• 1 de 21

    Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán el Día Internacional de la Discapacidad

    Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran este jueves y viernes en el Convento de San Gil de Toledo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una doble de jornada de actividad que incluye el tradicional acto con la federación toledana Marsodeto y una jornada de actividades con el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que precisamente entregará un reconocimiento estatal al parlamento castellanomanchego por el Plan de Accesibilidad que ha puesto en marcha durante esta X Legislatura.

  • 2 de 21

    Andrés Iniesta, fútbol y playa junto a la familia

    El futbolista castellano-manchego Andrés Iniesta está disfrutando junto a su familia de los partidos de España en el Mundial de Catar. Sin embargo, entre encuentro y encuentro, el ídolo de Fuentealbilla (Albacete) se relaja en un exclusivo resort de playa en Abu Dabhi, tal y como ha informado a sus seguidores de Instagram. Park Hyatt, que es como se llama el complejo, es un lujoso hotel de cinco estrellas con 306 habitaciones, suites y chalets. "Relájese en el lujo de una isla-santuario, que ofrece un espíritu residencial con los toques culturales de los Emiratos Árabes Unidos, y disfrute de la impresionante vista al mar Arábigo, un ancho jardín y la piscina de su terraza o balcón privado", puede leerse en su página web.

  • 3 de 21

    Talavera se prepara para acoger la Vuelta al Casco Antiguo

    El concejal de Deporte en Igualdad de Talavera de la Reina (Toledo), Sergio Gutiérrez, ha presentado la XXVIII edición de la Vuelta al Casco Antiguo, una prueba referente en la Ciudad de la Cerámica que reúne el espectáculo deportivo con el 'abrazo' al Conjunto Histórico; un marco incomparable por donde discurre cada año la carrera el día 8 de diciembre y completa un recorrido de casi 6 kilómetros. El edil ha explicado que la carrera comenzará a las 11:00 horas, con la prueba principal, y, posteriormente, se disputarán las categorías inferiores. La Plaza del Pan será el lugar de salida y meta, después de completarse un recorrido por esta zona declarada como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico. Los participantes pasarán por zonas como la Plaza del Reloj, calle Carnicerías, Puente Romano, Puente Reina Sofía o las calles San Clemente y Charcón; entre otras.

  • 4 de 21

    La Universidad Popular de Albacete se viste de gala

    Cuatro décadas de vida formando en distintas materias y preservando la historia y tradiciones de Albacete dan para mucho y bien merecen una celebración. Por ello, la Universidad Popular se ha vestido de gala esta tarde para celebrar en el Teatro Circo su cuadragésimo aniversario. El acto ha contado con la participación de todos los alcaldes y alcaldesas de las distintas corporaciones, desde Salvador Jimenez, José Jérez, Carmina Belmonte, Juan Garrido, Manuel Pérez Castell, Carmen Oliver, Carmen Bayod, Javier Cuenca, Manuel Serrano, Vicente Casañ, hasta el regidor actual, Emilio Sáez.

  • 5 de 21

    Ciudad Real pisa fuerte contra la violencia de género

    El Museo del Quijote de Ciudad Real ha acogido la mesa redonda en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con el tema "Ponte en los zapatos de la víctima. Pisando fuerte contra la violencia de género". Han intervenido María Chaparro, enfermera formada en violencia de género y escritora, Alejandra Bárbara Garduño, teniente de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real y fefa del Área de delitos del EMUME, Arturo Prado, oficial de policía, adscrito a la UFAM de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real y ha sido moderada por Elena Gómez, jurídica del Centro Local de la Mujer. Al acto han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, el concejal de Educación, Nacho Sánchez, miembros de la Corporación Municipal, diferentes técnicos, profesionales y público.

  • 6 de 21

    Debate sobre el papel de la mujer en las ingenierías en la UCLM

    La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha reunido en su sede del Campus de Ciudad Real a ingenieras, profesoras e investigadoras y responsables institucionales en las jornadas “Mujer e Ingeniería”, la iniciativa promovida por la Cátedra UCLM-Telefónica que se ha propuesto activar la reflexión sobre la brecha de género en este tipo de estudios. Y es que, a pesar de que las mujeres constituyen el 56 % del total del estudiantado en las universidades españolas, solo el 25 % de ellas opta por una ingeniería.

