bolaños y la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, ha convocado el VII Certamen de Microrrelatos 'Babel' con el propósito de fomentar la creatividad, la actividad cultural y el interés por la literatura. Los relatos deben presentarse antes de las 0.00 horas del día 20 de marzo y se establecen varias categorías de concurso y premios de hasta 500 euros, según ha informado el Consistorio bolañego en nota de prensa.

  • 5 de 6

    Cuenca llevará una propuesta a Fitur con la gastronomía como protagonista

    La provincia de Cuenca volverá a estar presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid. En esta ocasión la gastronomía tendrá un papel protagonista debido a la designación de la ciudad conquense como Capital Española de la Gastronomía en este año, pero también tendrán espacio el resto de atractivos turísticos que tiene la provincia. El diputado de Turismo y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que el día de Cuenca será el sábado, 21 de enero, y dentro del estand de Castilla-La Mancha se va a hacer un repaso por la oferta turística que ofrece la provincia. El responsable provincial ha destacado la colaboración institucional que ha existido para confeccionar este programa con el objetivo de que la provincia "sea un paquete de experiencias" donde se generen sinergias entre los distintos municipios, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

  • 6 de 6

    Quintanar de la Orden retoma la festividad de San Antón

    Tras dos años de parón, el conocido como barrio de San Antón, se vestía este fin de semana de fiesta ya que la Hermandad de San Antón de Quintanar de la Orden ha vuelto a retomar una de las fiestas más tradicionales y populares de la localidad, las que se celebran en honor al santo, patrón de los animales. Se trata de una arraigada tradición que desde hace años congrega alrededor de esta imagen a vecinos y vecinas de la población que acompañan a la Hermandad en los actos que organiza para la ocasión y que se han desarrollado durante este fin de semana.