• 1 de 6

    Más de cien camiones de toda Castilla-La Mancha

    Más de cien camioneros procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han llevado a cabo este miércoles en Toledo una marcha lenta en la que han protestado contra el acuerdo cerrado entre el Gobierno de España y las patronales del transporte, que consideran insuficiente pese a que incluye un descuento de 20 céntimos por cada litro de combustible. Aseguran que es "pan para hoy y hambre para mañana", por lo que pretenden que se legisle para que no se les pueda contratar a precios inferiores a sus costes de explotación. 

  • 2 de 6

    Saludo puño en alto

    Una ciudadana saluda a los camioneros con el puño en alto desde uno de los puentes que cruzan la carretera TO-23, que une el barrio toledano de Santa María de Benquerencia con el centro de la ciudad.

  • 3 de 6

    Circulando por el carril derecho

    Cumpliendo su palabra de no colapsar la ciudad, los camioneros han circulado únicamente por el carril derecho en la carretera TO-23, que da acceso al Hospital Universitario de Toledo. Pese a que el carril izquierdo estaba despejado, en algunos momentos puntuales se han generado retenciones.

  • 4 de 6

    Una marcha sin incidentes

    Efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Toledo han seguido de cerca la protesta, a la que también se han sumado una veintena de coches de autoescuela. Se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente violento.

  • 5 de 6

    Trabajar perdiendo dinero

    "Todos los meses vamos a pérdidas y para eso prefiero estar parado en mi casa", ha manifestado Sebastián, uno de los participantes en la marcha, a lo que ha añadido que el descuento de veinte céntimos por litro del combustible y los 450 millones en ayudas directas al sector aprobados por el Gobierno de España "no hacen nada" si se produce una nueva subida de los precios de los carburantes.

  • 6 de 6

    Recorrido de la marcha

    Los camioneros han iniciado su marcha lenta a las 10 de la mañana desde el Polígono de Toledo y se han dirigido hacia el barrio de Santa Barbara. Desde allí han llegado hasta la rotonda de la Estación de Autobuses y, tras recorrer varias arterias de la ciudad, han regresado de nuevo hacia la zona industrial de Santa María de Benquerencia por la circunvalación sur de la CM-40 y la A-42. La protesta ha finalizado después de las 13:00 horas.

Óscar Huertas