  • 7 de 21

    Entrañable mensaje Emilio Sáez a los donantes de sangre

    El alcalde, Emilio Sáez, ha agradecido el esfuerzo que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete concienciando a la sociedad albaceteña sobre la importancia de donar sangre, “que es donar vida”, un mensaje “que ha calado profundamente durante los más de 50 años de funcionamiento de esta asociación sociosanitaria”, que recibió uno de los reconocimientos en el Día de la Ciudad, el pasado 9 de noviembre. Emilio Sáez ha donado sangre esta mañana en la extracción que la Hermandad ha realizado en las instalaciones de la Policía Local, que se repiten cada cuatro meses. El primer edil ha estado acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, y el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez. “También tengo que agradecer la colaboración y solidaridad que muestra siempre el personal de la Policía Local”, ha apuntado el alcalde.

  • 8 de 21

    FRICAM pide acelerar la tramitación de las ayudas de eficiencia energética y renovables

    El presidente de la Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos de Castilla-La Mancha (FRICAM), Antonio Pantoja, ha mantenido una reunión con el director general de Transición Energética de la Junta de Comunidades, Manuel Guirao, para tratar una serie de temas de especial relevancia para el sector y para la población en general, relacionados con el ahorro energético, la eficiencia energética y las ayudas de la administración, para conseguir una reducción del consumo y una mayor eficiencia de las instalaciones.

  • 9 de 21

    El alcalde de Guadalajara reúne a 22 grandes empresas para potenciar la Agencia para el Empleo

    La Agencia para el Empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara hace a penas dos meses cuenta ya con 89 empresas adheridas, 878 personas inscritas, 22 personas ya insertadas en el mercado laboral y ha realizado 327 entrevistas. Son datos que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha dado a conocer este miércoles justo antes de iniciar un encuentro de trabajo en el que han participado 22 grandes empresas, con el objetivo de “potenciar la Agencia para el Empleo, siendo eficaces y útiles a la ciudadanía”.

  • 10 de 21

    Albacete tiene nuevas medallistas nacionales en Wushu Tradicional

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado al Wushu Wuwei Albacete después de los éxitos conseguidos por sus deportistas en el Campeonato de España de Wushu Tradicional celebrado en Navarra. Así, María Ángeles Estrella Sáez logró dos medallas de oro, mientras que Sofia Smedley Monteagudo y Carolina Jesusa Estrella Sáez consiguieron una presea de oro cada una. Por su parte, Clara Isabel Gigante Arjona consiguió una medalla de plata. Emilio Sáez ha agradecido al club y a su técnico, el entrenador nacional de Wushu, Isidro Martínez, “que estén colocando el nombre de Albacete en el podio de este deporte de contacto”, derivado de las artes marciales chinas tradicionales.

  • 11 de 21

    Sonseca volverá a disfrutar de su cross

    El Gobierno de la Diputación de Toledo apoya la celebración de la 43ª edición del Cross nacional “San Juan Evangelista”, de Sonseca, y destaca su aspecto más solidario y a favor de la igualdad en una prueba que se celebrará durante toda la mañana del próximo domingo, 4 de diciembre, en el Circuito de San Gregorio de Sonseca.Así lo manifestaba la diputada de Artesanía, Turismo y Deportes, María Jesús Pérez, en la presentación del Cross que tenía lugar en la Diputación de Toledo, y en la que participaban el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el presidente del Club Polideportivo “San Juan Evangelista”, David Manzanares, organizador del evento con el Ayuntamiento.María Jesús Pérez se mostraba orgullosa de que la sede de la Institución provincial haya acogido la presentación de una prueba que “se inscribe dentro de los mejores circuitos de atletismo de nuestro país, que además promueve la igualdad entre hombres y mujeres, estableciendo los mismos recorridos y premios para ambas categorías”.

  • 12 de 21

    Intensa mañana de reuniones de Paco Núñez

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, continúa escuchando a todos los colectivos de la sociedad civil castellano-manchega en el marco del 'Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha' en el Parlamento autonómico. Este miércoles ha mantenido encuentros con el director territorial de la Fundación Secretariado Gitano Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz; con el presidente de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), Bernabé Blanco; y con el presidente de la Federación de Sordos de Castilla-La Mancha (FESORMANCHA), Juan Sánchez.

  • 13 de 21

    La UCLM entrega los premios Wendy Hall a la mejor web

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los premios a los ganadores de la tercera edición del Concurso Wendy Hall a la mejor web de la institución académica en las categorías de Docencia, Investigación y Web Personal, convocado con los objetivos de promover la divulgación del conocimiento a través de medios digitales y la publicación en abierto de contenidos de calidad, potenciar la difusión de la actividad académica y reconocer el esfuerzo de quienes utilizan internet para mejorar su labor académica.

