• 1 de 12

    El Orfeón Tres Culturas actúa en la "Consejería Abierta de Navidad"

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido a la ‘Consejería Abierta de Navidad’ en la que ha actuado el ‘Orfeón Tres Culturas’, en el hall de la Consejería. Allí ha destacado que, con este concierto, el Gobierno regional quiere felicitar las fiestas navideñas a toda la comunidad educativa. Del mismo modo, ha agradecido a la coral que haya querido acudir a la Consejería a realizar este acto. El ‘Orfeón Tres Culturas’ nació en el año 2019 de la mano de su director Carlos Aparicio y de un grupo de personas amantes de la música coral, que buscaba un proyecto atractivo para la ciudad de Toledo y con vocación de futuro. La coral está compuesta por más de una treintena de voces.

  • 2 de 12

    Primer Pórtico de la Navidad en la basílica de Talavera

    La Basílica de Nuestra Señora Del Prado de Talavera de la Reina ha acogido el “Primer Pórtico de la Navidad”. Se trata de una de las actividades impulsadas por el arzobispo, monseñor Francisco Cerro Chaves, en vísperas de la celebración navideña para preparar el nacimiento del Salvador. El acto ha consistido en la proclamación del pregón navideño por parte del arzobispo, con la intervención del coro de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad de la cerámica, que ha interpretado numerosos villancicos. Un joven matrimonio de Cursillos de Cristiandad de Toledo, Carmelo y Victoria, han sido los presentadores de este primer pórtico navideño.

  • 3 de 12

    La Óptica de Antonio, de Alcázar, gana el concurso de escaparates de Ciudad Real

    La Óptica de Antonio, establecimiento comercial de Alcázar de San Juan, ha conseguido el primer premio del Concurso de Escaparates que cada Navidad organizan la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Fecir y que cuenta con el patrocinio de Globalcaja y con la colaboración de Bravo y Cía Seguros, Bombo Comunicación, Cope, Onda Cero, Las Ideas del Ático, Reporpyme, IMPEFE y los Ayuntamientos de Campo de Criptana, Manzanares y Puertollano.

  • 4 de 12

    Arranca el mural junto al Hospital de Talavera en homenaje a los sanitarios

    El viceportavoz municipal del ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha informado del inicio de los trabajos del mural junto al Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’, con el que el Ayuntamiento quiere homenajear a los sanitarios y otros colectivos de trabajadores anónimos que han permanecido y permanecen en primera línea desde que se originó la pandemia. Se trata de una recreación en pintura que ya había anunciado el equipo de Gobierno en sesión plenaria.

  • 5 de 12

    Finaliza la operación de dinamización del barrio del Pilar de Ciudad Real

    El Ayuntamiento de Ciudad Real, en ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrador (EDUSI) Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, ha finalizado este sábado la semana de la Dinamización Social Barrio El Pilar 2022, dentro de las acciones de la operación “Dinamización social de las barriadas El Pilar, Esperanza y San Martín de Porres”, llevado a cabo por la Concejalía de Acción Social.

  • 6 de 12

    Toledo entrega los diplomas del taller de Igualdad y prevención de la violencia

    La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, ha entregado este lunes los diplomas del taller de igualdad y prevención de la violencia para personas con discapacidad intelectual que se ha celebrado en el marco de las actividades programadas por el Ayuntamiento a través del programa 'Escuela Toledana de Igualdad'. El taller ha estado dirigido por la psicóloga Ana Fernández Vidal y han participado usuarios de la Asociación Down Toledo.

  • 7 de 12

    "Parada y Fonda", nuevo restaurante en Alcázar de alta cocina y sabor ferroviario

    Alcázar cuenta con un nuevo espacio gastronómico, Parada y Fonda, un local de restauración que en su estética realiza un homenaje a la tradición ferroviaria alcazareña. Ha sido un acontecimiento comercial muy comentado en los últimos días y ha respondido a las expectativas creadas dentro del sector de la hostelería y la restauración. La nueva oferta para la ciudad y la comarca se llama Parada y Fonda y es el resultado de la colaboración de Jesús Esquinas y Carlos Carpintero, dos jóvenes, pero expertos, restauradores que apuestan por Alcázar de San Juan.

  • 8 de 12

    La alcaldesa de Talavera desea lo mejor a los trabajadores del ayuntamiento que se han jubilado

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha agradecido los años de dedicación al servicio público de los 26 funcionarios y personal laboral que se han jubilado durante este 2021 y a los que este martes se ha reconocido en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un "merecido reconocimiento" después de más de 20, 30 y 40 años de trabajo en el Consistorio, ha reiterado la regidora talaverana, demostrando así que "gran parte de vuestra vida la habéis dedicado al servicio para los demás".

  • 9 de 12

    Imágenes del día de CLM: REstudiantes de la UCLM presentan sus planes comerciales en la Cámara de Comercio de Toledo

    Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado ADE y Estudios Internacionales, y del Doble Grado de ADE y Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo los planes comerciales desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre. La iniciativa, que se celebra por décimo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

  • 10 de 12

    Jóvenes desempleados de Alcázar comienzan sus prácticas en telecomunicaciones

    La consultora e ingeniería de telecomunicaciones Getecom (Generación Tecnológica de Comunicaciones) ha clausurado la primera edición de su Certificación Getecom Técnicos de Despliegues FTTX (CGTDF). Los once alumnos que acaban de recibir esta titulación lo han hecho, además, de forma gratuita, financiados en esta edición por Getecom y Cruz Roja Alcázar de San Juan, y ocho de ellos ya han firmado un contrato laboral con incorporación inmediata.

  • 11 de 12

    Clausurado el curso de Cocina por la Inclusión en Valdepeñas

    Estos días se ha clausurado el primer curso de "Cocina por la inclusión" que ha impartido nuestra Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos de Valdepeñas, en la cocina de la CEPA Francisco de Quevedo, de Valdepeñas. 
    El curso ha consistido en diez clases donde quince alumnos y alumnas han aprendido la elaboración de diferentes y variados menús, con el fin de tener una base en cocina elemental y poder acceder a un puesto de trabajo.  Las monitoras que han impartido el curso, han sido dos voluntarias de Duelos y Quebrantos: Pepi López Cabellos y Juanamary Marqués García, socias con amplia experiencia en impartir cursos a diferentes entidades y colectivos.
  • 12 de 12

    El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo celebra la Navidad con una visita guiada por el Casco

    El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo ha celebrado la Navidad con una visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad a la que se han sumado una treintena de colegiados, entre ellos, el presidente de la delegación de Toledo, Marcelino Casas, y el decano del COIIM-Madrid, César Franco. Una jornada de reencuentro y convivencia que sirvió para que los colegiados pudieran volver a verse y compartir sus experiencias. En esta cita, tanto Casas como Franco desearon a los integrantes del COIIM-Toledo un año 2022 repleto de felicidad, salud y oportunidades, como las que llegarán a través de los fondos europeos ‘Next Generation’ que conllevarán la puesta en marcha de numerosos proyectos de ingeniería en los que seguir trabajando. Esta Navidad, y por segundo año consecutivo, la institución colegial ha suspendido el acto infantil de entrega de regalos de los Reyes Magos a hijos y nietos de los colegiados por precaución ante la Covid-19.