• 1 de 5

    Martínez Chana comprueba la mejora en el camino del Humilladero de Motilla del Palancar

    La Diputación de Cuenca ha invertido 65.717 euros en arreglar el camino del Humilladero de Motilla del Palancar que está situado al suroeste de la población y conecta la CM-3114 con la N-III. Esta vía circula por la parte posterior de parque industrial de importancia para el municipio, por lo que se contempla un uso prioritario del mismo y es muy transitado por los vecinos y vecinas, ya que conecta con la ermita de San Cristóbal.

  • 2 de 5

    Tiradores del GAR de la Guardia Civil se ejercitan en Guadalajara

    Tiradores del GAR de la Guardia Civil -unidad con sede en La Rioja- se han ejercitado en el 'Long Precision 2022', un ejercicio que ha reunido, entre el 28 de marzo al 8 de abril del 2022, a los equipos de élite de tiradores de precisión, en dos escenarios distintos: el Campo de Maniobras y Tiro de Uceda (Guadalajara) y el Centro de Adiestramiento "San Gregorio" (Zaragoza).

  • 3 de 5

    El concejal de Educación de Albacete recibe al alumnado del Colegio Castilla-La Mancha

    El concejal de Educación, José González, recibió en el Ayuntamiento de Albacete al alumnado de Educación Primaria del colegio Castilla-La Mancha, que visitó la Casa Consistorial para conocer la actividad municipal. El concejal de Educación explicó a los niños y niñas el funcionamiento de la casa de la ciudadanía, que es su Ayuntamiento; además de atender y resolver las dudas que los y las escolares plantearon durante la recepción en el Salón de Plenos. “Este tipo de acciones contribuyen a que los vecinos y vecinas más pequeños de Albacete conozcan mejor su ciudad y los recursos municipales de los que disponen”, subrayó González.

  • 4 de 5

    La Procesión de los Azotes recorre las calles de Quintanar de la Órden

    Quintanar ha celebrado este Jueves Santo la Procesión de los Azotes, que ha partido de la ermita de la Virgen de la Piedad abriendo la procesión la Cofradía de las Siete Palabras con el paso “La Oración en el Huerto”. La Semana Santa quintanareña, declarada de Interés Turístico Regional, tiene como peculiaridad que muestra, a través de sus pasos, toda la cronología de la Pasión y Muerte de Jesús.

  • 5 de 5

    El Hospital de Toledo estudia la relación entre el cambio climático y el aumento de las enfermedades alérgicas

    El servicio de Alergología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, estudia la relación entre el cambio climático y el incremento de las enfermedades alérgicas por pólenes, dado que el aumento de las temperaturas está adelantando el periodo de polinización y retrasando su finalización, ampliando el periodo de exposición a los pólenes.