• 1 de 24

    Más de 400 agentes arrancan en Toledo el XII Congreso del SUP con la duda de si Mónica Gracia optará a continuar

    Más de cuatrocientos agentes afiliados al Sindicato Unificado de Policía han arrancado en la tarde de este martes el XII Congreso Nacional de la formación, una cita que se alargará durante dos días y en la que está aún por ver si Mónica Gracia opta a la reelección para comandar la Secretaría General, tal y como ella misma ha admitido antes de dar comienzo la sesión en declaraciones a los medios.

  • 2 de 24

    Inserta Empleo ha atendido en los últimos cuatro años a 300 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género en Castilla-La Mancha

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha desde 2017 a 300 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género y ha conseguido para ellas 113 contratos laborales.

  • 3 de 24

    Arranca en Albacete IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales con 9 empresas que mostrarán sus servicios a visitantes

    Este martes ha dado comienzo, como preámbulo del IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales de Cedaes, la feria expositiva que se celebra entre este martes y miércoles en el Palacio de Congresos 'Ciudad de Albacete'. "En total son nueve las firmas relacionadas con la promoción y desarrollo de las áreas industriales que aprovecharán la afluencia de congresistas para mostrar sus servicios a los visitantes", ha señalado el presidente de Cedaes, Santos Prieto.

  • 4 de 24

    Gutiérrez destaca los más de 25 millones invertidos en el ciclo hidráulico de los pueblos de la provincia de Toledo

    El presidente de la Diputación de Toledo ha asistido, junto al presidente de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Talavera, a la puesta en marcha de una planta que desarrollará tecnologías innovadoras híbridas intensivas- extensivas para la recuperación de las aguas residuales en pequeñas poblaciones.

  • 5 de 24

    TEA Talavera presenta su calendario solidario para 2022

    El equipo de Gobierno de Talavera de la Reina ha acompañado a la asociación TEA Talavera en la presentación de su calendario solidario para 2022, que este año se ha realizado con la temática de los cuentos infantiles, titulándose ‘Érase una vez…’.

  • 6 de 24

    Seseña acoge la presentación provincial de la Guía de Gestión Ambiental para un Municipio sostenible

    El CIFE de Seseña, Centro de Innovación, Formación y Empleo, acogía esta mañana la presentación provincial de la Guía de Gestión Ambiental para un Municipio sostenible. El acto lo ha inaugurado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, junto con la Alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, y el Secretario General FEMP- CL D. Tomás Mañas González; acompañados por diferentes alcaldes de la provincia, que asistían a esta presentación de una guía de 220 páginas con recursos y herramientas para municipios sostenibles.

  • 7 de 24

    Los estudiantes de la UCLM podrán completar su formación en las farmacias de la región

    La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Fefcam) y la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) proporcionarán la oportunidad de obtener su primera experiencia laboral a los estudiantes universitarios del grado de Farmacia, que tendrán la posibilidad de completar su formación universitaria en farmacias de la federación y conseguir su primer contrato de trabajo, al finalizar las prácticas.

  • 8 de 24

    El Ayuntamiento de Bolaños vuelve a repartir ayudas a pymes y autónomos para paliar los efectos económicos del covid-19

    El Ayuntamiento de Bolaños nuevamente vuelve a repartir ayudas directas a profesionales autónomos y empresas del municipio para paliar los efectos económicos negativos provocados por la crisis sanitaria de la covid-19 y facilitar a los ciudadanos la conservación de su medio de vida.

  • 9 de 24

    Ciudad Real pondrá en marcha la segunda ronda sur con un presupuesto superior a 4.000.000 de euros

    La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, anunciaba esta mañana en rueda de prensa, que la próxima semana se aprobará en la Junta de Gobierno Local la segunda ronda sur, para iniciar el procedimiento de contratación de manera urgente con un presupuesto de 4.085.270 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

  • 10 de 24

    Castilla-La Mancha destaca la importancia de concienciar a la población sobre la prevención de agresiones y abusos sexuales a través del teatro

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, junto al viceconsejero de Educación, Amador Pastor han inaugurado el ‘Taller de Teatro para la prevención de agresiones y abusos sexuales’, que se celebró, en el día de ayer, en la Sala Buero Vallejo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

  • 11 de 24

    Isabel Rodríguez se muestra optimista con los datos tras la pandemia: "Recuperamos índices de empleo previos a 2008"

    La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha mostrado optimista con la situación que atraviesa en estos momentos el país y ha querido lanzar un mensaje de esperanza respecto a la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria. "Recuperamos índices de empleo previos a 2008".

