• 1 de 16

    Amelia Bono disfruta de Londres junto a Manuel Martos

    La empresaria e influencer Amelia Bono, hija del político castellano-manchego José Bono, está disfrutando de un fin de semana en Londres junto a su marido, Manuel Martos. Amelia ha compartido con sus más de 444.000 seguidores en Instagram algunos de los mejores momentos que está dejando su escapada y no ha dudado en posar con uno de sus siempre inspiradores looks en el andén de una estación de tren. Sin duda, en esta ocasión la estrella ha sido un abrigo a cuadros por el que muchos han preguntado insistentemente a la primogénita de la familia Bono. Se trata de una prenda de Scalpers que se vende a un precio de 179 euros.

  • 2 de 16

    Consejoven celebra su 30 aniversario en Ciudad Real

    El Antiguo Casino de Ciudad Real ha sido el punto de encuentro de la celebración del 30 Aniversario de Consejoven. Un acto al que han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, miembros de la Corporación Municipal, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, los miembros actuales del Consejo Local de la Juventud y de las comisiones permanentes a lo largo de varias décadas. Una noche que ha estado llena de emotivos recuerdos, de experiencias personales, vivencias curiosas y una constante, que es la gran labor que lleva a cabo Maribel Molinero, que ha sido reconocida por la actual junta directiva.

  • 3 de 16

    FERCATUR 2022 ensalza la gastronomía cinegética de la mano de grandes chefs

    La carne de caza ha sido protagonista indiscutible en la jornada del sábado en la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2022) que se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Dos de los tres chefs finalistas del III Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus han ofrecido sendos showcookings acercando al público las múltiples posibilidades de la carne de caza en la cocina. José Daniel Fernández Lillo, del restaurante 'La Abuela Cándida', ha elaborado 'Pichón de tórtola en mantequilla de oveja, su jugo con dátiles y hoisin, cromatismo vegetal y tosta de sus interiores con pera al vino tinto'. Por su parte, el chef Diego Morales, de 'Restaurante Señor Pérez', ha presentado dos platos, uno de caza mayor y otro de caza menor para demostrar que "no sólo con las mejores partes se puede hacer gran cocina".

  • 4 de 16

    El Día de la Provincia arranca con la entrega de 27 distinciones a guadalajareños ilustres

    El Día de la Provincia de Guadalajara, organizado por la Diputación en la villa de Torija, arrancó con el acto institucional en el que se entregaron 27 distinciones honoríficas a personas, entidades y colectivos que con su trayectoria "engrandecen el nombre de Guadalajara y nos ayudan a expresar nuestro orgullo por ser de esta provincia", tal como afirmó el presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega. Vega cerró el acto institucional con una intervención en la que resaltó que la razón principal de instaurar el Día de la Provincia, un evento que será anual y se celebrará en cada edición en un municipio distinto de Guadalajara, es "presumir de nuestra provincia, promocionar sus productos y encantos, contribuir a la dinamización social, económica y cultural de nuestra tierra y, en suma, reforzar nuestras señas de identidad".

  • 5 de 16

    Experiencia piloto para prevenir delitos contra la seguridad vial

    El Gobierno regional está tomando parte de una experiencia piloto dirigida jóvenes y adolescentes con el objetivo de sensibilizarles sobre los peligros del tráfico y reducir el riesgo en la seguridad vial. Se trata de la puesta en marcha del proyecto 'Road Safety Tunes', diseñado por la Dirección General de Tráfico, que está destinado a jóvenes y adolescentes de entre 15 y 25 años, basado en una metodología que aborda la actitud frente al riesgo en el ámbito de la seguridad vial.

  • 6 de 16

    El alcalde de Albacete destaca el papel jugado por Amithe

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asegurado que la Asociación de Amitos de los Teatros Históricos de España (Amithe), "que es tanto como decir la ciudad de Albacete", jugo un papel "inestimable" en la recuperación del Teatro Circo con doble capacidad escénica. El alcalde ha realizado estas declaraciones instantes previos a la Gala de Amithe de esta tarde en el Teatro Circo, acto que ha concitado una doble celebración: la entrega del Premio Nacional de Teatro ‘Pepe Isbert’ y el Premio Nacional 'Gregorio Arcos', y la conmemoración de la reapertura de este histórico edificio cultural hace 20 años. Según Sáez Cruz, Amithe, -con su presidente Javier López-Galiacho al frente, a quien el alcalde ha agradecido que allá por donde vaya sea embajador de Albacete-, "hacen justicia con sus galardones, como hace años lo hicieron en su particular misión para recuperar este espacio cultural de nuestra ciudad".

  • 7 de 16

    Paco Núñez asiste a las finales del XI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido a las finales del XI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo en Albacete de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM). Núñez ha destacado que la federación "logra que cientos de deportistas de Castilla-La Mancha, con el nivel máximo en su categoría, demuestren que con esfuerzo, sacrificio, trabajo, entrenamiento y disciplina se consiguen las metas que te marcas".

