• 1 de 5

    Imágenes del día: la presentadora Raquel Martín homenajea a Olivia Newton-John en CMM

    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha comenzado a trabajar en ampliar la oferta de actividades Del programa 'Verano Joven' en las futuras convocatorias, una vez conocido el éxito obtenido este año. Así lo ha anunciado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la visita que ha realizado al campo de voluntariado 'Toledo visigodo II' que se está desarrollando en el yacimiento arqueológico de Vega Baja en la capital regional. Participan 17 chicos y chicas mayores de 18 años, procedentes de la región, así como de Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, Murcia, Madrid, Euskadi y Comunidad Valenciana. Desarrollan labores de recuperación, mantenimiento y conservación de los restos de este yacimiento, así como del acondicionamiento y limpieza, tanto del entorno como de los accesos. Además estos jóvenes, que están alojados en el albergue juvenil 'San Servando', también realizan, como actividades complementarias, visitas guiadas por la ciudad de Toledo, así como juegos deportivos y actividades acuáticas, entre otras actividades.

  • 2 de 5

    La Exposición Fotográfica "40 Años del Estatuto de Autonomía" llega a Hellín

    La Exposición Fotográfica Itinerante "40 Años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha" se ha instalado en la Rosaleda del Parque Municipal de Hellín (Albacete), donde permanecerá hasta el próximo 21 de agosto. Esta nueva parada de este acto de homenaje a las cuatro décadas de la Comunidad Autónoma ha sido inaugurada por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y el alcalde de Hellín, Ramón García. La exposición realiza un recorrido a través de 22 panales por temáticas como la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, el empleo, la economía, el comercio exterior, el sector agrario, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y el AVE, el deporte, el turismo, bienestar social e igualdad e incorpora dos instantáneas de la evolución de diferentes municipios albaceteños, como es el caso de Hellín.

  • 3 de 5

    Raquel Martín Menor homenajea a Olivia Newton-John en CMM

    La presentadora de la televisión pública castellano-manchega, que conduce habitualmente el programa 'Ancha es Castilla-La Mancha' y que está copresentando 'En Compañía' junto a Ramón García durante las vacaciones de verano de Gloria Santoro, ha querido homanejar a la mítica actriz Olivia Newton-John, recientemente fallecida tras una larga lucha contra el cáncer. Raquel Martín aparecía en plató caracterizada como la inolvidable Sandy, el personaje que la actriz interpretó en 'Grease' (1978). La presentadora ha querido agradecer al equipo de vestuario y maquillaje su colaboración a través de Instagram, donde ha compartido varias fotgrafías del resultado.

  • 4 de 5

    La Diputación de Cuenca colabora con Cañaveras tras el desprendimiento

    La Diputación de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de Cañaveras en la retirada de unas rocas que se han desprendido del cerro del Castillo. El Instituto Geológico y Minero, gracias al convenio que mantiene con la institución provincial, llevó a cabo un informe donde evaluó la situación de esta formación geológica con el objetivo de dar alternativas para evitar que se produzcan nuevos derrumbes. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio de la Alcarria junto con la senadora por la provincia, Carmen Torralba, el alcalde, Isaías Juan Pérez; y el resto de la corporación municipal.

  • 5 de 5

    Alta ocupación en las rutas turísticas de Talavera

    La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha valorado "muy positivamente" la acogida que está teniendo la oferta turística que se está realizando en Talavera de la Reina durante los meses de verano. Pérez Lozano ha indicado que tanto las rutas de astroturismo, como piragüismo, teatralizadas, de alfarería o históricas "están completas al 100 % siempre y, en muchos casos, incluso se llenan el mismo día en que se abren las inscripciones". Igualmente, las rutas de senderismo "suelen tener una participación de entre el 80 y el 90 %", ha informado el Consistorio en nota de prensa.