  • 12 de 24

    Las ayudas a entidades locales para atender a personas con discapacidad de C-LM contarán con 6,7 millones en 2022

    Las ayudas de la Junta destinadas a entidades locales para el mantenimiento de centros, prestar servicios y ofrecer programas a personas con discapacidad contarán con una cuantía total de 6,7 millones de euros en 2022. Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, entre los que se encuentra la aprobación de la resolución de estas ayudas.

  • 13 de 24

    Investigadores y expertos del azafrán profundizan en la historia y cultura de la especia en los pueblos manchegos

    El salón de grados del edificio Benjamín Palencia acoge este miércoles la segunda edición del seminario 'El azafrán, historia, cultura y sociedad. Siglos XV-XXI', con nuevas perspectivas que ayudarán a construir la historia de este cultivo en la región manchega.

  • 14 de 24

    Un tren para disfrutar de las luces de Navidad en Daimiel

    El municipio ciudadrealeño de Daimiel ha reforzado la iluminación de cara a las fiestas navideñas, retoma Brujilandia y la Carpa y dispondrá de un tren en el que los daimileños podrán disfrutar de un recorrido por el alumbrado navideño que unirá el centro de la localidad con el Pabellón Ferial.

  • 15 de 24

    La ministra Isabel Rodríguez visita La Roda

    La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha visitado La Roda (Albacete), donde se ha reunido con su alcalde, Juan Ramón Amores, con la Corporación municipal y con distintos colectivos sociales del municipio y ha subrayado que "los ayuntamientos son Estado, como lo son las comunidades autónomas, y en este compromiso de cercanía está el interés del presidente del Gobierno en encomendarme la Política Territorial". La ministra ha remarcado el trabajo silencioso de los alcaldes y alcaldesas en España, "personas entregadas, que disfrutan de cada instante y cada momento de su trabajo, con vocación de servicio público y trabajando para los demás".

  • 16 de 24

    Tita García aboga por la educación como herramienta como "antídoto contra los violentos"

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha abogado por el conocimiento como un "arma que van a exhibir todos los presentes para combatir un mal extendido por todo el mundo como es la violencia contra las personas más vulnerables", al tiempo que ha añadido que la educación de los niños y las niñas es "el mejor antídoto contra los violentos". En este sentido, ha precisado que esa formación a los más jóvenes tiene que estar fundamentada en valores, como el respeto, empatía, asertividad o multiculturalidad para "asentar las bases y erradicar esas actitudes en nuestra sociedad". La regidora ha hecho estas declaraciones en el I Congreso Internacional 'Modelo de Protección para la violencia de género, adolescentes, familiar y acoso escolar-laboral', que se ha inaugurado esta mañana en Talavera Ferial y que se desarrollará durante dos jornadas.

  • 17 de 24

    Globalcaja renueva su compromiso con el Club Atletismo Cuenca

    Los presidentes de la Fundación Globalcaja Cuenca y del Club de Atletismo de la ciudad, Carlos de la Sierra y Aída López, respectivamente, han renovado el acuerdo anual que mantienen ambas entidades con el objetivo de promocionar la actividad deportiva en la provincia y, en especial, el atletismo; una colaboración que viene ya desde hace casi diez años.

  • 18 de 24

    14 resineros se forman en Guadalajara

    El diputado provincial de Medioambiente, Agricultura y Ganadería, Héctor Gregorio, ha clausurado un nuevo curso de 'Para aprender a resinar', organizado por GEA Agroforestal y financiado por la Diputación de Guadalajara. En esta nueva edición se han podido formar 14 nuevos resineros que han podido aplicar tres sesiones teóricas a dos jornadas prácticas en el monte de Selas, en la comarca del Señorío de Molina. Basilio Rodríguez, técnico de GEA Agroforestal, ha sido el encargado de dirigir la última jornada de formación dividiendo a los alumnos en tres grupos de trabajo: extracción por carretilla manual, por carretilla mecanizada y pica en blanco.

