Cuevas, suites, palacios y conventos restaurados, burbujas para ver las estrellas e incluso un molino transformado en hotel. En Castilla-La Mancha hay multitud de alojamientos únicos y exclusivos que merecen una visita. Hoteles con mucha personalidad y con un trato exquisito que cuentan con habitaciones espaciosas, luminosas y con increíbles vistas. Además, todos ellos disponen de jardines, spa y otras instalaciones para que el huésped disfrute de una experienca única sin necesidad de moverse. 

  • 1 de 10

    Zielo Las Beatas (Villahermosa, Ciudad Real)

    En Villahermosa (Ciudad Real), limitando con Albacete y en pleno campo manchego, encontrarás el Hotel Zielo Las Beatas, ideal para pasar una noche mágica y romántica contemplando miles de estrellas desde una burbuja transparente. Estas cápsulas están separadas en parcelas privadas y cuentan con telescopios, mobiliario exterior y algunos extras como la posibilidad de disfrutar de una cena romántica a cielo abierto o de una sesión de jacuzzi y spa. Son bubbles pensadas para dormir a la "intemperie" pero con la privacidad suficiente y las comodides que podrías encontrar en cualquier otro hotel. 

    Hotel Burbuja Las Beatas
  • 2 de 10

    La Casa del Rector (Almagro, Ciudad Real)

    La Casa del Rector se divide en tres espacios arquitectónicos totalmente diferenciados: uno rústico, uno moderno y uno de diseño. Las habitaciones rústicas están decoradas en un estilo clásico y disponen de suelos y techos de madera; las modernas son amplias suites con chimea y jacuzzi, y las de diseño disponen de ducha efecto lluvia e infrarrojos y de un estilo vanguardista en su decoración. Todas ellas comparten una zona de spa con piscina climatizada, jacuzzi, pediluvio, cromoterapia, duchas bitérmicas, sauna y un espacio para tratamientos. 

  • 3 de 10

    El Bálsamo (Belmonte, Cuenca)

    En el tranquilo pueblo de Belmonte, una bonita casa solariega del siglo XVI ha sido restaurada y decorada con el máximo detalle convirtiéndose en el primer alojamiento cinco estrellas de la provincia. Cuenta con siete habitaciones y dos apartamentos con una calida y luminosa ambientación, perfectos para disfrutar de una experiencia relajante y de calidad. Como peculiaridad, tiene dos cuevas centenarias que fueron excavadas en su día a golpe de cincel en la roca del terreno y que actualmente se pueden disfrutar. Una de ellas es una piscina termal y la otra, una pintoresca alacena. 
  • 4 de 10

    Convento del Giraldo (Cuenca)

    En una ubicación única, sin perder de vista la Catedral y la Plaza Mayor, el Hotel Convento del Giraldo se sitúa al comienzo de la calle más señorial del Casco Antiguo de Cuenca. Una imponente e histórica casa palaciega del siglo XVII alberga el único hotel de cuatro estrellas de la ciudad. Con su arquitectura, artesonados, aljibe, fuente y canalizaciones, encarna el espíritu del lugar y es una viva expresión de su historia, su entorno y su cultura en el que todavía se conserva la actividad propia de un convento. Dispone de 34 habitaciones exquisitamente decoradas y un restaurante donde pueden saborearse platos tan auténticos como el morteruelo, el pisto manchego o el ajo arriero.

  • 5 de 10

    Eugenia de Montijo, Autograph Collection (Toledo)

    Situado en el Casco Histórico de Toledo, este hotel es un palacio remodelado de la emperatriz Eugenia de Montijo, propietaria de la casa durante el siglo XIX. El alojamiento dispone de 40 habitaciones elegantes y confortables, un restaurante de primer nivel con los platos más tradicionales de la cocina toledana y un spa con sauna, piscina de chorros y camas calientes. Además, en el sótano de del edificio, entre paredes antiguas y restos romanos, se encuentran varias salas de belleza y tratamiento para todos los huéspedes. También hay un exquisito lobby con un cúpula vitral decorada y un fantástico bar donde tomar cocktails de autor. 

  • 6 de 10

    Hotel Valdepalacios (Torrico, Toledo)

    Valdepalacios es un hotel gastronómico de lujo situado en una finca de 600 hectáreas de naturaleza. Todas las habitaciones, de 40 a 80 metros cuadrados, son muy luminosas y están perfectamente equipadas para que solo te preocupes en disfrutar y reposar. Podrás elegir entre alojarte en la casa original de la finca, construida en el siglo XIX, o hacerlo en otras estancias distribuidas por los jardines. En el interior del hotel, se encuentra una zona de spa con piscina climatizada, sauna, baño turco, bañera de hidromasaje y servicio de tratamientos. Además, su Restaurante Tierra cuenta con una estrella Michelin y está dirigido por el chef Jesús Hernández.

    Hotel Valdepalacios
  • 7 de 10

    XUQ Lomas de Ruvira (Jorquera, Albacete)

    Si tu sueño es dormir en la cueva más chic o en el loft con más rollo de Albacete, este es tu lugar. XUQ Lomas de Ruvira no es un hotel, ni una casa rural, ni un apartamento, es un nuevo concepto en turismo donde tienen cabida espacios y experiencias absolutamente únicas. Un modelo diferente basado en la personalidad y la exclusividad. Estas románticas suites están situadas en Jorquera, en la hoz del río Júcar, y disponen de cocina totalmente equipada, jacuzzis privados, piscinas privadas y terrazas con jardín.

  • 8 de 10

    Al-Axara Home Spa (Cubas, Albacete)

    Al-Axara Home Spa, situado en la Ribera de Cubas (Albacete), es una experiencia sensorial diferente y muy romántica. Cuenta con cinco suites boutique independientes, confortables y exclusivas. Cada una de ellas, con su propia zona de spa, terraza privada y aparcamiento. La decoración es ancestral y moderna, con colores pintorescos, muebles personalizados y cuadros de autor. Los huéspedes pueden disfrutar, además, de cenas románticas por encargo con productos de calidad, a veces de su propia huerta. En definitiva, un lugar muy íntimo si se busca tranquilidad, relax y desconexión.

  • 9 de 10

    Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara)

    Este acogedor hotel boutique se alza en un hermoso molino del siglo XV a tan solo dos minutos de la localidad medieval de Sigüenza. Dispone de 17 habitaciones decoradas en un estilo elegante y señorial, con vistas al valle del Alta Henares, y goza de jardín con piscina, solárium y un spa con hammam, sauna, duchas de contraste y cromoterapia, hidrospa con chorros, tumbonas térmicas y sala de masajes. En su interior, se encuentra un restaurante con estrella Michelin para disfrutar de una cocina innovadora elaborada con productos frescos y de proximidad.

    Molino de Alcuneza
  • 10 de 10

    Hotel & Spa Rural Las Nubes (Albalate de Zorita, Guadalajara)

    Este bonito hotel rural está ubicado en una finca de 260 hectáreas que se abastece de energías limpias y renovables. En él se encuentran doce cuevas bioclimáticas con jacuzzi, chimenea, terraza, soporte ipod y minibar, y seis habitaciones decoradas al estilo rústico. En el interior se encuentra una sala polivalente para la lectura y el descanso al lado de la chimenea y un spa con dos jacuzzi, tumbonas térmicas, pileta de agua helada, baño turco, flotárium y cabinas para tratamientos. Además, su restaurante ofrece cocina tradicional castellana con bonitas vistas al río Tajo.