• 1 de 10

    Un total de 42 granjas reciben en Toledo los Premios Porc d'Or

    Más de 800 profesionales del sector del porcino, entre ganaderos, veterinarios, representantes de administraciones públicas, asociaciones, universidades y empresas, se han reunido este viernes en Toledo en la gala de entrega de los Premios Porc d’Or en su XXIX edición, en la que 42 granjas de 7 comunidades autónomas han recibido 48 premios. El objetivo de estos galardones, que están organizados por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) y por primera vez se han entregado en Castilla-La Mancha, es reconocer "la excelencia del sector porcino español, su tesón, esfuerzo y capacidad de adaptación, en la búsqueda de la mejora continua", ha informado la organización.

  • 2 de 10

    Ciudad Real acoge a más de 400 personas en el 'XXII Encuentro Nacional de la Capa Española'

    El Pabellón Ferial de Ciudad Real ha albergado esta tarde el recibimiento oficial a las más de 400 personas, llegadas de distintos puntos de la geografía española, que van a participar en el 'XXII Encuentro Nacional de la Capa Española' entre los días 25 y 27 de noviembre, y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Ciudad Real. Al acto han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Villaverde, y la presidenta de amigos de la capa de Ciudad Real, Elisa Céspedes, y representantes de la asociación y de la Hermandad de Pandorgos.

  • 3 de 10

    Quintanar de la Orden conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

    Quintanar de la Orden ha conmemorado el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con distintas actividades propuestas desde el Centro de la Mujer en colaboración con la Concejalía de Igualdad, los Centros Educativos, la Banda Sinfónica Municipal y otros colectivos.

  • 4 de 10

    Ciudad Real conmemora el 25N dando visibilidad a las víctimas con una escultura en forma de mariposa

    Como acto institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real y sumándose a las numerosas actividades que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha llevado a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del 25N, se ha procedido a la inauguración de una escultura homenaje, con forma de mariposa, realizada por el escultor Juan Carlos Domínguez, dedicada a las mujeres víctimas de la violencia de género.

  • 5 de 10

    Alcázar de San Juan muestra su repulsa a la violencia de género con motivo del 25N

    Alcázar de San Juan se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, depositando flores en el monolito conmemorativo frente al entorno de la plaza de toros y con un acto institucional en el Salón Noble del Ayuntamiento. Los actos conmemorativos del 25N comenzaron con la tradicional ofrenda de flores en el monolito conmemorativo, por parte de la alcaldesa, Rosa Melchor, concejales de la Corporación Municipal, representantes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como asociaciones locales. Acto seguido, los participantes se trasladaron al Salón Noble del Ayuntamiento donde tuvo lugar el acto institucional del 25N, presentado por la periodista Betsabé Alhambra y al que puso la nota musical el grupo Ensamble de Saxofones del Conservatorio Profesional de Música Alcázar-Criptana.

  • 6 de 10

    El Centro San José de Guadalajara acoge el XVII Encuentro de Historiadores del Valle del Henares

    El Centro San José ha acogido las comunicaciones del XVII Encuentro de Historiadores del Valle del Henares. Este encuentro, que cada dos años organizan la Diputación de Guadalajara, la Institución de Estudios Complutenses de Alcalá de Henares y el Centro de Estudios Seguntinos, se celebra en Guadalajara en su primera edición tras la pandemia, con un programa de actividades de cuatro días de duración.

  • 7 de 10

    Más de cien personas contribuyen en la repoblación de Fuente del Moro de Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han participado este sábado en una nueva jornada de educación ambiental y repoblación del parque periurbano de la Fuente del Moro tras la renovación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantenía con la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA-Toledo). Milagros Tolón, acompañada de la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y del responsable de ARBA, Héctor Jerez, se ha sumado a las más de 100 personas que han participado en esta repoblación, en la que se han plantado unas 500 especies autóctonas que ya se encuentran en este entorno natural como encinas, coscojas, majuelo, espino negro, rosa canina, espartos o berceos.

  • 8 de 10

    Aspaym Cuenca concede su Premio 'Silla de Oro' a la Integración al Gobierno de Castilla-La Mancha

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido el premio 'Silla de Oro 2022' a la Integración de las personas con discapacidad, entregado por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) Cuenca, a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. Ha sido en el transcurso de un acto que ha contado con la asistencia del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca; que también ha recibido otro de los premios de esta entidad; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández; la delegada de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles Martínez; y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 9 de 10

    Los comerciantes de la plaza Mayor de Toledo ponen en marcha 'La otra Fiesta'

    El concejal de Empleo y Fondos Europeos de Toledo, Francisco Rueda, ha asistido este sábado a la inauguración de 'La otra Fiesta', una propuesta cultural, artesana y gastronómica organizada por los hosteleros y comerciantes de la plaza Mayor de Toledo para promocionar esta zona del Casco Histórico durante la Navidad. Para ello, han diseñado un programa de actividades que se extenderá hasta el 6 de enero y que se ha iniciado este sábado con la apertura de un mercado de artesanos navideño en el Mercado de Abastos y un concierto de góspel del coro de Fuensalida, según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

  • 10 de 10

    El Espacio Fisac de Daimiel acoge la nueva edición de las firmas de autores locales

    El Espacio Fisac ha acogido este viernes por la tarde la firma y venta de libros de escritores daimieleños organizada por la delegación de Cultura y la Biblioteca de Daimiel. La actividad ha reunido a 10 autores locales que han vendido y realizado dedicatorias en sus obras, además de intercambiar opiniones entre sí. La iniciativa ha regresado tras dos años de parón debido a la pandemia. Así, la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán se ha mostrado “ilusionada por volver a reunir a los autores locales” en esta nueva convocatoria enmarcada en las Jornadas de Otoño. Asimismo, ha confirmado que este tipo de actividad se volverá a llevar acabo y “regresará a su fecha original, el Día del Libro”. La concejal ha agradecido la participación de los autores en esta nueva edición. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con otros miembros de la Corporación Municipal han seguido de cerca el desarrollo de la jornada.