  • 19 de 24

    Adoquines para recordar a los 25 albaceteños en campos de concentración nazis

    El Ayuntamiento de Albacete instalará pequeños adoquines en el pavimento de zonas peatonales que incluirán una inscripción en recuerdo de los 25 albacetenses que fueron víctimas directas del nazismo entre los años 1933 y 1945. De esta forma, el Consistorio municipal se suma a la iniciativa internacional "Stolperstein", que ha sido apoyada por el Grupo de Amigos y Amigas de Antonio Machado en Albacete y por otras asociaciones memorialísticas, y aprobada en la comisión de Participación en septiembre pasado.

  • 20 de 24

    Afammer recoge firmas en Villarrubia de los Ojos para pedir que se mantenga la actividad del médico

    Afammer-Villarrubia de los Ojos inició una campaña de recogida de firmas para pedir que se restablezca la atención presencial médica. En dos meses se han recogido casi 7.000 firmas que han sido entregadas en el registro del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Desde Afammer-Villarrubia de los Ojos  manifiestan  que tras la entrega de firmas, han recibido una respuesta escrita por parte de la Consejería de Sanidad. En dicho escrito se afirma que el número de consultas presenciales en el Centro de Salud de Villarrubia están realizándose a niveles iguales o incluso superiores a los meses previos a que se decretara el estado de alarma.

  • 21 de 24

    Alumnos de la UCLM ven como trabaja al Guardia Civil en Cuenca

    La Guardia Civil de Cuenca realizó en dependencias de la Comandancia una exposición práctica de material de criminalística dirigida a estudiantes del Grado de Derecho del Campus de esta misma ciudad sobre determinados aspectos de la investigación penal de delitos, en concreto alumnos de la asignatura de Derecho Procesal acompañados por la doctora Yolanda Doig.

  • 22 de 24

    Picazo sale en defensa del tren convencional en Cuenca

    La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha criticado con dureza la decisión del Gobierno de España de desmantelar la línea de tren convencional que conecta Madrid y Valencia pasando por Cuenca. Se trata de "un nuevo golpe a una provincia históricamente castigada tanto por gobiernos del PSOE como del PP", una medida que tendrá como consecuencia "más aislamiento para numerosos municipios de la zona". En declaraciones a los medios de comunicación y acompañada por la portavoz de los liberales en el Ayuntamiento conquense, Cristina Fuentes, Picazo ha denunciado que "Gobierno, Junta y Ayuntamiento se han unido para desconectar la provincia de Cuenca de Madrid y de Valencia", lo que tendrá "un efecto muy negativo a nivel laboral para cientos de familias, pero también a nivel comercial, turístico, económico y social".

  • 23 de 24

    El Ayuntamiento de Socuéllamos se prepara para ser más accesible

    Un equipo de Plena Inclusión de Castilla-La Mancha ha visitado esta mañana el edificio del Ayuntamiento de Socuéllamos para realizar una primera evaluación del espacio de cara a mejorar su accesibilidad cognitiva “convirtiendo el Ayuntamiento en un lugar más fácil de entender para todas las personas a través de cartelería y pictogramas que permitan que cualquier persona sepa cómo manejarse en la instalación”, ha explicado Ricardo Barceló.

  • 24 de 24

    Solimat aborda la necesidad de gestionar los riesgos psicosociales

    Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº72, ha participado en la jornada “La gestión de los riesgos psicosociales en empresas de Castilla-La Mancha” organizada por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM). Una jornada que ha contado con la asistencia de empresas castellanomanchegas de diferentes sectores, técnicos en PRL y asesorías. Concretamente, Solimat ha participado a través de la intervención “No podemos esperar más… La erupción de los riesgos psicosociales” que ha desarrollado la responsable del área de Promoción de la Prevención de la mutua, Mª Ángeles Martín Ruiz.