• 1 de 14

    Guadalajara ensalza el valor del “teatro social” en el acto de entrega del premio Buero Vallejo a Pablo Díaz

    El Teatro Moderno ha acogido esta tarde la entrega del XXXVII Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara ‘Antonio Buero Vallejo’ y la lectura dramatizada de la obra ganadora en la edición de 2020. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha hecho entrega del diploma acreditativo de este prestigioso galardón a Pablo Díaz Morilla, por su obra ‘Queen of the road’, y ha destacado la importancia que tiene el teatro como función social.

  • 2 de 14

    Bolaños de Calatrava aprueba una moción de urgencia instando al Gobierno de España a no modificar la Ley de Seguridad Ciudadana

    El último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Bolaños aprobó por mayoría absoluta, con los votos a favor de los miembros del Grupo Municipal Popular y los votos en contra de los miembros del Grupo Socialista, la solicitud al Gobierno de España para no modificar la Ley de seguridad ciudadana.

  • 3 de 14

    Talavera de la Reina celebra la gala de entrega de Premios del Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla-La Mancha

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reiterado la apuesta y el compromiso del equipo de Gobierno para transformar la ciudad y la vida de los ciudadanos a través de la tecnología; algo que se está evidenciando en la ciudad, con la llegada del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) y de empresas multinacionales, partners regional y empresas locales, también otras que se están asentando en otros puntos, y que “era impensable hace unos años”.

  • 4 de 14

    ‘Campo y alma’ se alía con el Ajo Morado de Las Pedroñeras

    El Delegado Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Cuenca, Joaquín Cuadrado, ha presentado este jueves en el Centro ‘Los Viveros’ de Las Pedroñeras (Cuenca) la marca ‘Campo y Alma’, que en los últimos meses se ha dado a conocer por parte del Gobierno regional. Se trata de una marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha que identifica los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida de la región.

  • 5 de 14

    Ecovidrio y Ciudad Real ponen en marcha el reto “Recicla ilusión”, para promover el reciclaje de envases de vidrio

    Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en toda España y La Junta de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, han puesto en marcha la campaña “Recicla Ilusión”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio.

  • 6 de 14

    Eurocaja Rural colabora con los usuarios de Down Toledo

    Varios miembros de la Asociación Down Toledo recorrieron los diversos departamentos y divisiones de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural. La plantilla de profesionales de la entidad financiera mostró su implicación, compromiso y sensibilidad adquiriendo numerosos calendarios solidarios para contribuir a la gran labor social que desarrolla la asociación.

  • 7 de 14

    Parlamentarios del PP visitan la provincia de Ciudad Real

    Una delegación de diputados nacionales del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados pertenecientes a la Comsión de Transición Ecológica, encabezada por el secretario del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, visitaron este jueves la provincia de Ciudad Real para conocer de primera mano el parque eólico de las “Povedillas”en Malagón, de la empresa Naturgy y posteriormente una visita a la empresa Vestas, en Daimiel. En la visita estuvieron acompañados por el presidente provincial del Partido Popular Miguel Ángel Valverde, los alcaldes de Malagón, Adrián Fernández, y de Daimiel, Leopoldo Sierra, y por los diputados nacionales por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas.

  • 8 de 14

    Carmen Picazo reivindica el protagonismo de la empresa familiar en la reactivación económica

    La líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con Juan Ignacio de Mesa e Isabel de Miguel Palomino, presidente y directora de la Asociación de Empresa Familiar. Se trata del tercero de los encuentros que, bajo el lema ‘Ilusión por Castilla-La Mancha', la dirigente liberal viene celebrando con colectivos de diversos ámbitos de la sociedad civil. Para Picazo, "escuchar activamente a los empresarios es una cuestión clave puesto que ellos son los artífices de la generación de riqueza y la creación de empleo, que es la mejor receta social".