  • 8 de 16

    El Gobierno regional felicita a los galardonados en los premios Fecam Deporte Inclusivo

    El director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha asistido a la 'VI Gala de los premios Fecam Deporte Inclusivo'my a la ceremonia de clausura del XI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete. Carlos Yuste, acompañado del presidente de FECAM Castilla-La Mancha, Jesús Ruiz, ha trasladado su felicitación a todas las personas premiadas, poniendo en valor que "son un ejemplo para toda la sociedad castellanomanchega y un espejo en el que mirarse las nuevas generaciones". En la misma línea, ha felicitado a FECAM "por su compromiso con la igualdad de oportunidades en el deporte" y los ha animado a seguir así para construir "entre todos y todas una sociedad más justa y más parecida a la realidad". En la sexta edición de estos galardones, un año más, se ha homenajeado a aquellas personas o instituciones que apoyan el Deporte Inclusivo. Este año, estos reconocimientos han recaído en la Fundación Iberdrola y en la Guardia Civil de Castilla-La Mancha.

  • 9 de 16

    Más de 20 personas participan en el IV Concurso de Pesca de FERCATUR

    Más de veinte personas de toda la provincia de Ciudad Real han participado en el IV Concurso de Pesca Deportiva en el Embalse del Vicario que ha tenido lugar hoy sábado, enmarcado dentro de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR) y organizado por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha. En la zona A, el vencedor ha sido Ramón de Cádiz, con una pesca de 16,350 kilos. El campeón de la zona B ha sido Vicente López Santiago, con 29,050 kilos de pesca.

  • 10 de 16

    IU reclama un plan de desarrollo económico y laboral para Talavera

    El diputado de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo, Mario García, ha visitado el recinto ferial de Talavera de la Reina junto al coordinador provincial de la formación, Jorge Vega, y a la coportavoz de IU Talavera, Verónica Mora. Durante el encuentro han analizado los problemas de desempleo que sufre el municipio y sus consecuencias sociales. García ha reclamado "la puesta en marcha de un Plan de desarrollo económico y laboral que ofrezca respuesta a los cerca de 9.000 parados, la mayoría jóvenes y mujeres, que necesitan ayuda por parte de las administraciones".

  • 11 de 16

    Albacete contra el suicidio con la ayuda de Eurocaja Rural

    El Servicio de Salud Mental de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del SESCAM, ha sido seleccionado por la Fundación Eurocaja Rural en su convocatoria de ayudas sociales 2022 dirigida a organizaciones del ámbito de la investigación. Concretamente, se ha elegido el proyecto titulado 'Perfil sociodemográfico y clínico diferenciador de pacientes con ideación y conducta suicida. Variables cognitivas asociadas al riesgo suicida'. Esta iniciativa ha sido escogida junto a otras 18 más enmarcadas en los ámbitos de la investigación, el desarrollo rural o los colectivos vulnerables.

  • 12 de 16

    Quintanar de la Orden celebra el II Memorial Miguel Ángel Navalón

    Este fin de semana tuvo lugar el II Memorial Miguel Ángel Navalón de fútbol sala al que asistieron más de 100 personas en Quintanar de la Orden (Toledo). Para llevar a cabo el memorial se disputó un triangular contando con la presencia del Sport Villamayor, un combinado de la liga local de Quintanar, así como el equipo federado del CD Quintanar FS.

  • 13 de 16

    El centro cultural San Marcos de Toledo se llena de jugadores de ajedrez

    El Centro Cultural San Marcos de Toledo ha sido este fin de semana el epicentro español del ajedrez gracias al desarrollo del Campeonato de España por Equipos de Club de Ajedrez Rápido organizado por la Federación Española de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio. Un campeonato en el que han participado 48 equipos procedentes de 15 comunidades autónomas y cerca de 200 personas. También han sido numerosos los curiosos, tanto toledanos como visitantes, los que se han pasado por este centro cultural para seguir las partidas, entre ellos, el concejal de Deportes, Pablo García, quien se animó incluso a echar una.

  • 14 de 16

    Más de 300 taranconeros participan en la marcha '7.000pasosX'

    Más de 300 personas han participado en la iniciativa '7.000pasosX' que ha retomado hoy el Gobierno de Casitilla-La Mancha en la localidad conquense de Tarancón y que ha congregado a numerosos vecinos del municipio de todas las edades y representantes de diferentes asociaciones sociosanitarias y colectivos. La marcha, que ha partido desde el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón, ha recorrido diferentes calles de la localidad hasta completar 7.000 pasos, una cifra recomendada diariamente para mantener un buen estado de salud ya que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con este tipo de iniciativas pasa por promover la actividad física y los estilos de vida no sedentarios como estrategia para prevenir la enfermedad y los entornos saludables.

  • 15 de 16

    Ciudad Real se une a la celebración del Día Mundial de la Arepa

    La Asociación de Venezolanos en Ciudad Real ha celebrado este domingo en el Parque de Gasset la XI edición del Día Mundial de la Arepa, un evento que se realiza en más de 350 ciudades de todo el mundo, coordinado por la Organización de Venezolanos en el Mundo. Al encuentro han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, miembros de la Corporación Municipal y un nutrido público que ha podido degustar gratuitamente arepas y la "chicha", una bebida dulce típica de Venezuela hecha a base de arroz y leche, que se baña en leche condensada y canela molida.

  • 16 de 16

    El PP disfruta de los toros en Talavera de la Reina

    Una amplia representación del PP de Castilla-La Mancha, con su presidente Paco Núñez a la cabeza, ha acudido este domingo como público a la corrida de toros que se ha celebrado con motivo de las Ferias de San Mateo. Núñez ha podido saludar al matador toledano Tomás Rufo, natural de la localidad vecina de Pepino.