• 1 de 11

    Castilla-La Mancha facilita a los ayuntamientos la elaboración de los planes de emergencia municipales

    Facilitar y mejorar la elaboración y puesta en marcha de los planes de emergencia municipales, de los que deben disponer numerosos ayuntamientos de Castilla-La Mancha, es el objetivo de la guía de ayuda para la elaboración de estos documentos que acaba de ser revisada por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

  • 2 de 11

    Zarzuela rehabilita su antiguo tejar, patrimonio industrial de la provincia de Cuenca

    La Diputación de Cuenca está invirtiendo esta legislatura casi 200.000 euros en el municipio de Zarzuela. Con 46.000 euros de ese montante, se ha rehabilitado el antiguo tejar que hay en esta localidad, ejemplo de patrimonio industrial de la provincia.

  • 3 de 11

    El arzobispo de Toledo reivindica el servicio a los pobres de Benedicto XVI

    El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha reivindicado el servicio a los pobres del fallecido papa Benedicto XVI, convencido de que son los pobres los que "forman parte esencial de la evangelización", pues "los ricos están tan llenos, que les sobra Dios y todo lo demás". Esta ha sido uno de los tres pilares que el primado de España ha destacado del difunto pontífice durante la homilía de la misa funeral que ha presidido en la Catedral toledana, y en la que le han acompañado el obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal, Francisco Cesár García Magán, y del arzobispo emérito de Toledo, Braulio Rodríguez, así como de un nutrido grupo de clérigos, sacerdotes, autoridades diocesanas y del Cabildo catedralicio.

  • 4 de 11

    El "insuperable" Día de Reyes de Amelia Bono

    La influencer Amelia Bono es otra de las vip que ha dado por finalizada las fiestas navideñas. Lo ha hecho con un álbum de varias fotografías en la que resume cómo vivió el Día de Reyes, una jornada que, en sus palabras, fue "insuperable". La propia hija de José Bono es quien protagoniza la primera foto, con un sencillo posado. 

  • 5 de 11

    'Azabache', la exposición con la que Daniel Houdini recorre leyendas olvidadas, se exhibe en Talavera desde el 14 de enero

    La sala Cerro Negro Brewing, sita en la calle Navalcán 13 de Talavera de la Reina, acogerá a partir del sábado, 14 de enero, 'Azabache', la exposición de ilustración de Daniel Houdini. Brujas, demonios, espíritus y seres fantásticos han acompañado a través del tiempo al ser humano en sus pesadillas y miedos pasando a formar parte de nuestro folklore. Estas antiguas criaturas e historias normalmente están asociadas a un mundo rural que ha quedado relegado al olvido.

  • 6 de 11

    Carrera solidaria en Quintanar de la Orden

    El Club Triatlón Tripitorra de Quintanar de la Orden (Toledo) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento quintanareño han organizado, un año más, la Carrera Solidaria, que tenía lugar la tarde de este sábado, 7 de enero. Una carrera que ha contado una vez más, con una amplia participación, casi 300 personas inscritas que dieron lo mejor de sí y aportaron su granito de arena con los que más lo necesitan y que más dificultades están pasando. Una forma de compaginar deporte y solidaridad que se han convertid ya en un clásico de la Navidad quintanareña.

  • 7 de 11

    Profesionales de la Gerencia de Puertollano y pacientes expertos, unidos frente a la esclerosis múltiple

    La esclerosis múltiple es la primera causa de discapacidad no traumática en edad laboral de los países de nuestro entorno. Concretamente, España tiene una prevalencia alta con 100 casos de esclerosis múltiple por cada 100.000 habitantes, lo que supone que Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 2.500 pacientes y más de 47.000 en el conjunto del país.En esta enfermedad es muy importante involucrar al paciente para que participe activamente en su propio cuidado, informándole extensa y adecuadamente sobre su enfermedad, escuchando y alentando su opinión para alcanzar decisiones compartidas.

  • 8 de 11

    Éxito solidario de Nuevas Generaciones de Illescas

    Nuevas Generaciones de Illescas (Toledo) ha organizado un torneo de fútbol 3x3, en las pistas deportivas del céntrico parque Manuel de Vega, que ha albergado a un centenar de participantes de todas las edades. Hasta allí se han desplazado el presidente provincial de NNGG de Toledo, Roberto García, y la vicesecretaria provincial de Formación, Verónica López. Además, también, han asistido el presidente de NNGG CLM, José Luis Montalvo, el secretario general regional, Miguel León, y el vicesecretario de Deportes castellanomanchego, Alexis Sánchez; que han acompañado al presidente local de NNGG Illescas, Christian Durán, y a la portavoz municipal del GPP y diputada provincial, Alejandra Hernández.

  • 9 de 11

    Fuentenovilla despide la Navidad con su VII Marcha Solidaria

    Fuentenovilla (Guadalajara) ha despedido la Navidad proponiendo a los vecinos una marcha solidaria, “para bajar el cordero y los polvorones”, como comentaba el concejal de Festejos, Oscar Martínez, poco antes de empezar la iniciativa este domingo. Como cada año, y este también, en su VII Edición, la marcha ha tenido un propósito altruista.

  • 10 de 11

    Manzanares crea la Unidad de Continuidad Asistencial entre Atención Primaria y Medicina Interna

    Factores demográficos como la dispersión de la población en determinadas zonas de la provincia de Ciudad Real o el elevado nivel de envejecimiento propician la creación de dispositivos sanitarios específicos que permitan atender a los pacientes con comorbilidades o patologías crónicas, cuyo nivel de complejidad requiere una atención coordinada y continua por parte del sistema público de salud.En este marco se ha creado en la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la Unidad de Continuidad Asistencial entre Atención Primaria y Medicina Interna (UCAPI) compuesta por un médico internista y un equipo de Enfermería que se coordinan con los equipos en Atención Primaria para el manejo conjunto del paciente crónico complejo

  • 11 de 11

    Castilla-La Mancha convoca los premios al mérito deportivo 2022

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan los premios y distinciones al mérito deportivo 2022, que distinguirán a todas las personas y entidades públicas y privadas que se hayan destacado por su labor en el ámbito de la actividad física y el deporte, en cualquiera de sus facetas, durante el pasado año. Así lo ha anunciado este sábado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, momentos antes de asistir a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol Sala.

EDCM