  • 9 de 14

    La empresa Alvac dona 3.000 euros al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

    La empresa ALVAC, especializada en la conservación y mantenimiento de obras públicas, ha destinado los tres mil euros del premio de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, del que ha sido ganadora en su XVII edición, al proyecto de investigación con células madre que se lleva a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y que dirige el científico Rafael Moreno Luna. El acto simbólico de entrega se ha realizado en el propio Hospital y ha contado con la presencia del investigador, Rafael Moreno; el director General de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha, David Merino; la directora del HNP, Sagrario de la Azuela; el gerente de ALVAC, Federico Soria y la directora del Servicio de Prevención de ALVAC, Jimena Saldaña; además de los científicos Eduardo Molina y Daniel García, ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 10 de 14

    La Asociación Down Ciudad Real Caminar edita 5.000 ejemplares de su calendario solidario

    La Asociación Down Ciudad Real Caminar ha presentado este viernes el calendario solidario que ha realizado para 2022 a la alcaldesa, Eva María Masías. Se trata de la decimosexta edición y tiene una tirada de 5.000 ejemplares. En esta ocasión el calendario ofrece imágenes llenas de optimismo y energía, acompañadas de letras de canciones que transportan a momentos únicos; igual que son los proyectos vitales de cada uno de ellos, sus gustos, aficiones, luchas e ilusiones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 11 de 14

    Nace la asociación belenista 'Nació en Toledo' que promueve actividades navideñas

    El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha firmado un decreto para alumbrar la asociación diocesana de belenismo 'Nació en Toledo', que junto a la delegación diocesana de ocio, tiempo libre y deportes, proponen diferentes actividades para esta Navidad en la ciudad, que arrancarán el próximo sábado, 18 de diciembre.

  • 12 de 14

    'Los 40 Stage Play Talavera' ofrecerá 2 conciertos

    El concejal de Festejos y Juventud, Daniel Tito, ha dado a conocer las nuevas acciones musicales que se han puesto en marcha y que buscan "mostrar y promocionar el talento joven" que tiene Talavera de la Reina. La iniciativa, realizada con Los40 Talavera, da continuidad a otras actividades similares que se iniciaron en el verano de 2020 y también en este 2021. El objetivo es "dar un espaldarazo" a este sector y ofrecer "mayor difusión y conocimiento" de estos grupos y artistas al público de la ciudad, comarca y más allá. En la misma línea, el edil ha explicado que este ciclo quiere ensalzar la calidad de la música que se hace en, por y para la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 13 de 14

    El presupuesto de Manzanares (Ciudad Real) superará los 22 millones en 2022

    El presupuesto del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) en 2022 superará los 22 millones de euros y prevé un plan de inversiones de más de 5 millones, que incluye la construcción del nuevo pabellón deportivo y nuevas fases de ampliación del polígono del Sector 5. Así lo ha dado a conocer este viernes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, durante un encuentro informativo con los medios de comunicación, en el que ha avanzado que las cuentas municipales del próximo año se someterán a aprobación plenaria en la semana del 20 de diciembre y que espera "el respaldo" de los grupos de la oposición.

  • 14 de 14

    Se presenta en Ciudad Real ‘El oro rojo en la antigüedad’

    La viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta, Ana Muñoz, ha señalado que el libro ‘El oro rojo en la antigüedad. Perspectivas de investigación sobre los usos y aplicaciones del cinabrio entre la Prehistoria y el fin del mundo antiguo’ constituye un gran elemento para conocer cómo nuestros antepasados usaban este mineral del que se extrae el mercurio. Este libro integra las investigaciones de reconocidos expertos en esta parte de la historia, pero también textos de prestigiosos especialistas de la geología y minería. Para Muñoz, la explotación del cinabrio está íntimamente ligada a la historia de Almadén, de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha. En esta presentación han estado presentes, entre otros, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro; así como los editores científicos del libro Mar Zarzalejos; Patricia Hevia y Luis Mansilla.