  • 14 de 21

    La Escuela Toledana de Igualdad y Down Toledo impulsan un taller para prevenir conductas machistas

    La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha asistido a la clausura de taller impulsado por la Escuela Toledana de Igualdad (ETI) con Down Toledo en el marco de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Bajo el nombre ‘Taller para la prevención de las violencias machistas y el fomento del buen trato: No me cuentes cuentos’, la propuesta ha ido dirigida a personas con discapacidad intelectual y se ha desarrollado durante los días 21, 28 y 29 de noviembre en la Casa de la Cultura del barrio del Polígono. En total, han participado 13 jóvenes usuarios de Down Toledo que durante los tres días de celebración del taller han tenido ocasión de asistir a explicaciones en torno a los mitos del amor romántico, la importancia de la autoestima y el autocuidado emocional.

  • 15 de 21

    Los Reyes Millonarios regresan a Guadalajara

    La Federación de Comercio de Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento y el Banco Sabadell, han puesto en marcha una nueva edición de los ‘Reyes Millonarios’, “una de las actividades estrella que se realizan desde esta federación, y que no sólo contribuye a dinamizar el comercio de la ciudad; sino que también hay espacio para la solidaridad”, ha indicado Fernando Parlorio, edil de Comercio, quien ha añadido que “es una suerte poder contar con la colaboración de las federaciones de comercio porque junto con ellas hemos logrado cuatriplicar el número de participantes en las diferentes iniciativas comerciales”.

  • 16 de 21

    El Centro Ocupacional Azuer de Daimiel vuelve a exponer sus trabajos para la venta solidaria

    Día señalado para el Centro Ocupacional Azuer, de vuelta tras la pandemia, la actividad vuelve a mostrar los trabajos que han realizado durante el año. Se exponen para su visita y venta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel. En la inauguración, con un salón de plenos lleno de usuarios y familiares junto a su directora, Ángela Domenech, estuvo el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejala de servicios Sociales, Alicia Loro.

  • 17 de 21

    Más de 30 personas adquieren competencias digitales en Miguel Esteban

    Un total de 31 personas participan en los cursos de ‘Competencias digitales para crecer’ que se están impartiendo en Miguel Esteban. El objetivo de estas actividades es conseguir que el alumnado aprenda a utilizar nuevas herramientas digitales y, por tanto, aumente su autonomía digital.

  • 18 de 21

    La Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha hace balance de 2022

    La Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha (FETCAM), ha celebrado esta mañana una reunión de su Junta Directiva, haciendo balance del año 2022. Tras conseguir desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera las reivindicaciones históricas, el sector se ha puesto al día en materias como revisión de precios de transporte conforme fluctuación del combustible, prohibición de la carga y descarga por el conductor, reducción de tiempos de espera en la carga y descarga, revisión de pesos y dimensiones, la bonificación al combustible con descuento de 20 céntimos litro y la apertura del buzón de denuncias sobre incumplimientos normativos en el transporte del MITMA.

  • 19 de 21

    Alcázar de San Juan aprueba su presupuesto municipal con los votos de PSOE y Equo

    Con un debate largo y previsible se aprobaron los presupuestos para el ejercicio económico de 2023 del Ayuntamiento y sus organismos autónomos (Patronato Municipal de Cultura e Instituto Municipal de Deportes) y sus sociedades mercantiles (Viveros Abedul y Aguas de Alcázar).Una vez más, el pleno se celebró en su fecha establecida (el último martes de cada mes) , una vez más, comenzó con el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. En algo más de cuatro horas y tres cuartos, la Corporación resolvió un orden del día de 16 puntos, tres preguntas y dos ruegos. El presupuesto para el año próximo fue, lógicamente, el asunto que se llevó más tiempo.

  • 20 de 21

    El Polígono de Talavera contará con dos nuevos depósitos de agua de 3.500 litros

    El polígono industrial 'Torrehierro' de Talavera de la Reina contará con dos nuevos depósitos de agua de 3.500 litros cada uno los cuales se sumarán al que ya se encuentra en las instalaciones, que además abastece también a las entidades de ámbito territorial inferior al municipio (Eatim) de Gamonal y el Casa de Talavera.

  • 21 de 21

    José Manuel Caballero supervisa obras de ahorro energético en Albadalejo (Ciudad Real)

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado las obras que se están acometiendo en Albaladejo en materia de ahorro y eficiencia energética en torno a la reforma de envolventes térmicas en el colegio público Santiago Apóstol y los bombeos de agua que han pasado a funcionar con energía fotovoltaica, ubicados en tres puntos diferentes.