• 1 de 14

    Talavera, sede española del proyecto GAIA-X, "un estímulo para seguir potenciando el sector tecnológico"

    La portavoz municipal, Flora Bellón, ha vuelto a celebrar que Talavera de la Reina se haya convertido en la sede única de España, como lo es Berlín en Alemania, París en Francia o Bruselas en Bélgica. A falta de que el resto de países participantes definan sus sedes, el equipo de Gobierno sigue trabajando en la “consolidación y potenciación” de un sector productivo como el tecnológico que “abre un futuro” en la ciudad y por el que se está “apostando firmemente”.

  • 2 de 14

    La exposición ´Guadalajara con A de artista´ estrena la programación cultural de la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo de 2022

    La programación cultural de la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo estrena año con ´Guadalajara con A de artista´, una exposición de María de Lucas con la que la autora reivindica el protagonismo de la mujer en el mundo del arte y brinda una oportunidad para la reflexión en torno a los temas que representan cada una de las obras que se exhiben en este espacio.

  • 3 de 14

    Las 40 imágenes de la muestra 'Un patrimonio de todos' llegan a Hellín en su séptima parada en Castilla-La Mancha

    Hellín (Albacete) ha acogido este jueves el acto de inauguración de la exposición 'Un patrimonio de todos', que impulsa el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha. En el escenario del Parque Municipal Vicente Garaulet Sequero, el acto ha tenido lugar con la participación de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el alcalde, Ramón García y Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola España

  • 4 de 14

    Miguel Esteban celebrará San Antón con un Concurso de fotografía y la bendición de animales y panecillos

    La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado diferentes actividades para celebrar la festividad de San Antón, patrón de los animales.

  • 5 de 14

    Un total de 22 piezas de Alicia Pedregal cubrirán las paredes de las Cuevas de Hércules de Toledo desde este viernes

    Las Cuevas de Hércules, espacio recuperado y gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, albergará desde este viernes, 14 de enero, a las 18.30 horas, la exposición 'Transitar' de Alicia Pedregal, una muestra integrada por 22 piezas de acuarela sobre papel en dos series distintas.

  • 6 de 14

    Los participantes en los Premios Raíz Culinaria podrán presentar sus candidaturas hasta el 15 de febrero

    La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado los Premios Raíz Culinaria Castilla-La Mancha para el año 2021, cuyas candidaturas podrán presentarse durante el plazo de un mes a contar desde este sábado, 15 de enero. Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, existirán cuatro modalidades en estos premios, que serán Cocina Castellanomanchega Tradicional, Cocina Castellanomanchega de Vanguardia, Cocina Castellanomanchega fuera de la región y Carta de Vinos.

  • 7 de 14

    Castilla-La Mancha licita por 427.000 euros la mejora de la instalación eléctrica en el colegio conquense 'Fuente del Oro'

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación la mejora de la instalación eléctrica del colegio público 'Fuente del Oro' de la ciudad de Cuenca con una inversión de 427.000 euros. Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras la publicación de dicha licitación esta misma semana y a la que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 1 de febrero, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

  • 8 de 14

    Comienza en Alpera la IX Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial

    Este domingo, 16 de enero, se celebrará la primera de las 43 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Arranca así la IX Edición de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial y lo hace en Alpera.

  • 9 de 14

    Los castellano-manchegos gastaron una media de 548 euros en Navidad, un 28% más que el año anterior

    El gasto medio realizado por los consumidores de Castilla la Mancha en las últimas compras de Navidad fue de 548 euros, un 28% más que el gasto realizado el año anterior y por encima de los niveles preCOVID de 2019 (+39%). Así lo recoge la edición Estacional de El Observatorio Cetelem, dado a conocer este viernes, en el que se analiza el gasto realizado por los castellanomanchegos en estas últimas fechas, en comparación con años precedentes.

  • 10 de 14

    ADECA y el Ayuntamiento de Albacete anuncian la mejora integral de la Calle Autovía con una inversión de unos 900.000 euros

    El presidente de ADECA, Santos Prieto y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, han presentado esta mañana el proyecto de mejora integral de la Calle Autovía, una de las principales arterias del Parque Empresarial de Campollano.

  • 11 de 14

    Bargas y Olías del Rey participan en el estudio piloto para la instalación del quinto contenedor en la provincia de Toledo

    El presidente de la Diputación de Toledo ha asistido a la firma por parte del presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales y las alcaldesas de ambas localidades del convenio de colaboración que servirá de experiencia previa para extender la recogida selectiva de biorresiduos a los municipios de la provincia de Toledo donde se prestará este servicio.

  • 12 de 14

    La Concejalía de Festejos convoca el concurso para elegir cartel anunciador del Carnaval 2022 y abre el plazo de presentación de diseños hasta el 3 de febrero

    El Ayuntamiento de Albacete ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2022, quedando abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 3 de febrero. Desde la Concejalía de Festejos se anima a participar en este concurso, que cuenta con un premio único de 1.000 euros para el diseño que sea elegido por el jurado, además de la importancia que tiene para el autor o autora, firmar un cartel que se utilizará para difundir las fiestas de Carnaval.

  • 13 de 14

    Castilla-La Mancha dotará de 40 camiones autobombas al Plan Infocam para reforzar la campaña de incendios con una inversión de 17 millones de euros

    El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy, en Cuenca, que el Gobierno regional dotará de 40 camiones autobombas nuevos al operativo del Plan Infocam (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha), que suponen una inversión de 17 millones de euros.

  • 14 de 14

    Tierraseca se reúne con los afectados por el COVID Persistente

    El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de COVID Persistente de Castilla-La Mancha, Estefanía Calleja, y con Juan Alcázar, miembro de la directiva, con el fin de que el colectivo les trasladase sus principales preocupaciones, relacionadas sobre todo con la asistencia sanitaria y la tramitación de bajas laborales como consecuencia de la enfermedad.