• 1 de 9

    El Ayuntamiento de Talavera impulsa una maqueta que recrea los tres recintos amurallados de la ciudad en 3D

    La alcaldesa de Talavera de la Reina ha presentado una maqueta que recrea los tres recintos amurallados, en 3D, sobre la cartografía actual, donde se destacan edificios representativos y emblemáticos de la ciudad, un nuevo aliciente cultural e histórico con el que la gente se llevará una gran imagen de Talavera y saldrá con “la sensación de querer descubrir más ciudad”.

  • 2 de 9

    La alcaldesa de Alovera (Guadalajara) incide en los retos del municipio en su mensaje de fin de año

    La alcaldesa de la localidad guadalajareña de Alovera, María Purificación Tortuero, ha mostrado, a través de su tradicional felicitación de fin de año, la satisfacción por la vuelta
    a normalidad en los eventos y citas municipales que han ofrecido todo el año una "gran estampa" de participación en múltiples momentos como las fiestas de septiembre y la
    actual programación navideña, a la vez que ha aprovechado para hacer una evaluación del año, así como una reflexión sobre los retos municipales y deseos para el próximo año.

  • 3 de 9

    La Charanga 'Seri Brothers and Company' alegra las calles de Quintanar de la Orden (Toledo) en Navidad

    La Charanga Seri Brothers and Company ha recorrido este jueves diversas calles de la localidad toledana de Quintanar de la Orden haciendo parada en puntos clave y céntricos por los que transita un mayor número de personas con el objetivo de hacer disfrutar a los viandantes y animar al comercio local.

  • 4 de 9

    José Mota revela los primeros detalles de su especial de Nochevieja: 'Sálvese quien Putin'

    José Mota vuelve esta Nochevieja para cerrar el año con humor y sátiras políticas en RTVE. A unos días para que demos la bienvenida al 2023, se han desvelado los primeros detalles del especial que el actor y humorista está preparando en su nueva edición. Su particular balance del año estará marcado por la muerte de Isabel II, la guerra de poderes en el PP o la guerra de Ucrania. Mota convertirá la risa en un arma contra todo mal en 'Sálvese quien Putin'. Así se llamará el especial que podrá disfrutarse, enLa 1 y RTVE Play, antes de que Ana Obregón y Los Morancos den las Campanadas.

  • 5 de 9

    Exposición de Jacinto Navarro Mondéjar en La Solana, con obras de estilo puntillista llenas de luz y sombra

    El patio de la Casa de la Encomienda de La Solana (Ciudad Real) acoge hasta el 4 de enero una novedosa exposición con la técnica de puntillismo a tinta. Más de una veintena de obras llenas de luz y sombra elaboradas con un procedimiento muy original componen esta muestra, firmada por el solanero Jacinto Navarro Mondéjar, bajo el título 'Huesos, músculos y tinta'. La exposición recoge obras con diferentes animales marinos, terrestres y otros ya extintos.

  • 6 de 9

    Alberto Rojo asegura que "en 2022 Guadalajara ha estado más viva que nunca"

    El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, valora un 2022 de "ansiada normalidad" y, en su tradicional mensaje de Navidad y Año Nuevo, ha puesto especial énfasis en el mayor dinamismo empresarial que ha experimentado la ciudad en 2022, asegurando "no querer ser solo una ciudad de paso, ni tampoco una ciudad dormitorio".

  • 7 de 9

    Un centenar de niños participan en el campamento deportivo promovido por Ayuntamiento Toledo en las fiestas navideñas

    Un centenar de niños participan en el campamento deportivo que se celebra por segundo año consecutivo en la capital regional con el objetivo de disfrutar de las múltiples actividades organizadas a través de esta iniciativa, pensada para facilitar una opción de conciliación a las familias toledanas que lo precisen durante el periodo no lectivo en dos periodos, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

  • 8 de 9

    La licitación pública alcanzó los 250 millones de euros en C-LM en noviembre, con una bajada del 15%

    La licitación ejecutada por todos los organismos públicos de España alcanzó un importe de 26.370 millones de euros hasta el pasado mes de noviembre, lo que representa un crecimiento del 26,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan). En Castilla-La Mancha, la licitación alcanzó los 250 millones de euros, lo que supone un descenso del 15 por ciento.

  • 9 de 9

    El CSN analiza el nivel con el que será clasificado el incidente ocurrido en un generador diésel de la central de Trillo

    El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se encuentra analizando el nivel de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos con el que será clasificado el incidente ocurrido en la central nuclear de Trillo, en la que el generador diésel de salvaguardia estuvo inoperable entre el 20 y 23 de diciembre debido a una pequeña fuga desde el sistema de agua de refrigeración, de unas 32 gotas por minuto, al sistema de aceite de uno de los motores de dicho generador.

María Martín